Autor Tema: Salida de pesca en el puente del Pilar...  (Leído 1919 veces)

Desconectado el.tonto.los.meros

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Salida de pesca en el puente del Pilar...
« en: 15 de Octubre de 2012, 05:36:09 pm »
Hola de nuevo a todos, ayer llegue de mis pequeñas vacaciones en la playa de Bolonia donde he pasado el puente del pilar y donde sali de pesca el sábado junto con mis amigos Guille, Jose Paloma y Niebla.

Al final solo hemos pescado un día de los tres que hemos estado en Bolonia, ya que los años no pasan en balde y ya no tenemos tanto mono de pesca como para pescar los tres días como si hacíamos antes. El día de pesca elegido de los tres fue el sábado y al ser las mareas de 90º decidimos hacer una pesca tranquila cerca de la costa y en poca agua, ya que ese día habría mucha corriente y teniendo en cuenta que no pescamos desde el 25 de agosto, no estamos muy bien físicamente como para ir a zonas de mucha corrientes.

La jornada de pesca empezó a las 8:30 que fue a la hora que quedamos todos para echar el barco y disponernos a salir a pescar, a las 9:30 ya estábamos en el agua, en un principio y como siempre nos dispusimos a buscar meros que es la pieza que mas nos gusta buscar, capturar y en algunos casos comer. Pero tras 2 horas dando cabezazos entre 10-15m y no ver ningún mero y ver como muchas de las piedras que tenemos de meros estaban vacías, la mayoría enterradas o llenas de algas, lo que significa que hacia tiempo que no entraba ningún mero en ellas, decidimos ir a alguna zona donde no hubiera tanta corriente y donde pudiéramos anclar el barco, pudiendo pescar los 4 sin tener que estar turnandonos de barqueros cada X tiempo, y hacer una pesca a la cual llamamos de retirada, que no es otra cosa que buscar piezas buenas en pocos metros donde podríamos estar mucho mas tiempo pescando todos tranquilos y sin cansarnos ni arriesgarnos.

Cambiamos de zona y fuimos a unas piedras sueltas que suelen tener bandos de salmonetes y hacer algunas piezas, ya que a todos nos encantan los salmonetes de roca y mas del tamaño que suelen verse en esa zona. Nada mas llegar y tirarnos vimos que habían 3-4 grupos de salmonetes muy buenos aunque muy esquivos y muy desconfiados, por lo que empezamos a hacerles esperas para ver si aun estando desconfiados a simple vista entraban a la espera, al principio la verdad es que entraban bien, tras los primeros 8-10 disparos los grupos de salmonetes se dispersaron mucho quedando algunos sueltos en zonas cercanas que se iban cambiando de una a otra según nos vieran o se sintieran en peligro.

Al estar el agua bastante clara se veían muy bien desde la superficie, por lo que era relativamente fácil dar con los salmonetes que iban quedando sueltos y que se posaban entre las piedras y zonas de arena, de echo era mas fácil capturar los que se encontraban ya solos que los que quedaban en grupos, ya que se ve que se chivaban unos a otros y en cuanto se daba el golpe de riñón salían disparados para todas direcciones y por mas trucos que se hiciera para intentar a traerlos, no miraban para atrás ni de coña, por eso a partir de ese momento me dispuse a buscar los salmonetes que se encontraban solos ya que tras el golpe de riñón si el salmonete se quedaba corvado o doblado, me daba la señal de que se quedaría posado el tiempo suficiente para apuntarle y disparar.

La verdad es que el fusil que llevaba no estaba preparado para capturar salmonetes, ya que llevaba una varilla de 7mm con muerte gruesa y larga, el fusil va montado con una goma de 20mm que tiene mucha potencia por lo que se me escaparon 7-8 salmonetes heridos, ya que tras el disparo como sabéis el salmonete es un pez que lucha mucho por soltarse de la varilla y al tener una carne muy frágil, muchos de ellos se rompían y se soltaban, perdiendo varias piezas.

Al final entre los cuatros sacamos 38 salmonetes con unos colores espectaculares y de muy buen tamaño como podéis ver en la siguiente foto. Esta semana prepararé un fusil de 90-100cm con varilla de 6mm y con una goma de 16-17mm que seguro que ara que se me suelten y rompan menos ejemplares en la próxima salida, la cual ya tengo ganas de que llegue.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí vemos lo que yo vengo llamando no hacer ni el huevo y disfrutar de las vistas mientras tanto….

Después de pescar he seguido con mi régimen para poder perder los 5 kilos que puse en los 15 dias de mis vacaciones de verano. Hoy por ejemplo me he pedido un plato flipante, unas verduras cocidas sin sal que una vez reestructuradas le han dado forma de paletilla de cordero con patatas!!!! a que es flipante, pues eso me dije yo y aunque a simple vista parece que es mucha comida, me lo he comido todo muy tranquilo sabiendo que las verduras cocidas no engordan,jejjee

Pongo foto por si no me creéis y esta noche no cenare por si me sienta mal las verduras…

Pongo el enlace del post que he puesto en mi web con muchas mas fotos y mucha mas información de lo que ha sido este puente en el cual me lo he pasado de lujo y he comido como si lo fueran a prohibir jejejej.

Un saludo y hasta la próxima salida

http://www.eltontolosmeros.com/work/puente-del-pilar-y-salida-de-pesca-en-bolonia/

Desconectado dentex

Re:Salida de pesca en el puente del Pilar...
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 05:40:07 pm »
Tremenda salmonetada.

Me ha encantado el post.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Cachalote

« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2012, 06:07:30 pm »
Muy guapo el post y pedazo de rancho colorado bigotudos

Desconectado ned-land

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 06:38:57 pm »
pesqueron de salmonetes gordos !!ole !!

Desconectado Predator

« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 07:39:58 pm »
joder neng te vas a poner morao¡¡ tendras callo en el dedo de disparar  :o

Desconectado carlos J.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mi blog: http://carlosjerezz.blogspot.com/
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 08:04:41 pm »
buena pesca de salmonetes y mejor plato!!  ;D

Desconectado jbsub

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Javea (Alicante)
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 08:17:37 pm »
Una pesca muy guapa y un post brutal, me ha encantado. Gracias por compartirlo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado SOS

« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 08:30:11 pm »
Buenísima esa pesca de salmonetes. Me encantan, y de hecho los suelo pescar casi a cada salida. Son riquísimos.

Se ve que lo has pasado fatal comiendo de régimen  ;D 

Buenas vacaciones  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

CARLOSMG

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 08:43:31 pm »
Que buen finde!

Y los salmonetes, un lujo para el paladar.

Desconectado miguelap

« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 09:01:37 pm »
Que hambre me dio el cordero!!!
Buena cronica!

Saludos

Desconectado kitekiyo

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 09:24:19 pm »
que buena vida, que buena pesca, que buen cordero  ;D

eso era en las piscinas  ?

Desconectado poteras

« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 10:10:36 pm »
menudo dia de pesca i de comida un saludo makina

Rodrigo Garrido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 10:38:52 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) JODER VICTOR QUE CENA TE DARASSSSSSSSSSSSSSS  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Jedivan

« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 01:41:38 am »
  Joder macho!  :o  :o  :o  Sublime pesca y relato! Te aseguro que la primera foto de la comido la he mirado dos o tres veces para comprobar si eran verduras o no  ;D En la siguiente ya he salido de dudas.  ;D  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub

Desconectado Marco

« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 02:18:23 am »
CÓMO!!?? NO HAY MEROS!!??  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo