Autor Tema: Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??  (Leído 8849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« en: 25 de Noviembre de 2012, 05:56:14 pm »
Pues dandole vueltas al tema de los mecanismos retrasados, me surge la idea de si sin realmente efectivos, me explico:

Con uno retrasado unos 6 cm mas de lo normal conseguimos un estiramiento de la goma de 6 cm mas, pero me pregunto si no obtenemos el mismo resultado o incluso mas, recortando las gomas un poco mas.

Es decir con un mecanismo normal, llevamos las gomas petadas, pero con uno retrasado no podriamos llevar las gomas asi, por que no podriamos cargarlo, entonces habria que alargar la goma, para un mecanismo retrasado, pero si alargamos la goma por poner un mecanismo retrasado. Lo que ganamos por un lado no lo perdemos por otro?  :D

Hay dejo la incognita  :D

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 06:06:04 pm »
Te vas a cargar toda la industria aerospacial  ::)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 06:09:29 pm »
Yo creo que sí tiene ventaja y no solo por la ganancia de estiramiento en cm. Me explico:

Tengo un pathos 110 que compré a principios de verano, si me pongo a medir la distancia efectiva del recorrido de las gomas, al tener el mecanismo retrasado, es casi un 120 en vez de un 110. Es verdad que cuesta un poco más de cargar, pero tienes más potencia en un fusil más corto.

Yo creo que esta ventaja se ve mejor en los fusiles más pequeños. Yo suelo usar para pesca todo terreno un 100, pero viendo los mecanismos retrasados de los pathos, a lo mejor me compro en navidades un 90. Potencia de un 100 en un fusil más corto.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:09:00 pm »
Si, pero si acortamos la goma no obtendremos el mismo resultado?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:27:52 pm »
Si, pero si acortamos la goma no obtendremos el mismo resultado?

¿Y si haces las dos cosas? Retrasar el mecanismo y acortar las gomas..

Yo creo que todo suma. Cuando pongo el pathos y el seatec juntos y veo que son casi iguales de tamaño, me encanta.  ;D
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:40:43 pm »
Si es efectivo Óscar pero hay que hacer las 2 cosas retrasar el mecanismo y seguir con las gomas petadas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:49:46 pm »
El mecanismo retrasado pide a gritos el tipo de gomas mas elásticas que se encuentren. Y de preferencia, 16 Ø. os parece?  ::)

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:53:53 pm »
los mecanismos retrasado tiene dos ventajas
1 que al tener mas distancia de empuje tiene mas alcanse
si recortas mas aun goma no tienes mucho mas alcanse lo que inporta es tener  inercia

2 que el fusil tiene un fuste mas corto
es decir que un fusil con un alcance de un 100 tiene un fuste como el de un 90

los roller por ejenplo su mayor virtud es que tiene mas distancias de enpuje que otros fusiles mucho mas largos
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:59:50 pm »
El mecanismo retrasado pide a gritos el tipo de gomas mas elásticas que se encuentren. Y de preferencia, 16 Ø. os parece?  ::)

Para dobles gomas cada día tengo más claro que sí. El pathos venía con doble 17,5 o 18 mm y aquello para cargarlo era una burrada y no tiraba muy bien. Ahora le puse doble de las cressi scarlet y tira muuucho mejor. De hecho estoy pensando en ponerle las brown que son de 15,5 y ponerlas más cortas. Que tenga más recorrido de empuje se nota muchísimo.

 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:23:31 pm »
Pues dandole vueltas al tema de los mecanismos retrasados, me surge la idea de si sin realmente efectivos, me explico:

Con uno retrasado unos 6 cm mas de lo normal conseguimos un estiramiento de la goma de 6 cm mas, pero me pregunto si no obtenemos el mismo resultado o incluso mas, recortando las gomas un poco mas.

Es decir con un mecanismo normal, llevamos las gomas petadas, pero con uno retrasado no podriamos llevar las gomas asi, por que no podriamos cargarlo, entonces habria que alargar la goma, para un mecanismo retrasado, pero si alargamos la goma por poner un mecanismo retrasado. Lo que ganamos por un lado no lo perdemos por otro?  :D

Hay dejo la incognita  :D

Un saludo

Si cortas la goma, tendras..... una goma mas corta jajajajajaja,
la goma se estresara antes pero no ganas nunca en recorrido, acortando la vida de la goma.


