Había terminado de desmontar las gafas y las había puesto con lejía para limpiar los cristales, total, no iba a pescar hasta el Domingo y con suerte... pero una repentina llamada cambió el asunto, era mi amigo Danilo que estaba de vuelta por la isla y quería mojarse un pisco.

Ya en el agua estaba todo perfecto, buena visibilidad (aunque una ligera suciedad), más de 15 metros, día soleado, buena temperatura y algo de vida. A destacar el colapso de Salmonetes, ninguno decente pero habían tantos como para abastecer todas las pescaderías de la isla (y no exagero).
Tiempo atrás, había repetido zona con mi compañero habitual de pesca, recuerdo que el día era todo lo contrario y llegando a un punto, en ese día, me dió por salir un poco para fuera, mi sorpresa vino cuando al salir no me encontré con arena y si con un fondo rocoso, una espera y al llegar al fondo veo unas colas grande marcharse, un Abade kilero curioso y Fulas (castañuelas), en otras bajadas vi mucho Sargo por el alrededor pero mi amigo me decía de marcharnos ya que no aguantaba más.

Pues ayer volví y solo pensaba en ese sitio, el pateo era de 1 hora en agua para llegar, no problema.

Pero si me encontré con problemas, el primero la corriente, era dirección hacia el norte!

Evidentemente yo iba hacia el sur! El segundo, más que problema fue un ligero percance y es que mi amigo se mareó.

Me contó incluso que alimentó a las Viejitas como si Mama Pingüino se tratase!

Así cogía algo de calor de paso...

Al volver no tardó mucho en volverse a marear... otra vez para fuera!

No dejaba de insistirme en que siguiera pescando y tras 30 minutos... volví a buscar ese posible "Hot Point". Me encontraba bien físicamente, algo así como el día malo de muchos!

Pero me daba cosa estar en el agua solo...
Llegada al lugar hubo parón de corriente!

Y SORPRESA! Ahí estaban las colas grandes!

Un Banco de Bicudas, la más pequeña tendría el kilo largo.
"Cómo le entro?" 
Fui nadando lentamente hasta alinearme encima de ellas, como el que no quiere la cosa!

Derrepente me vi una ENORME!! Y ya sabéis lo que hice... ir a por ella!

El Banco ya se había percatado de mi presencia y la Gorda se había separado!
"Eso es! Sacrificandose por las demás!" 
Decir que tenía las pulsaciones a mil!

Conseguí relajarme pero... Baje lentamente mientras se apartaba, no me dió tiempo a alinearme correctamente y mi desesperación me la jugó, iba con el fusil alargador todo el rato!

Y si era tan Gorda (daba hasta miedo) no sería por tonta, rápidamente aceleró y como buen desesperado, disparé casi al límite pero la potencia de ese bicho dejó mi varilla hablando sola de un solo coletazo! VAYA TORPEDO Y VAYA RIDÍCULO ACABO DE HACER!!

Di un par de vueltas más y me encontré con una Bicuda de mucho menor tamaño pero confiada, golpe de riñon a 130 latidos por minuto! Escondo el fusil con mi cuerpo, estiro lentamente el brazo y apunto a la cabeza, empieza a marchar pero ya he apretado!

El tiro no ha sido lo tan bueno como me gustaría

El carrete lo tengo cerrado y creo que la varilla no a atravesado!
Jalo del hilo, sigo jalando y me digo
"Pero eres imbecil! ABRE EL PUT# CARRETE!!" Abro carrete y veo como no se ha soltado, derrepente la veo jalar con fuerza,
"Deja que se lleve hilo" me digo, pero va a llegar al fondo y no lo puedo permitir, suelto el fusil y mantengo la tensión lo justo para que no llegue a quitarse la varilla pero lo justo también como para no se raje por la tensión, al poco mi cabeza choca con la boya,
"LA SEÑAL!!" Con una mano quito los velcros, abro el mosqueton (Que me regaló Arcadio

) que agarra el obus y saco mi Comanche 75 para rematar, la Bicuda empieza a despegarse e ir a superficie, cargo el fusil, bajo y tiro a la cabeza! ES MÍA!!!

A lo tonto me hizo un lío del carajo. Podría seguir contando más, cosas muy curiosas y un gran fallo que me impidió pegarle un tiro a lo que podría ser la pieza más grande hasta ahora. Ya no volverá a ocurrir... (Se me escucha desde La Palma llorar Mrpulpol?)
Pero es que se me va de las manos el escribir la pesca y ya creo que hasta aburro!

Decir que esta sería la Mediana del Banco.



Era obligatorio una foto posando pero más aún en la que se me viera el "Ñoño" por el escarpín!



Sin Gadgeto-brazo, es lo que es!

(Por cierto... Pensé en Chufi!

)
Saludos a todos! Y muchas gracias por dedicarme unos minutitos en leerme!
