Autor Tema: Mierda de cuchillo  (Leído 6005 veces)

Desconectado patarana

• Usuario 250 - 999 posts
Mierda de cuchillo
« en: 07 de Agosto de 2012, 06:56:43 pm »
No sé que me pasa con los cuchillos pero tengo un ojo que vamos...

Perdí el cuchillo que tenía desde hacía años hace unas semanas y compré uno por internet de una marca que últimamente está dandose bastante a conocer (estuvo por ejemplo aquí en la última kedada de Valencia).

Lo estrené el Domingo, lo enjuagué con agua dulce tras la pesca y hoy lo saco de la funda y tenia la mitad de la hoja oxidada.
Y cuando digo oxidada no me refiero a motas de oxido, sino a oxido agarrado a base de bien que me ha costado un huevo y el cascarón del otro arrancar a base de estropajo.

¿Cómo es posible que hayan cabezas-huecas que hagan cuchillos para pesca submarina que se oxiden????  :o  :o  :o

No voy a devolverlo porque lo afilé antes de usarlo (error por confiar en el producto comprado sin haberlo probado) pero diré que no se ha oxidado en la zona en que lo afilé, sino en la parte contraria de la hoja y un poco por el mango.

Yo lo flipo, de verdad.  Estas cosas  tocan los coj.. pero bien.

He pensado en poner la foto aqui cuando habia quitado el oxido tras frotar con el estropajo, pero a la proxima se la hago...

Desconectado Rafael Manzanares

Re:Mierda de cuchillo
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 07:11:35 pm »
Joder debe de ser marca "navajita enrobinada". Yo llevo ya años con la daga de sporasub y carne de perro si no la enjuago no pasa nada es de esos cuchillos para toda la vida.

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 07:21:14 pm »
no se que te habrá costado.. pero yo tengo uno de 13€ y lo perdí y me volví a comprar porque me ha ido muy bien, la verdad que al final termina oxidándose un poco pero un truco muy bueno es echarle un poquito de vaselina a la hoja... adme caso. Veras como te aguanta mucho mas... cada vez que veas que se a quedado sin la "película de vaselina" renuevala y tendrás cuchillo pa rato.
un salud2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 07:22:55 pm »
por cierto este es
http://saborsalao.com/img/p/229-679-thickbox.jpg

Victor del "tontolosmeros" se lo vi en su web pero yo me lo compre en una náutica cerca de mi casa.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 09:02:48 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Mira este se lo a caba de comprar ESPANTAMERON muy guapo  :P :P :P :P :P :P :P

http://www.carboniogft.com/sub-prodotto.asp?id=15

CARLOSMG

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 09:20:29 pm »

Desconectado patarana

« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, 09:40:16 pm »
no se que te habrá costado.. pero yo tengo uno de 13€ y lo perdí y me volví a comprar porque me ha ido muy bien, la verdad que al final termina oxidándose un poco pero un truco muy bueno es echarle un poquito de vaselina a la hoja... adme caso. Veras como te aguanta mucho mas... cada vez que veas que se a quedado sin la "película de vaselina" renuevala y tendrás cuchillo pa rato.
un salud2.

El cuchillo vale 25 euros.

Y respecto a la vaselina... yo normalmente a los cuchillos no les pongo vaselina a no ser que vea que con el tiempo aparecen señales de oxido, pues normalmente con enjuagarlos con agua dulce  es mas que suficiente, de hecho alguno que he tenido no le ha hecho falta ni enjuagarlo tal y como comentaba un compañero .  De todas formas para rematar el tema es que da la casualidad que a éste le puse vaselina, sólo que al usarlo para limpiar el pescado pues parte de esa vaselina se le fue, pero vamos que es que encima tuve esa precaución que normalmente ni tengo. Al sacarlo hoy de la funda para volverle a poner vaselina es cuando me ha entrado la risa...

La daga de sporasub es incombustible, sí, lo que pasa es que quería un cuchillo más pequeño.

Gracias por los consejos y recomendaciones.

Un saludo.  ;)

Desconectado jmac

« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2012, 09:59:42 pm »
para cuchillo malo este:
http://www.ebay.es/itm/CUCHILLO-DE-SUBMARINISMO-ENTERIZO-PESCA-SUBMARINA-INOXIDABLE-NAVAJA-/130743409792?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e70ea1c80#ht_6520wt_952

El oxido apareció tras la primera inmersión y lo peor es que te ves negro para utilizarlo bajo el agua. Como lo tengas que usar en una emergencia te quedas ahí.

Desconectado ataranja

• STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2012, 11:14:45 pm »
Joder debe de ser marca "navajita enrobinada". Yo llevo ya años con la daga de sporasub y carne de perro si no la enjuago no pasa nada es de esos cuchillos para toda la vida.

AMÉN, la tengo en negro de titular y en verde NUEVECITA PARA ESTRENAR... O MIRAR JEJEJEJEJE ;D

Desconectado tonysub_gpc

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2012, 12:27:21 am »
Yo doble el cuchillo y se quedo como un 7, clavandolo en una pieza de algo mas de 5k. Ademas esta con puntitos de oxido, y el afilado le duro 1 mes (4 pescas), el cuchillo tiene 4-5 meses.

Lo lavo con agua dulce, lo dejo secar y luego lo clavo en vaselina y lo pringo bien antes de guardarlo. Soy bastante cuidadoso con el equipo.

No es por dar pistas pero es el jomer stilete ::) los fusiles los hacen del carajo pero con los cuchillos dejan mucho que desear

Como el cressi totem ninguno, eso si que es un pedazo cuchillo y duro duro duro hasta que lo retire despues de 4 años por que se me partio la funda y quise probar un cuchillo nuevo  ???

Desconectado deCasaAntón

« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 10:30:13 am »
Yo tengo uno marca ChunLine ( ... ni pú, vamos ) desde hace porrón de años y al principio limpiale el óxido despues de cada salida .... desde hace un tiempo le doy vaselina a la hoja y le puse un ánodo de sacrificio ( cachito de zinc ) en las cachas y santo remedio ... e incluso limpio el pescado con el ...  ;)
Un saludo

Desconectado dentex

« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 10:59:10 am »

AMÉN, la tengo en negro de titular y en verde NUEVECITA PARA ESTRENAR... O MIRAR JEJEJEJEJE ;D

+1. Pero ya he estrenado la verde tras perder la titular negra... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado MALASARTES

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 11:04:09 am »
Yo tengo el Sporasub comando.

No tiene ni un puntito de óxido y además lleva sacavarilla.
Por su anclaje a la funda es "imposible" de perder.

La unica pega es que le falta algo de filo cuando lo compras, pero recomiendo su compra 100% por todo lo anterior.
]

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2012, 11:20:25 am »
Yo también llevo el Spora Comando y de momento fetén.También llevo un segundo cuchillo de seguridad en el interior de la pierna e incluso a veces en el otro brazo,es el Picasso Titanium(hoja de titanio),pequeño,corta que es una barbaridad y sobre todo ni se oxida evidentemente ,ni pesa.Recomiendo los dos. ;)

Desconectado Inuno

« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 11:23:54 am »
yo tambien tengo el spora comando y solamente lo endulzo despues de cada salida

limpio el pescado con el y ya tiene conmigo un par de años

el sacavarillas ya me saco de mas de un apuro

yo tambien lo recomiendo, y creo que no fue muy caro
Conócete, acéptate, supérate…