Autor Tema: Dyneema para obuses  (Leído 3325 veces)

Desconectado Michel

Dyneema para obuses
« en: 29 de Junio de 2013, 01:25:26 pm »
Despues de haber probado el rabitech y su buenisimo obus de "cuerda"(aun  sigue desde el primer dia sin deshilacharse) no he sido capaz de encontrar nada parecido.He probado el regatta pero no me convence mucho¿.Alguien sabe  de alguno de mas calidad?

Desconectado dentex

Re:Dyneema para obuses
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2013, 01:33:33 pm »
Prueba Picasso. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Denouhn

« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2013, 01:55:02 pm »
Alguna imagen del de Rabitech?

Yo he usado dyneema forrado de 2mm (Cressy? El blanco y puntos azules) y mal, tenía que cambiarlos al mes. >:(
Desde Semana Santa uso (Me lo trajo mi hermano ni idea de la marca en concreto) uno blanco, el que se usa en los tensores. Es algo rígido y ahí los tengo sin cambiar desde entonces.

Yo estoy contentísimo con él, se lo recomiendo a todo el que esté aburrido de cambiar obuses. ;D
Sobra decir que el 50% de que un obus dure es a causa del tetón/muesca.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado GIALTO

« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2013, 02:09:04 pm »
el regatta es porqueria, creo china. Tambien los vendidos por omer. Nunca he visto cabos parecidos a la "cuerda de piano" del rabitech. El mas robusto que he conseguido ha sido el multihilo recubierto por funda de poliester, 0,6 euros/mt. pero al volver a comprarlo me han hecho la pirula con otra porqueria china. A la izquierda, el bueno

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 03:23:54 pm »
Yo estoy usando un salvimar de 1,9 blanco y naranja que aguanta muchísimo.

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 09:50:43 pm »
Para el obús mi consejo es Dyenema puro,, naranja, blanco o color arcoiris ;D ,, por norma cuando son a dos colores es por que son forrados,, osea,, el 99% llevan un forro exterior y solo el alma es Dynema.

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2013, 11:26:33 pm »

Yo he usado dyneema forrado de 2mm (Cressy? El blanco y puntos azules) y mal, tenía que cambiarlos al mes. >:(
Desde Semana Santa uso (Me lo trajo mi hermano ni idea de la marca en concreto) uno blanco, el que se usa en los tensores. Es algo rígido y ahí los tengo sin cambiar desde entonces.

Yo estoy contentísimo con él, se lo recomiendo a todo el que esté aburrido de cambiar obuses. ;D

Saludos.

Esta dyneema es pura y de las mejores que existen.Se venden en rollos de 5 metros y no es demasiado cara.Hablan muy bien de la dyneema nueva de picasso,pero los precios son prohibitivos al menos para mí.
Yo uso la de ADC que es de color verde forrada la dyneema sk075 de poliester y de momento excelente,aunque los tetones bien pulidos .La de REgatta si pillas la forrada buena es una maravilla y la pura es muy buena .

Desconectado Cachalote

« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 02:25:07 am »
El de picasso blanco es muy bueno ni con las tijeras lo cortas facill

Desconectado Luis D.

• Usuario 250 - 999 posts
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2013, 02:25:33 am »
Al igual que el compañero Yeray uso el dyneema de salvimar blanco y naranja, bastante rígido y aguanta muchísimo. Limando bien los tetones/muescas dura una eternidad.

De los que he probado, lo mejorcito  :D Eso sí, nada barato, 3 € /metro  :-\
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.

Desconectado BarreñaSub

• Usuario 250 - 999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2013, 01:34:32 pm »
Soriasub me suena que tenia un dynema especial para obuses de 3mm, no se como funciona pero con ese grosor deberia aguantar...

Desconectado Denouhn

« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2013, 03:23:34 pm »

Saludos.

Esta dyneema es pura y de las mejores que existen.Se venden en rollos de 5 metros y no es demasiado cara.Hablan muy bien de la dyneema nueva de picasso,pero los precios son prohibitivos al menos para mí.
Yo uso la de ADC que es de color verde forrada la dyneema sk075 de poliester y de momento excelente,aunque los tetones bien pulidos .La de REgatta si pillas la forrada buena es una maravilla y la pura es muy buena .

No sé si es dyneema... tiene un forro, eso si es seguro. Mi hermano me pilló 2 metros, donde la compró al menos la venden suelta y si, no es nada cara.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado Taver

• pescasub.com
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2013, 04:08:32 pm »
Soriasub me suena que tenia un dynema especial para obuses de 3mm, no se como funciona pero con ese grosor deberia aguantar...

3mm grosor para mi gusto es un burrada,, con 2mm es mas que suficiente además de no tener problema con muchos casquillos del mercado que tienen un diametro de 2 o 2 y poco .

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2013, 05:52:12 pm »

Este es el que decía yo, que también usa guanchesub.

El dyneema finito aunque sea puro, tienes que estar revisándolo, uno bien gruesito que aguante mucho tiempo creo que es mejor. El problema es si quieres poner dos gomas en un mismo tetón que no se puede.

Desconectado Taver

• pescasub.com
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2013, 07:21:04 pm »
Partamos de la idea que el dynema de los obuses son un consumible y no un producto de eterno uso,, con 2mm lo cambias mas por inseguridad que por necesidad,, pero todo y  eso si el dynema es  puro,, claro,, el forrado, se deteriora antes por que aguanta mucho menos la abrasión.
« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 07:26:34 pm por Taver »

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 07:36:30 pm »
Partamos de la idea que el dynema de los obuses son un consumible y no un producto de eterno uso,, con 2mm lo cambias mas por inseguridad que por necesidad,, pero todo y  eso si el dynema es  puro,, claro,, el forrado, se deteriora antes por que aguanta mucho menos la abrasión.

De acuerdo con que es un consumible, pero en mi caso, cuanto menos tenga que prestarle atención mejor.  :P