Hola a todos,
El día pintaba mal, muy mal. Después de 3 semanas de secano teníamos la esperanza de pillar una mancha de agua clara, no mucho viento y con suerte elgo de pescado... pero en nuestro subconsciente sabíamos que esto no iba a pasar. Y así fué. Aguas de máxima claridad 1,5 metros, un poco de mar de fondo y un viento del sur-levante que no te dejaba tranquilo, además lluvia... vamos un día completito de los que hacen afición en éste duro deporte.
Probamos en aceitera, vi en una bajada 3 robalitos de porte medio pero el agua estaba tan turbia que al encararlos y estirar el brazo los perdía de vista. Podría haber disparado pero no aseguraba la captura, preferí esperar y ya no aparecieron...
No había indicios de mejora del agua y viendo que el viento aumentaba decidimos ir haciendo reconocimientos en dirección a puerto, con viento a favor...
Paramos en 2 o 3 sitios y nada, ni un alma... estabamos arojando la toalla por momentos, nos movimos a poca agua y me dijo Raul (gallina) esta piedra va a ser, es muy buena, robalos buenos por aqui entran... patatín, patatán (yo tenía mas frío que una cesta de gatitos y me sonaba a cuento chino... nunca volveré a subestimar al gran Raúl)...
Bajo en la cornisa en 11 metros y me decido a esconderme un poco en ésta... aguardo pacientemente a la sombra, intentando ver los borriquetitos de 150 gramos que me pululaban. En éste momento me encontraba mirando hacia abajo por lo que la visibilidad era practicamente nula, me giro y al contraluz hacia arriba, por encima del borde de la cornisa veo 2 siluetas, robalitos pequeños... pienso... a ver si aparece detrás mama Robala y me encaro a ese mismo sitio, desaparecieron. Y tardó poco en entrar...
Una sombra grande, rápida, esquiva, fugaz... aparece sobre la cornisa, encara, se topa conmigo y arranca para huir. Eso fué todo lo que recuerdo.
Debo decir que todo el mérito de la captura que os relato no se debe a mi persona, debo dar las gracias a mi querídísimo dedo índice, que sin él y su vida propia no podría haber capturado semejante torpedo. La definición de disparo instintivo es: Cuando tu dedo decide por tí el momento oportuno.

Antes de darme cuenta, el animal estaba retorciéndose en giros sin sentido, muy poco usual en ésta especie, había pinchado espina. Me lancé a por él, me vió, huyó, pero la varilla lo trabó y lo apresé en mis brazos. Del tamaño del individuo se podía casi ver la expresión de pánico que le invadía. Yendo para arriba me repetía a mi mismo... es grande... es grande...Llegué arriba y tras la bocadanada de aire lo primero que hice fué dar muerte con el cuchillo a tan majestuoso animal.
La cara de Raul y de Epi era un poema, petroleo sacado del mismísimo desierto.
-Te lo dije, la piedra es buenísima, Ahora si lo escuchaba yo a él, pero esta vez en nebulosa, todabía aterrizando del viaje con un comprensible jet-lag.
Entre bromas y cuando ibamos a recoger a Oli, decíamos... no le digamos nada y que lo vea luego!!, cuando fuimos a recogerlo dijo, - que has cogido? un borriquete gordo?? Yo me reía, - que vá, he fallado un sargo... y dice.. lo he visto desde allí maricón, que ha sido?
Sacó Epi la mole, Olí maldecía.
Unos cuantos potalazos más y de vuelta pal puerto.
Este fué el resultado:

http://www.subirimagenes.com/otros-201303161442341-8361987.html
http://www.subirimagenes.com/otros-201303161443311-8361998.html
http://www.subirimagenes.com/otros-201303161442251-8362001.html
http://www.subirimagenes.com/otros-201303161445341-8362004.htmlSi alguien sabe como subirlas a buen tamaño, yo no lo consigo por eso dejo el enlace.
Hay que decir que evidentemente una captura de un dentón así a la espera un día de aguas claras, entrando a morir, etc etc es la imagen con la que cualquiera, al igual que yo, puede llegar a tener sueños húmedos, y este no fué el caso. Pero lo importante a tener en cuenta en esta captura, más que el lance en sí es la gratificación al tesón y a no arrojar nunca la toalla... por ésto es por lo que salimos cada dia al agua, haga viento o marea, lluvia o sol de justicia. Esta es la dosis de nuestra droga.
Yo tube la mía para mucho tiempo.
PD: Aunque parezca que a Oli le jode tela que le ganen, como lo conozco bien, sé que en el fondo de su ser se alegró por mí. Si hubiera sido un pargo posiblemente hubieramos perdido la amistad!!!!
Un abrazo Oli!!