... el freno es de "clics" una maravilla 
¿Y como es eso?
El freno lleva un muelle con una bolita, con forme vas apretando o aflojando esa bolita va encajando en unas agujeritos, por eso se oyen los "clics"

es para tener graduado el freno como quieras sin que se afloje o apriete, es un mecanismo como el que tienen los carretes Ermes. En mi caso los clics es algo que me da igual, mas importante que eso es la calidad del freno que lleva, y lo progresivo que es, apretado al maximo, giras dos clics y suelta sin girar el carrete como un loco y asi no hay enrredos.
La manivela tambien tiene la ventaja de ser ambidiestra, es decir al no llevar guia, lo puedes poner a la derecha o a la izquierda.
Tienen buena pinta. 
Aunque, para las aguas tropicales, ¿no te sería más cómodo unir directamente la varilla o el fusil a una boya?
Si seria lo suyo, excepto cuando la corriente es como un rio
Tambien depende el tipo de pesca que se vaya hacer, en un viaje de esos si no voy a pescar en el azul, no me compensa llevarme una maleta llena de floatline, boyas y bungees, ya que serian 100 euros mas por la tonteria, estos dos carretes pesan y ocupan mucho menos, por el tema del espacio.