Autor Tema: Reparación de emergencia de un pinchazo en la barca  (Leído 5245 veces)

Desconectado lubinator

Reparación de emergencia de un pinchazo en la barca
« en: 18 de Abril de 2013, 08:17:27 pm »
Me gustaría saber si podría reparar "in situ" un balón de la semirrigida si se pinchara con un anzuelo, cuchillo, arpón, etc. He oido que el aquasure es muy eficaz para tapar un porito en caso de urgencia, pero también valdría para poner un parche pa algo mas grande? es mejor alguna marca especializada? Estoy hablando de reparaciones de urgencia para poder regresar a puerto. Por seguridad creo que hay que tener esto previsto para no ponerse demasiado nervioso mientras naufragamos ;D. Gracias de antemano por las respuestas. :)

Desconectado lubinator

Re:Reparación de emergencia de un pinchazo en la barca
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 08:33:39 pm »
Y ya de paso, para reparar bien un pinchazo, en seco y con la posibilidad de deshinchar la barca, dejarla secar horas, etc.
1-¿qué pegamento es el mejor?
2-¿Qué metodo que usais?.
3-¿Siempre hay que deshinchar y dejar pegando con pesos encima, incluso para pegar una tela de protección que se ha despegado? (vamos, que sólo hace de protección en plan rodillera, pero no contiene el aire del balón)

Desconectado josevips

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 10:45:27 pm »
Me gustaría saber si podría reparar "in situ" un balón de la semirrigida si se pinchara con un anzuelo, cuchillo, arpón, etc.

Te has dejado el principal pinchabarcas, las espinas de pescado... Reparar in situ lo veo difícil si hay aire en el balón. Si hay poca presión de aire y es un poro quizás con una gota de cianoacrilato. El aquasure tarda horas en secar.

Si el agujero es lo suficientemente grande como para requerir una reparación de emergencia antes de llegar a puerto, seguramente será demasiado grande para una reparación de emergencia... Quizás poniendo el dedico  ;D

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 11:11:36 pm »
Este tema es interesante.
Si alguno que haya reparado pinchazos aportara información o procedimiento de reparacion,seria lo suyo.
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado lubinator

« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 03:49:09 pm »
Este tema es interesante.
Si alguno que haya reparado pinchazos aportara información o procedimiento de reparacion,seria lo suyo.
pues a nadie parece interesarle mucho :(  venga va, que seguro que alguien sabe algo ::)

Desconectado Marco

« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2013, 10:28:57 pm »
Con Locktite, pega loca o cyanoacrilato.

Yo he hecho "reparaciones de emergencia" que llevan años así.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado lubinator

« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 11:48:56 pm »
Con Locktite, pega loca o cyanoacrilato.

Yo he hecho "reparaciones de emergencia" que llevan años así.  ;D

Pero en el mar has hecho esas reparaciones o en tierra?  tu te refieres a que has tapado un poro con loctite, o que lo has usado pa poner un parche?

Desconectado Tato_Santander

Desconectado Marco

« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 12:07:47 am »
No en el mar, pero 5 minutos antes de salir y ningún problema. Es para pequeños pinchazos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2013, 10:21:16 pm »
Venden este kit por ahi... No se realmente como sera de efectivo.

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/embarcaciones/embarcaciones-neumaticas/accesorios-para-embarcaciones-neumaticas/clamseal-plastimo
Lo he visto alguna vez en catálogos y no tengo ni idea de como funciona.
Creo que creara una especie de ventosa o vacio en la zona.
Si alguien lo sabe o lo ha probado,que se pronuncie.
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado lubinator

« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2013, 11:23:47 pm »
A nadie le ha pasado nunca un pinchazo el mar? : a mi no, pero yo creo que no es muy dificil que pase...   si alguien sabe algo mas podría hacerle un gran favor a muchos explicando un poco el tema ::)

Desconectado danielbrsa

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2013, 11:49:40 pm »
a mi me ha pasado pero nada de reparación en el mar, por patas a puerto y preparando las aletas por si acaso, luego la repare con pegamento de doble componente de zodiac, pero al final e decidido repara en condiciones en un lugar especializado ya que no me quiero encontrar en la misma situación por ahorrar un dinero en algo muy necesario.

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2013, 12:00:05 am »

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/embarcaciones/embarcaciones-neumaticas/accesorios-para-embarcaciones-neumaticas/clamseal-plastimo

Una parte del kit se introduce dentro del flotador a traves de una abertura de unos 5 cm. Despues se encaja en la parte exterior y se roscan ambas. Se supone que el roto quedaria entre ambas partes y minimizaria la perdida de aire. Al menos sobre el papel es todo muy bonito, luego en la practica...

Desconectado lubinator

« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2013, 04:03:44 pm »

Una parte del kit se introduce dentro del flotador a traves de una abertura de unos 5 cm. Despues se encaja en la parte exterior y se roscan ambas. Se supone que el roto quedaria entre ambas partes y minimizaria la perdida de aire. Al menos sobre el papel es todo muy bonito, luego en la practica...

el problema es que habría que agrandar hasta 5 cm el agujero para poder meter el cacharro ese :P... Sabes qué medida máxima de agujero serñia capaz ds taponar?

Desconectado chino69

« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2013, 04:28:42 pm »
Loctite con bicarbonato
Facebook Bucanero:        E-mail: