Autor Tema: RETOMO MI BLOG PARA EL QUE GUSTE VISITARLO  (Leído 2120 veces)

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
RETOMO MI BLOG PARA EL QUE GUSTE VISITARLO
« en: 15 de Mayo de 2013, 05:20:06 pm »
Os dejo el enlace a mi BLOG que ya algunos conoceis.Si gustais,por favor,pasen y vean:

http://musayrey.blogspot.com.es/

Gracias ;) :) :D ;D

*SALIDA DEL 6 DE MAYO TARDE IN EXTREMIS
Últimamamente salgo algunas veces más a pescar,como realmente quería y si bien no siempre se puede decir que salgan bien las jornadas,o por falta de tiempo y pereza no ponga nada,es de esta vez que sí pondré mi pequeña crónica del día 6 de Mayo y lo que pesqué...con foto incluída....jejejeje.
Fuí a una de mis zonas de pesca que más admiro.Ya vestido desde casa con traje y todo y los bártulos correspondiaentesque parecía un MADELMAN...jajajajaja.
El caso es que al llegar la situación del agua con la pleamar y algo de viento del suroeste había cambiado,pero con algo de turbiedad y dos metros de visibilidad para mí en esa zona es suficiente.Iba decidido a coger una buena pieza y algo más para la cena y así sucedió.
Hago unas cuantas bajaditas a fondos de 5-6 metros con acechos-esperas cortitos entre el minuto y minuto diez,y BINGO!!! en una de las bajadas haciendo un acecho detrás de unas rocas alajadas me paro para esperar y voy mostrándome y...,sargo picudo que aparece a toda mecha ,lo enfilo con mi Snake 100 y diana en toda la cabeza,sin opciones muere en el acto y para la red (esta pieza dió un peso de 1,200 kg)...pero sorpresa que no venía solo,si no que traía otro sargo de unos 450 gramos en doblete...ole!!!! Ya hacía mucho tiempo que no me ocurría esto,así que doble alegría para la cena.

*12 de mayo,aguas negras y marejada...pero algo se me dió bien...

Día 12 de Mayo.La mañana parecía tranquila con viento del sureste.Me acerco a mi zona de pescas y veo que el mar está aceptable con visibilidad probable de hasta 2,5 metros y agua algo picada pero muy pescable.Coeficiente de 86 grados en la llenante y a las 17:30 de la tarde.

Pues todo pensado,hoy me voy de pesca.Llego a casa después de mis domicilios y cojo los bártulos,me pongo el traje,lo preparo todo.....y....,¡Al agua patos!.
Me llevo mi Snake 100 que es mi fusil predilecto para esa zona por su manejabilidad,poco peso,y sobre todo porque mezclamos zonas de rocas,arenales y zonas de espigón muy rocoso(para un madero es una verdadera masacre).

Sobre las 14:00 entro en el agua y empiezo a buscar en lo que queda de rocas salientes de la bajante.Miro por aquí y por allí y me voy a zona de espumita.Dos bajaditas cortas a 3 metros y ¡zas! Robalito de 1,100 kg que aparece y no fallo.Parece que la jornada comienza bien.

Sigo dando vueltas en la zona en busca de algún otro robalito curioso,que aprecen ,pero a lo lejos y de porte pequeño.

Tras un buen rato veo a lo lejos un bando de lo que parecen peces Ballesta y me acerco poco a poco.Cuando llego se gira el banco de unos 8-10 que había y algunos salen corriendo,el más grande también.Así que veo unos cuantos cruzándose y espero el doblete,que se sucede de inmediato.Dos más para la cena de mi hijo que le encantan hechos a la plancha.
Sigo y dejo uno de los ballestas en un cordelillo y me aparecen otra vez unos cuantos,pero esta vez espero al grande ,que a priori pasaba de los 3 kilos y eso para mí ya es una pieza muy suculenta.Veo como se acerca,pero extrañamente siempre mantiene una cierta distancia de unos 4-5 metros de mi presencia,cosa que me deja algo pensativo,porque no es lo normal,pero bueno ,me acerco acechando y se me gira,así que a unos 3 metros de distancia le disparo y diana pero aún con mucho nervio.Voy ,lo cojo bien firme y lo remato con mi daga picasso titanium que tiene un filo excelente para estos peces..

El resto de la jornada de pesca solo se sucedió con un buen sargo breado de unos 500 gramos y dos chocos que hicieron entre los dos 2,200 kg.

Satisfecho por la jornada doy por finalizada mi salida y me voy para casa a preparar la cena.

Os dejo las fotos hechas con el móvil,que no tengo cámar digital.

*14 de Mayo,levante por la mañana con aguas claras...y poniente por la tarde con aguas negras.

DE esta salida de ayer sobre la una del mediodía se pueden decir muchas cosas,pero una que me chocó fué el cambio repentino de condiciones climatológicas en el mar,estando el agua con 4-5 metros de visibilidad a pasar a 1 metro escaso en menos de dos horas,y con miles de medusitas transparentes por todos lados dándome en la cara ,pero estas no pican...jejejeje. :-)

Aún así fuí a la busca de mi preciado Robalo de diario a la zona de espumita que cada vez me gusta más.Es como si ellos supiesen que voy a ir a la misma hora a diario( aunque no es así),y allí me aparecen.
Esta vez un poco más cortito el robalo rozando el kilo ,pero de ración más que decente.Le hago la espera de rigor,un acechito para su entrada entre dos rocas a un claro de arenal con rocas  mezclado,y aparecen tres o cuatro del mismo porte.Sin pensarlo escogo al más cercano y le acierto un buen tiro que lo deja KO en el acto.Así me gusta que sea siempre que puedo para que no súfran.

Luego hago unas bajadas y encuentro una "Mojarra de piedra" que pasaría de los 450-500 gr y le doy tiro certero dejándola seca sin más...esta para la plancha es exquisita.

El día de hoy empeora por momentos así que 4 horitas han dado mucho.

Al salirme por la zona veo un pulpo de muy buen porte(2,5 kg) y lo capturo para hacerlo al horno.

A seguir veo un cuarteto de chocos...¡Si!,un cuarteto señores...pero esperad a la manera de presentrárseme tal sorpresa.
Un choco encima de otro que le disparo,pero cuando levanto había otro más debajo...¡Son tres! ni lo había visto.Pero mi sopresa es brutal cuando veo que detrás de ellos sale otro chorro de tinta que no es de ellos mismos,bajo con la linterna,apunto a la cueva de detrás de los capturados y me veo un chocote de muy buen porte (1,980 kg de peso ),pues me decido a cogerlo y lo cojo de un manotazo,pues estaba aturdido y recostado en la pared de la cueva ; y le aprieto degollándole con mi mano entre la cabeza y el ligamento que tiene en la unión con la concha.el choco me suelta algo de tinta pero se queda quieto,y como está sin herir ni nada pues lo remato con el pinchapeces y lo meto en la red.

Con esto sí que me doy por terminadísima la jornada pues tengo comida para unos días sin más.Esos chocos guisados con papas estarán de vicio seguro.

Os inserto unas de fotos de las dos pescas que me molan mazo,y en el propio blog podreis ver más y seguir estos lances variados:

Pesca del 12 de Mayo

Pesca del 14 de Mayo

« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 06:48:54 pm por REY »

Desconectado JuanjoTarifa1987

Re:RETOMO MI BLOG PARA EL QUE GUSTE VISITARLO
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 06:13:45 pm »
Buena pesca Ismael, el cochino es bueno, a mi novia le gustan empanados con mahonesa, como si fueran nugguets de pollo !! Jajajaja.

Un saludo

Desconectado Jedivan

« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 07:11:37 pm »
  Menudos manjares tienes ahí campeón! Ahora a disfrutarlos en el estómago, si no lo has disfrutado ya... Enhorabuena!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2013, 07:55:15 pm »
  Menudos manjares tienes ahí campeón! Ahora a disfrutarlos en el estómago, si no lo has disfrutado ya... Enhorabuena!  ;)

El pulpo es el que resta junto al robalito y los chocos con papas guisadas que como he dicho estarán de vício...jejejejeje ::) ::) ::) ::) ::) ,de ayer día 15....es que aquí en casa de pescado somos unos viciosos  8) 8)

Espero que me sigais en él BLOG y me apoyeis por favor,al menos esto y las pescas tan continuadas es lo que me resta para tener algo de esperanza,felicidad y sobre todo satisfacción de comer lo que yo mismo pesco.Para mí esto es muy importante dado los tiempos que corren en mi vida personal.

