Autor Tema: MADRUGON+MOJON+DISCUSIONES=INDIGNACION  (Leído 1914 veces)

Desconectado roger

MADRUGON+MOJON+DISCUSIONES=INDIGNACION
« en: 13 de Julio de 2013, 01:25:33 pm »
Buenas a todos. Antes de nada pido disculpas por el chorreo que voy a soltar y por si alguien se ofende.
Ayer queria levantarme un poco más tarde de lo habitual, para estar a les 06:00 en el agua, pero me he dormido asi que me he despertado a las 7:15 pero no se que me ha dado que a las 07:45 ya estaba en el agua.
El agua estaba planchada aparentemente limpia y con una temperatura de 22ºC. Esperaba encontrarme con muchos pescasubs ya que es una zona muy concurrida pero NO HABIA NADIE!!!!. De P...M... pienso todo para mi :D me voy a poner las botas...llego a la zona de pesca y el agua mas verde que el monitor de un Spectrum 64!! :P bueno no pasa nada pienso.... Me pongo a pescar..veo sargos pero yo tenia en el titulo en mente " MADRUGON Y DORADON" asi que a por las frentes doradas... y como siempre pasa lo mismo... ha este no le disparo porque es pequeño, ha este no porque quizás entre algo más.... así hasta que me he comido los mocos. Para más mosqueo le meto a una dorada de kilo aprox y cuando hecho mano de la varilla.....tachán tachán se pliega a aletilla y adiós muy buenas...Bien y hasta aqui lo destacable de la pesca....que no había ni el tato hasta las 10:00 ni un barca...posteriormente entro termoclina...c'est fini.
Ahora vienen las discusiones... la 1a con el típico Barquero...pero nada destacable pero ahora os explíco la que me gusta...con esta ya van 3.
Pido disculpas de antemano si falto a alguien...pero...para esto estan los moderadores.
Aqui englobo a los socorristas de PROACTIVA ( no a todos pues hay algunos que son muy educados y correctos , en cambio hay algun otro que su educación deja mucho que desear, y yo me dirijo a éstos últimos) y tb a los chimpanzes vestidos de azul con placa, pistolitas y no sigo porque me caliento...lástima de tener la cámara apagada.
Bien pues parece ser segun estas personas (socorritas y Urbanos también llamados monillos) no se puede, porque lo prohibe la LEY.
Supongo que os preguntareis ...Qué LEY? la Respuesta es fácil ... LA LEY, desde tiempos immeoriables, desde que la península ibérica no sabía ni que era península ni mucho menos que era ibérica...., ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

1-. Ir por la calle con fusiles de pesca submarina. ( se pueden disparar....sin estar cargados)
2-. Ir de tu coche a la playa con los fusiles, boya .... digase vestido de romano para meterte en el agua a pescar.
3-. Entrar por la zona de bañistas aunque sea la única zona que hay .( aquí puntualizo porque la LEY lo dice que da igual que manipules los fusiles o no, xq se aplica el punto 1.
4-. Como no se puede entrar por la zona de bañista te invitan, xq asi nos tienen educados(según ellos), ha desplazarte andando a un espigón cercano, donde esta prohibido andar sobre él y mucho más bañarte por tu seguridad. Una vez en el espigón vas saltando piedras cual "MONILLO" hasta la punta alli puedes tirarte al agua, desplazarte nandando fuera de la zona de boyas y pescar.
5-. Tampoco se puede salir por la zona de bañistas bajo ningún tipo de circunstacia.

Antes de empezar a hablarles con el mismo menosprecio y chuleria, por no decir el trato que me han dado en medio de la playa como si fuera un criminal, les he realizado varias preguntas.
Pondre P para pregunta y R para Respuesta
P:-Podéis indicarme la LEY?
R:- ES LA LEY
P_: Y Cuál és?
R: LA LEY.
P: Tengo entendido que puedo entrar/salir por la playa, siempre y cuando no manipule nada. Como puedes ver llevo todo atadito en la boya para no manipularlo. Vengo nadando desde fuera la zona balizada por las boyas, encima de mi boya para no dar error a ningún tipo de suspicacias...
R : Sólo te informamos que se no puede y PUNTO. Ya sabes lo que hay. Si quieres entras y sales por los espigones y ya sabes que no puedes llevar fusiles
( En este punto se me han cruzado los cables y he replicado)
Bien, entendido de poder puedo pues lo acabo de hacer, en todo caso y bajo tu LEY la cual no te sabes ni tu ni ninguno de los presentes no debo hacerlo. Segun el decreto 100/1995 de la Generalitat puedo entrar por la zona de baño siempre que los fusiles vayan descargados, en la boya y no se manipulen dentro de dicha zona. Y si esta prohibida la entrada a los espigones  por la seguridad de los Bañistas, a mi me obligais a entrar por ahi a riesgo de caerme y romperme algo??? Pues sepáis que si me pasa algo otro dia..se os va a caer el pelo.
En esto que el macho ALFA de los chimpanzes a entrado en juego con las palabras: ESTAS AVISADO LA PROXIMA VEZ NO SERA UN AVISO QUE TE PIRES, PUEDE UD. MARCHAR.
Queda muy bien el UD. después del que te PIRES he refunfuñado...
Bien pues nada...esto es mi jornada de hoy... Llevo un rebote de tres pares de huevos...siento los errores ortográficos, no tener la cam encendida y si alguien se ha ofendido.
Pero que sepais que HAY UNOS NUEVOS SHERIFF's EN EL FORUM....

p.d: Si alguno se sabe la LEY que me lo indique o si sabe donde diga que se puede entrar mientras no se pesque que también me lo diga..asi lo imprimo y les empapelo el chiringuito..
p.d2: Yo el lunes vuelvo alli por la tarde...pues no he encontrado nada que diga que no puedo entrar con mis fusilicos y mi boya por ahi.

Siento el tostón

Desconectado Predator

Re:MADRUGON+MOJON+DISCUSIONES=INDIGNACION
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2013, 01:44:51 pm »
hay una colla de impresentables ignorantes que lo flipas, el problema es que ante su ingnorancia ellos mismos no optan por callarse sino que sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza.

Me soliradizo contigo compañero y si me permites voy a aprovechar tu post para meter algo mas de merdé a ver si ya puestos me entero de que "libro gordo de zoquete" se sacan semejantes chorradas a cual mas gorda, por ejemplo a mi me dijeron hace un tiempo un tipo con una camiseta del ayuntamiento (un pringao con aires de general de división al cual envie a cagar directamente) que para llevar los fusiles del coche al agua tienen que llevar un cacho de goma obligatorio en la punta de las varillas todos, aun llevándolos descargados y pegados a mi y sin pasar por ningún sitio concurrido... enga otra mas para la colección de leyes juan palomo yo me lo guiso porque soy muuu listo y yo me lo como.

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2013, 01:51:42 pm »
Si tienes razón al 100x100 y consigues la documentación necesaria,, lo que debes hacer no es solo plantarsela en los morros,, es poner una queja/denuncia donde sea conveniente.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado manager

« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2013, 01:56:38 pm »
"libro gordo de zoquete"

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay una nueva oleada de policias municipales en toda España que......tela marinera. Concursan a nivel nacional por ver quien es mas chulo y estupido. Se creen dioses intocables.
Conozco aqui a tres que han pasado de camararos chulos de discoteca de festivales directamente a municipal, asi que......

Siento la genenralizacion, pero es que no veas con las nuevas hornadas..........
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2013, 02:18:58 pm »
También estoy contigo compañero.Lo que pasa es que en este pasí cualquiera puede ser monillo de azúl,o a cualquiera que le den una camiseta de cualquier ayuntamiento se convierte en superguerrero supersaiat 5 y ea!!! onda vitallllllllllllllllllllll!!!!!!!!!! jajajaja.Fuiera de coñas hacia esos inéptos que no saben ni hacer la "o" con un canuto decirte que yo haría lo siguiente:
-Me descargo la ley donde dice que se puede hacer todo lo que hiciste cumpliendo con las normas de seguridad,lo plastifico todo y lo llevo a lugar.Acto seguido me meto a pescar por donde me salga los mismos redondos de entre las piernas, y si algún superguerrero suopersaiat 5 se acerca a decirme ostias en vinagre pasadas,le pido su identificación de placa,le presento mi identificación y le informo de mis deberes y derechos bajo ley.Que no entra en razón,pues es fácil,le informas que bajo el decreto ley que corresponda le pones una denuncia por acoso continuado hacia tu persona,otra por negligencia laboral al no conocer la ley /normativa vigente,y otra por abordamiento desrespetuoso para con tu persona.-

A partir de aquí verás como se le bajan los humos y empiezan a ser ciegos cuando te vean.

Un saludo

Desconectado potatudo

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2013, 02:35:59 pm »
Creo que todos nos hemos encontrado algún inútil de esos alguna vez. Y recalco la palabra inútil porque soy de los que piensan que si no tienes ni puta idea de algo mejor te informas y luego lo aplicas y no al contrario.
Está claro que en todos los cuerpos hay muchos que sobran pero desde mi punto de vista las Policías Locales a nivel general dejan mucho que desear. Lo normal es que no tengan ni idea de sus propias competencias y lo mejor de todo es cuando quieren meterse en otras y no se preocupan de ser lo suficientemente profesionales como para leer para saber actuar.
No conozco ninguna limitación en cuanto a la entrada y salida por zonas de bañistas aunque, no queriendo pecar de PL, habría que mirar la legislación de cada Comunidad Autónoma para estar seguros. Aquí en mi isla al menos no he encontrado por ninguna parte que eso esté prohibido.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es aprenderte bien la normativa y, si quieres estampársela en toda la boca, llevar una copia en el coche para que se jodan. En cualquier caso no hay que dejarse pisotear por incompetentes de esta clase. Si tú sabes que estás cumpliendo con todo, que llevas tus licencias y demás en regla, entra y sal al agua sin miedo alguno. Si por lo que sea te quieren multar, quitar fusiles, etc....siempre puedes denunciarlos. Que es un engorro, si, pero es la única manera de que aprendan.

Desconectado dpastor

« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2013, 06:10:27 pm »
Tan real como la vida misma.....
Que lastima tiene este bello deporte de tener seres que impiden su correcta práctica como los que acabas de describir. Resulta que esperas toda la semana para disfrutar de un rato de tranquilidad, de hacer lo que te gusta y te encuentras con esto....puffff, no es plan. Es que somos asesinos, no pagamos la licencia?  No respetamos y vamos con cuidado con todo?, y encima luego tenemos de aguantar esto o que nos revienten los coches...convencido estoy que cada año que pasa más mérito tiene ser un pescasub.
Me solidarizo contigo compañero.
David

Desconectado roger

« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2013, 06:29:50 pm »
Hola, llevo todo el dia después de la enganchada con los especímenes buscando legislación y de momento no he sabido encontrar nada que impida entrar al mar por la zona de bañistas. Lo que si esta prohibido es pescar dentro de la zona balizada por boyas, aunque aqui en Catalunya el decreto 109/1995, dice que no se puede pescar a menos 250 metros en paralelo a la costa. En algunos lugares específica entre temporada de baño o no. Lo que si que no he encontrado son las sandeces de hoy. Ya tengo la xtc300 cargando pila para grabar la próxima aventura. El lunes mandare un Mail de a la empresa pro-activa para que me expliquen LA LEY a la cual hacen referencia sus empleados. Os mantendré informados..