Oscar, con el mecanismo de Sigal ganas 5cms de recorrido. puedes ganar recorrido y estirar la goma, a la vez, si lo prefieres.
Pero aun se puede ganar muchas cosas mas:
Nuestro teton mas cercano al talon de la varilla esta a 6cms y el siguiente 10cms y otro mas a 18cms.
Ademas nuestro teton lleva un pequeno rebaje que hace que el puente del obus traccione mas cercano al centro del eje de masa de la misma. El diseno del obus coloca la goma perfectamente paralela a la varilla con lo que la direccion y en el sentido del empuje es todo recto, sin perdida de energia en "par de fuerza".
Si a todo esto puedes sumar el obus de titanio, que pesa justo la mitad que el de acero, para que la goma tenga que arastrar de menos peso.
Con la goma reactive color vino tinto de 100x100% latex sin colorante todavia puedes ganar mas alcance y penetracion en el tiro.

Como ves se pueden sumar muchos pluses en cuanto penetracion y empuje.

Como primicia os comento que en la kedada presentaremos una evolucion de la goma que en los test de prueba esta dando resultados espectaculares.
Perdonar la "N" y los acentos pero estoy usando un teclado italiano, llevo toda la semana fuera de casa.
Alea jacta es.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:41:51 pm »
Y tienen una desventaja a teenr en cuenta, al cargar en el segunda muesca como se encuentar muy pegada al cuerpo cuesta muuucho más cargarlo y es necesario una mayor longitud en la pieza de la culata que apoya en el pecho.
Como te pases de dureza con las gomas se hace casi imposible cargar el segundo tetón.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:30:35 pm »
perdonar,mi ignorancia,yo no veo,en nada,que sea mas practico,ni menos practico,para mi son solo 7  0  9cm de naylon mas,
creo que no intervienen,ni llevar gomas petada,cortas o largas,es una opinion

Solo 7 o 9 centimetros!!! :o Yo con esos centimetros de menos perdería muchas piezas (Bueno... sin engañar a nadie! Perdería alguna que otra pieza que no cojo un carajo! ;D).

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:06:41 am »
perdonar,mi ignorancia,yo no veo,en nada,que sea mas practico,ni menos practico,para mi son solo 7  0  9cm de naylon mas,
creo que no intervienen,ni llevar gomas petada,cortas o largas,es una opinion

Merce, ¿tu disparas igual con un 90 que con un 100? El mecanismo atrasado, aparte de los cm de mas de nylon (de 20 a 24 cm), consigue meter en un fusil unos 7 u ocho centimetros mas de recorrido de gomas. Es decir, que si a tu 90 tradicional le montas un mecanismo atrasado, tendras para los efectos un fusil de 97-98 cm de fuste, y mejor manejabilidad que si los cm fueran de tubo. No se si me explico claramente...
Estos dias atras he visto unos mecanismos atrasados para acoplar a varios modelos comerciales, que me dejaron boquiabierto.
www.meandros.in
Cressi, Picasso, Demka... son susceptibles de montar estos mecanismos.



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:32:15 am »
perdonar,mi ignorancia,yo no veo,en nada,que sea mas practico,ni menos practico,para mi son solo 7  0  9cm de naylon mas,
creo que no intervienen,ni llevar gomas petada,cortas o largas,es una opinion

Merce, ¿tu disparas igual con un 90 que con un 100? El mecanismo atrasado, aparte de los cm de mas de nylon (de 20 a 24 cm), consigue meter en un fusil unos 7 u ocho centimetros mas de recorrido de gomas. Es decir, que si a tu 90 tradicional le montas un mecanismo atrasado, tendras para los efectos un fusil de 97-98 cm de fuste, y mejor manejabilidad que si los cm fueran de tubo. No se si me explico claramente...
Estos dias atras he visto unos mecanismos atrasados para acoplar a varios modelos comerciales, que me dejaron boquiabierto.
www.meandros.in
Cressi, Picasso, Demka... son susceptibles de montar estos mecanismos.




pues,que quieres que te diga,pues que una imagen ,vale mas que mil palabras, :) :) :)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:46:42 am »
Pedazo aportación Tato!! Hace tiempo que no veia un brico tan guapo!!
 

Tags: