Autor Tema: Bajadas con la mono  (Leído 2230 veces)

Desconectado rafacuatic

Bajadas con la mono
« en: 21 de Octubre de 2005, 11:35:57 am »
Estos videos me los hizo John haciendo unas bajadas con la mono,espero que salgan ,los ordenadores no son mi fuerte......
soy un flipao
soy un flipao2

Desconectado Neptone

• Usuario 250 - 999 posts
Bajadas con la mono
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2005, 01:26:06 pm »
Muy guapas Rafa!!!! 8-O
A cuanto estabais bajando???
Porque parece que ahí abajo hay mucha agua :D
Saludos
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com

Desconectado rafacuatic

APNEA
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2005, 01:44:09 pm »
Estaba bajando a unos 40 metros, y para el autoretrato no mas de 30. la camara solo tiene un minuto de grabacion.
rafa

Desconectado alejandro

Bajadas con la mono
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2005, 01:54:02 pm »
Una cuestión que tengo después de ver el video y que conste que hablo sin haber probado en mi vida el chisme de esos.

Después de ver el 2do video, me da la sensación de que se pierde mucha acuaticidad con la monoaleta, ya que el descenso no es en absoluto vertical, porque en cada impulso se pierde por completo la verticalidad y con ella la acuaticidad.

Supongo que será una cuestión de ratio acuaticidad /  potencia, con la aleta empujara más, perdiendo un poco de acuaticidad y consumiendo un poco de oxígenoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦Yo creo que preferiría 2 aletas, creo que conseguiría mayor concentración y ahorro de energía, al hacer moverme menos.
Me encantaría hacer un día solo apnea, si alguien de Murcia o cercanía se anima que me lo diga, me apetece un montón, nunca he probado, pero unas bajaditas a 40 tiene que molar.

Rafa: el vidio mu chulo :wink:
Coordinador de Polosub España

Desconectado Umberto

Bajadas con la mono
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2005, 03:05:30 pm »
Bajadas a 40 mts impulsándote mola... pero mola más dejarte caer a partir de los 20, perfilandote como una flecha. Aunque claro, seguramente así perderás tiempo útil en el fondo.

Aunque en esto, podríamos abrir un debate al respecto.  Salvatori siempre defendió (igual que Pelo) el descender siempre aleteando, impulsándote para llegar al fondo cuanto antes.  Sin embargo, máquinas como March y Mazarri descendían dejándose caer.

Yo personalmente aleteo (bialeteo) hasta alcanzar flotabilidad negativa, luego me perfilo al máximo (im por tan tí si mo) y me dejo caer.  

Es toda una ciencia el perfilarse para bajar como una flecha. Nunca he intentado bajar hasta el fondo (35 - 40 máx) aleteando, pero dudo que pueda hacerlo más rápido que "deslizándome".  La velocidad que se alcanza, perfilándote bien, es alucinante. Al principio te da hasta "acojone" de la velocidad, y bajas mirando el fondo constantemente para no "clavarte" contra el suelo.  Luego, simplemente, lo disfrutas  :eek: .

Ya hace años que me gustaría probar con la mono; quien sabe, quizás el próximo verano...

Un saludo.

Javi.

Desconectado joe

Bajadas con la mono
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2005, 04:10:19 pm »
rafa,has tardao 37 segundos en bajar 30 y metros y subir,vaya velocidad q cojes con la monoaleta!! 8-O
q envidia(sana) me dais,hablando de 35-40m,madre mia,si yo tuviese aunq fuese la mitad de vuestra tecnica y metabolismo...
yo pienso q sois superdotados,porq en cualquier deporte,atletismo,bicicleta,kon el poco oxigeno ke consumis seriais unos maquinas.

Desconectado eurofighter18

Bajadas con la mono
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2005, 04:37:38 pm »
Si,muy wapas! Esperamos mas de ti :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti

Desconectado Asturven

Bajadas con la mono
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2005, 05:51:55 pm »
Rafa,

Muy buenos los videos, me parece a mi te tenias que haber ido al campeonato ese que se hizo en canarias, como que lo tenias chupao!!!!!!

Bueno si haces alguno con la monoaleta nueva cuando te la reeenvien mandalelo que lo cuelgo en mi pagina, la cual estoy empezando a hacer la version completa.

