Autor Tema: Inflar la neumática con compresor casero.  (Leído 5250 veces)

Desconectado PacoNavarro

Inflar la neumática con compresor casero.
« en: 17 de Julio de 2012, 04:48:29 pm »
Hola cchicos, quería preguntar si puede generarme algún problema el hecho de inflar la neumática con un compresor que estoy fabricando a partir de un viejo motor de frigorífico.

En su día me dijeron que no era saludable para los balones ese tipo de ocmpresores, ni siquiera usar el de las gasolineras, ya que podrían introducirles agua ¿ condensada?, acortando la vida de los mismos.

Espero repsuestas y experiencias, Un saludo ;)

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Inflar la neumática con compresor casero.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 05:01:19 pm »
Tienes que ir con cuidado de no pasarte con la presión y ya esta,,, que yo sepa problema ninguno,,, yo tengo uno del Carrefour que vale 8/10€,,, no es que sea muy rápido,, pero para lo que lo quiero, que es rellenar de vez en cuando me sobra,,, lo tengo con conector de mechero, con lo que lo puedo enchufar al coche o directamente en la barca,, ocupa muy poquito,,, es del tamaño de poco mas que un tetrabrik de litro.

El problema del agua condensada está ahí,,, sobre todo en depende que tipo de compresores,,, pero si te lo vas a hacer tu, digo yo que siempro podrás ponerte algún tipo de valvula de vaciado para el agua condensada,,, aunque siendo de pequeño tamaño no creo que condense demasiado o nada,,, digo yo

Para hacer la boquilla utilice una valvula de coche y la boquilla del inflador de pie de Zodiac,,, va de coña!! ;)
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 05:04:07 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado Marco

« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 05:25:13 pm »
El aire tiene humedad. SIEMPRE, no importa cómo entre en los balones, va a haber condensación. Las únicas maneras de vitarlo sería que inflaras la barca en aire acondicionado o que instalaras un filtro secador a la salida del compresor.

Creo que ninguna de las dos va a ser...  ::)

El único cuidado que yo tendría es no psasarte con la presión. Eso sí que podría joder los balones.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado BocaRape

« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 05:30:10 pm »
El aire tiene humedad. SIEMPRE, no importa cómo entre en los balones, va a haber condensación. Las únicas maneras de vitarlo sería que inflaras la barca en aire acondicionado o que instalaras un filtro secador a la salida del compresor.

El único cuidado que yo tendría es no psasarte con la presión. Eso sí que podría joder los balones.

Creo que es recomendable echar polvos de talco en el inflador. Imagino que eso evitará la condensación.
Lo habeis escuchado alguna vez?

Desconectado Marco

« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 05:41:14 pm »

Creo que es recomendable echar polvos de talco en el inflador. Imagino que eso evitará la condensación.
Lo habeis escuchado alguna vez?

Y en vez de agua vas a tener una pasta pegajosa... ::) :P ;D

Si el agua no jode por fuera, por qué va a joder adentro?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 08:11:26 pm »
Si queréis que el aire esté lo más seco posible, esperad a un día frío y con viento de tierra y santas pascuas. Pero estoy con Marco en que un poco de agua no debería hacer absolutamente ningún mal...

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 09:01:24 pm »
Con eso no vas a poder Paco, poder puedes pero tardarás una eternidad....

Con una válvula de rueda de automóvil y compresor normal, si se puede. No es recomendable meter mucha presión, pero poder se puede ;)

Desconectado pepeliyo

« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2012, 03:13:29 pm »
Yo no entiendo mucho de balones de lanchas ni nada, pero mira te comento...

Yo tengo un compresor de los grandes de 100 que lo uso para pintar. Para esmaltar basicamente, como si pintaras un coche. Si pones la pistola directa desde el compresor sale mucha humedad y la pintura no queda bien. Si le pones un fltro a la salida del compresor evitas ese problema.

En tu caso no tienes un compresor como el mio y no puedes ponerselo al del frigorifico. Lo que puedes es inflarla con uno de pie como el de las colchonetas de los crios. Nosotros en la barca tenemos siempre uno y si vemos que los balos estan flojos le damos un poco.

Su usp que seria para inchar y desinchar todo el dia una neumatica grande??

Un saludo

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2012, 03:51:03 pm »
Esto es lo que tengo yo como refuerzo,,, es que solo el echo de mirar el de pie,,,,, me da sopor  ;D ;D ;D ,,, como digo, para lo que yo lo utilizo cojonudisimo,, lo llevo en la barca y cuando lo necesito lo enchufo y a correr,, además lleva reloj,,, no que cuan preciso será,,, pero vamos,,, que al tiento uno sabe como tienen que ir de presión los balones de su barca,,, no le veo mucho misterio,,,, y lo dice uno que ya a rebentado unos por exceso de presión+balones viejos+ mucho sol en seco  :( :D

8 euritos tienen la culpa en el Carrefour,,,, por 8 pavos,,, yo no me pongo a inventar nada,, a no ser que sea mucho mejor claro ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado Pau

« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2012, 03:57:56 pm »
La próxima barca de fibra Paco?  ::)

;D

Desconectado ned-land

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2012, 04:01:47 pm »
deberias instalarle un fistro duodenal  ;D no en serio un filtro  me lo dijo un mecanico en su momento por q yo tambien me quise hacer uno y al final no lo llegue hacerlo pero como dice taver por 8 pavelos es una buena opcion aunque lo q te vas a fabricar es incluso mejor un saludo

Desconectado ned-land

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 04:08:26 pm »
lo unico que deberias añadirle es un calderin grandesito pa que tecoja presion

Desconectado salmonete

« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2012, 07:50:46 pm »

se acopla un decantador. Tambien tiena la culpa la presion a la que sale. Las botellas de hacer inmersion,  si abres el grifo sin regulador, todo el cuello se condensa debido a la presion que sale el aire.

Si usas el compresor, siempre a baja presion.

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2012, 08:00:29 pm »
Graicas a todos lor las respuestas, como no lo veo claro, seguiré con el manual y este lo dejare pa las bicicletas y la piscinita de la niña ;D.

PAu ya pasé por la de fibra, y no vuelvo atrás. ;)

Saludos¡

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2012, 09:19:04 pm »
Me da risa decirlo... pero nosotros la inflamos a soplios.. como lo leen... asi de paso calientas pulmones jajaja
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho