Bajadas a 40 mts impulsándote mola... pero mola más dejarte caer a partir de los 20, perfilandote como una flecha. Aunque claro, seguramente así perderás tiempo útil en el fondo.
Aunque en esto, podríamos abrir un debate al respecto. Salvatori siempre defendió (igual que Pelo) el descender siempre aleteando, impulsándote para llegar al fondo cuanto antes. Sin embargo, máquinas como March y Mazarri descendían dejándose caer.
Yo personalmente aleteo (bialeteo) hasta alcanzar flotabilidad negativa, luego me perfilo al máximo (im por tan tí si mo) y me dejo caer.
Es toda una ciencia el perfilarse para bajar como una flecha. Nunca he intentado bajar hasta el fondo (35 - 40 máx) aleteando, pero dudo que pueda hacerlo más rápido que "deslizándome". La velocidad que se alcanza, perfilándote bien, es alucinante. Al principio te da hasta "acojone" de la velocidad, y bajas mirando el fondo constantemente para no "clavarte" contra el suelo. Luego, simplemente, lo disfrutas :eek: .
Ya hace años que me gustaría probar con la mono; quien sabe, quizás el próximo verano...
Un saludo.
Javi.