Unas preguntas:

Por cierto que gafa usas? cressi? Sphera?
Se consigen facil los Noseclips Paradisia en España?

Felicidades

Ivan

www.freedive4life.com

Izand

• Visitante
Bajadas con la mono
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2005, 06:18:52 pm »
Creo que los links a los videos estos son:

http://x802.putfile.com/videos/b7-29303041466.mpg

http://x802.putfile.com/videos/d2-29304003636.mpg

Unos videos preciosos, sí señor !!!. Esperamos muchos más de este estilo  :wink:

Un saludo !

Desconectado Ricardo box_gilda

Bajadas con la mono
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2005, 09:57:56 pm »
Cita de: "alejandro"

Después de ver el 2do video, me da la sensación de que se pierde mucha acuaticidad con la monoaleta, ya que el descenso no es en absoluto vertical, porque en cada impulso se pierde por completo la verticalidad y con ella la acuaticidad.

Supongo que será una cuestión de ratio acuaticidad /  potencia, con la aleta empujara más, perdiendo un poco de acuaticidad y consumiendo un poco de oxígenoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

alejandro,

en teoría tienes más hidrodinamismo con el movimiento ondulante que haces con la monoaleta. no es solamente potencia.

más hidrodinamismo = más velocidad y menos consumo de O2

parece raro pero es así. supongo de todas maneras que tengas que acostumbrarte a este tipo de aleta

salu2 :wink:

rafa el video muy wapo, y por cierto menuda caña que coges  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Ricardo

Desconectado rafacuatic

apnea
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2005, 01:17:09 pm »
Para ir profundo(+50) siempre me dejo caer a partir de los 30m,todo depende del lastre y la profundidad.
Pelizzari se deja caer a partir de los 18 con bialetas,con la mono aleteas fuerte al principio y des pues vas parando el ritmo.
Aletear hasta el fondo(+-30) creo que es una perdida de O2,lo mejor es dejarse caer a partir de los 15m.
Con la mono no se pierde acuaticidad ,pues todo el cuerpo se utiliza para desplazarse,creando una gran onda que te impulsa.No empujas el agua sino que te desplazas a traves de ella.
Ivan las pinzas no se pueden conseguir en España,yo la mia se la compre en Francia al tipo que las hace.En cuanto pueda te mando un video con la Flyer..
Rafa

Desconectado Asturven

Bajadas con la mono
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2005, 04:38:47 pm »
Gracias Rafa,

Es que tengo un amigo que me pidio unas cuantas gafas Sphera y los noseclips.
Las gafas es facilisimo aqui en USA pero los noseclips ya me he intentado de todo para contactar a Bernard y nada de nada.

Aqui en Norte America los vende Mandy-Rae y Martin Stepannek pero al doble de lo que cuestan y los envian desde Canada.

Saludos

Ivan

www.freediveforlife

Desconectado rafacuatic

gafas
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2005, 12:46:23 pm »
Ivan,yo uso ahora las Cressi minima,aunque la esphera es la gafa oficial de la apnea,pero no me gustan porque deforman mucho la vision y mas con la profundidad,pero son las de menor volumen y muy deformables necesitando poco aire para compensar.Las Cressi se pueden usar para todo y tienen poco volumen.La pinza me costo 30euros..
Rafa

Desconectado RODHIN

Re: gafas
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2005, 09:47:38 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Ivan,yo uso ahora las Cressi minima,aunque la esphera es la gafa oficial de la apnea,pero no me gustan porque deforman mucho la vision y mas con la profundidad,pero son las de menor volumen y muy deformables necesitando poco aire para compensar.Las Cressi se pueden usar para todo y tienen poco volumen.La pinza me costo 30euros..
Rafa

Perdona mi ignorancia:

Usas la pinza de la nariz con máscara??? :roll: Como compensas?

O las usas para distintas cosas?

otra cosa:

30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬????????????????????? 8-O

Desconectado Asturven

Bajadas con la mono
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2005, 03:57:27 am »
Gracias Rafa,

Si aqui la pinza sale en 60 dolares a traves de Performance Freedivers como te dije. Las spheras son las que son baratas salen 32 dolares y se consiguen hasta en las farmacias, pero como bien dices al ser de plastico son delicadas y la vision no es muy buena.

Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com