Un abrazo a todos

Isma ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 07:59:05 pm por REY »

Conectado Predator

« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2013, 08:06:48 pm »
al mercado no vas no, no hay nada como la satisfaccion de comer tu y los tuyos lo que uno mismo pesca con ilusion y esfuerzo.  ;)

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 08:09:34 pm »
al mercado no vas no, no hay nada como la satisfaccion de comer tu y los tuyos lo que uno mismo pesca con ilusion y esfuerzo.  ;)

Sin desmerecer las palabras de nadie,y con el más profundo respeto que me mereceis todos y cada uno de vosotros.... :) :) :) :) :)

Las palabras tuyas Juanjo son las que esperaba con más ilusión...y ni te imaginas cuanto.Ya sabes que amigo web se queda corto entre nuestra amistad. ................................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) ;)                                                              GRACIASSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 08:10:59 pm por REY »

Desconectado Eryksub

• Usuario 250 - 999 posts
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2013, 08:49:08 pm »
joder unos pesquerones del copon, llego yo a casa con tanta sepia y la parienta me hace un 172. (osea el 69 +una botella de 103) jejejeje Un saludo crak  ;) :)

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2013, 08:50:43 pm »
joder unos pesquerones del copon, llego yo a casa con tanta sepia y la parienta me hace un 172. (osea el 69 +una botella de 103) jejejeje Un saludo crak  ;) :)

Lo del 172 me ha hecho reir mucho compañero.GRacias.
Seguid visitando el BLOG que prometo novedades...muy pronto...jejejejejej  ::)

Desconectado Pakillo

« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 11:54:28 pm »
Tremendas imágenes!! Este blog promete, aquí tienes un seguidor ;) ;)

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 11:04:00 am »
Tremendas imágenes!! Este blog promete, aquí tienes un seguidor ;) ;)

GRacias compañero.Te agradezco el apoyo y que me sigas.Lo haré todo lo mejor que pueda.
mis salidas son el 90% de infantería,y si te soy sincero casi que lo prefiero porque me siento más libre y más realizado.Llamadme nostálgico o quisquilloso,pero es la verdad.Disfruto de cada aleteo que doy y buscando zonas por uno mismo .No menosprecio alos que van de barca(pues hace tiempo yo iba mucho,ahora bastante menos),pero es que me siento mejor yendo "a patas" como dice mi amigo Víctor (eltontolosmeros).

Un saludo y gracias ;)

Desconectado Marc M

« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 12:06:54 pm »
mis salidas son el 90% de infantería,y si te soy sincero casi que lo prefiero porque me siento más libre y más realizado.Llamadme nostálgico o quisquilloso,pero es la verdad.Disfruto de cada aleteo que doy y buscando zonas por uno mismo .No menosprecio alos que van de barca(pues hace tiempo yo iba mucho,ahora bastante menos),pero es que me siento mejor yendo "a patas" como dice mi amigo Víctor (eltontolosmeros).

100% de acuerdo. A patas se vive la pesca de otra manera. Aparte que es un tipo de pescaa diferente, mas de rascar i rascar hasta encontrar.
Enhorabuena por las pescas y por el blog. Sigue dandole caña!
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 03:05:26 pm »

100% de acuerdo. A patas se vive la pesca de otra manera. Aparte que es un tipo de pescaa diferente, mas de rascar i rascar hasta encontrar.
Enhorabuena por las pescas y por el blog. Sigue dandole caña!

+10

GRacias Marc. ;)

Desconectado JuanjoTarifa1987

« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 03:09:57 pm »
Coincido con vosotros, mis pescas son siempre a patas, como siempre lo hemos llamado, lo decir de infantería para mi es cosa nueva desde que empece a moverme por los foros.
Killo, buenas pesca , en tu casa no falta el pescao

Desconectado ISMAREY

« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2013, 06:38:23 pm »
Coincido con vosotros, mis pescas son siempre a patas, como siempre lo hemos llamado, lo decir de infantería para mi es cosa nueva desde que empece a moverme por los foros.
Killo, buenas pesca , en tu casa no falta el pescao

Juanjo por aquí también algunos le decimos "ir de desde tierra/orilla".Pero el término " a patas" me gusta más. :D

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2013, 09:36:45 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D buenas pesquera tendras para toda la semana  :-* :-* :-* :-* :-* :-*