Autor Tema: entrenamiento de apena  (Leído 3436 veces)

Desconectado gabrilin

entrenamiento de apena
« en: 18 de Enero de 2012, 09:33:44 pm »
muy buenas a todos, estoy muy interesado en empezar con el lio de la apnea, me pica el gusanillo de la curiosidad por este mundillo, ya que en la pesca sub lo practicamos, pero me gustaria empezar a entrenar estaticas, dinamicas en piscina y tal, y por que no, en verano hacer algun descenso en apnea en constante a profundidad, todo mediante un buen entrenamiento y tal.

me compre el libro de umberto pilizari pero bueno, no me aclaro mucho con los entrenamientos, si alguien me puede hechar una mano, sobre todo, entrenamientos estaticos, para empezar claro esto.

seria pues como empezar el entrenamiento en estatica, dinamica en piscina, ralajacion. en fin, todas esas cosas, agradeceria cualquier consejo. muchas gracias de antemano.

Desconectado rafazul

• Usuario 250 - 999 posts
Re: entrenamiento de apena
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 09:46:03 pm »
grabilin te recomiendo que veas "ultimate spearfishing part 1" de pipin ferreras, trata muy bien el entrenamiento de apnea para la pesca y para la apnea en si, muy didáctico  :)

Desconectado MACSPICHICHI

« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2012, 11:09:46 pm »
grabilin te recomiendo que veas "ultimate spearfishing part 1" de pipin ferreras, trata muy bien el entrenamiento de apnea para la pesca y para la apnea en si, muy didáctico  :)
Donde se puede conseguir?

Desconectado rafazul

« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2012, 12:03:27 am »
Donde se puede conseguir?

Bueno supongo que en miami sera bien facil, pero ahi yo no lo he vistgo nunca en tiendas  :D :D :D ;) en la red supongo o tambien via MP ::) a mi me lo dejaron  8)

Desconectado Rafael Manzanares

« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2012, 01:01:36 am »
Si quieres pasarte lo bien y aprender para mi lo mejor es un club de apnea.

Desconectado gabrilin

« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2012, 03:56:41 pm »
donde puedo conseguir el entrenamiento ese de pipin ferreras?.... pasamelo si lo tienes y quieres vamos.. y estara en españo?

Desconectado Navajo

« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2012, 05:47:49 pm »
los spearfishing part 1 y 3 no tienen desperdicio, el 2 me gustaria verlo

Desconectado dorada

« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 09:41:53 pm »
Gabriel, para que quieres tu más apnea, cuanto tardas en bajar y subir de 40 metros?

Si tu ya te hinchas a sacar "pescao" y bajas de sobra, para que quieres mas apnea. :D ;)

Desconectado rafazul

« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 10:09:57 am »
Gabriel, para que quieres tu más apnea, cuanto tardas en bajar y subir de 40 metros?

Si tu ya te hinchas a sacar "pescao" y bajas de sobra, para que quieres mas apnea. :D ;)

Eusebio la apnea como disciplina en sí, engancha tanto o más que la pesca, yo no la entrenaría para pescar más o más profundo, sino para aumentar la seguridad  :D ;)

Desconectado MACSPICHICHI

« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2012, 05:05:57 pm »
Podrias pasarmelo??? ;D

Desconectado Jedivan

« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2012, 09:01:49 pm »
Si no es mucho pedir, yo también quiero que me pasen ese vídeo!! ''Culo veo, culo quiero''  :D
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 09:03:03 pm por Nandez »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub

Desconectado dorada

« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2012, 09:26:14 pm »
Si no es mucho pedir, yo también estoy interesado en ese vídeo.

Gracias.

Desconectado gabrilin

« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2012, 01:40:53 am »
jajajaj  que pasa eusebio, como fue el domingo de pesca, alfinal se pesco algo o k, yo he salido hoy y parece que empieza a verse algo de pescao bueno, ya hablamos, lo dicho, cuando quieras vente para que no necesitas barca.

lo de la apnea es para seguridad, mas que para otra cosa la verdad. pero es que me pica mucho la curiosidad sobre la apnea y tal y este verano me gustaria hacer algun descenso de esos k se hacen y tal pascual.

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2012, 12:01:55 pm »
Mi consejo es que hagas un curso de apnea tipo los que organiza Eva Gomez ( tiene su propia web)u otros apneistas que participan ocasionalmente en este foro. Aprenderás mucho en poco tiempo, en un ambiente agradable y generalmente , entre pescasubs.
Un saludo. :-*

Desconectado rafacuatic

« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2012, 12:02:38 pm »
Lo primero para practicar apnea en mar o piscina es tener un compañero competente y saber los dos como hacer la seguridad.
 Aprender las tecnicas de ventilacion y acuaticidad,para pasar al entrenamiento mas especifico teniendo los conocimientos aprendidos.Es la forma de avanzar más rápido.
Para eso un buen curso de apnea,si eres nuevo en ello o segun nivel,es fundamental.AIDA y Apnea Academy ofrecen la mejor y oficial didactica,y ratio alumnos-instructor, dependiendo tambien de la calidad y experiencia del profesor.