Desconectado roninwt

• Descubriendo la pesca submarina :)
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2013, 07:51:00 pm »
Creo que todos nos hemos encontrado algún inútil de esos alguna vez. Y recalco la palabra inútil porque soy de los que piensan que si no tienes ni puta idea de algo mejor te informas y luego lo aplicas y no al contrario.
Está claro que en todos los cuerpos hay muchos que sobran pero desde mi punto de vista las Policías Locales a nivel general dejan mucho que desear. Lo normal es que no tengan ni idea de sus propias competencias y lo mejor de todo es cuando quieren meterse en otras y no se preocupan de ser lo suficientemente profesionales como para leer para saber actuar.
No conozco ninguna limitación en cuanto a la entrada y salida por zonas de bañistas aunque, no queriendo pecar de PL, habría que mirar la legislación de cada Comunidad Autónoma para estar seguros. Aquí en mi isla al menos no he encontrado por ninguna parte que eso esté prohibido.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es aprenderte bien la normativa y, si quieres estampársela en toda la boca, llevar una copia en el coche para que se jodan. En cualquier caso no hay que dejarse pisotear por incompetentes de esta clase. Si tú sabes que estás cumpliendo con todo, que llevas tus licencias y demás en regla, entra y sal al agua sin miedo alguno. Si por lo que sea te quieren multar, quitar fusiles, etc....siempre puedes denunciarlos. Que es un engorro, si, pero es la única manera de que aprendan.

Totalmente de acuerdo. Si eres una persona que ha pagado sus respectivas tasas para obtener la licencia, estas en el derecho de exigir, bajo ningún concepto se debe permitir que apliquen "leyes" arbitrarias.

Es una situacion terriblemente molesta, yo me he topado con agentes de la ley muy cualificados y otros enormementes carentes de todo saber hacer... en este segundo caso hay que conocer muy bien las leyes que rigen nuestro deporte, hobby o actividad para poder emplear los argumentos como defensa. Si es medianamente listo, tomara su tiempo para verificar si es cierto o no. En el peor de los casos su ego le podra y seguira obstinado con su decision... llegados a ese punto es bueno disponer de herramientas, yo en mi caso usaba las siguientes:

- Abogado (especializado en el tema).
- Llamar a la guardia civil y si es posible al seprona, que estan mas al corriente de las normativas.
- Llevar la documentacion completa, junto con las leyes dispuestas para nosotros.

Asi siempre he podido eludir los problemas. Si esto no funciona, mejor retirarse y poner la correspondiente denuncia (no sin antes tomar los datos de los agentes).

Eso si... sobra decir que cuanto mas respetuosos y tranquilos estemos mejor afrontaremos la situacion, porque explotar de rabia nunca ha sido muy efectivo...

Un saludo!

Desconectado Hierriman

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • No és un esport, ni un vici, és una necessitat.
    • Mi blog (PESCA SUBMARINA COSTA BRAVA)
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2013, 07:57:52 pm »
A mi me ocurrio lo mismo el año pasado.

No te calientes, solo lo hacen porque no tienen curro y asi se hacen ver un poco en la playa!!

Sigue pescando y no te comas la olla.

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2013, 11:54:16 pm »
yo desde lo de la embarcación de apoyo ya me espero cualquier cosa...
Me encantaría que se organizar un post con toda la legislación que nos compete... porque yo ya me pase unos días en busca y captura de leyes que no sabia ni donde encontrar y si estaban ya actualizadas...
Lo que hecho en falta es en los órganos del estado (Agricultura y pesca) es información sobre lo que si o lo que no podemos hacer porque  lo que si dejan claro es lo que tienes que pagar y como lo tienes que hacer, pero al menos aquí en Granada no te dan ni siquiera información sobre cupos de pescado o especies protegidas.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho

Desconectado potatudo

« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2013, 12:59:39 am »
El lunes mandare un Mail de a la empresa pro-activa para que me expliquen LA LEY a la cual hacen referencia sus empleados.

¿Entiendo que las personas que te pararon no son agentes de la autoridad?
¿hablamos de vigilantes de seguridad, de socorristas?

Desconectado roninwt

• Descubriendo la pesca submarina :)
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2013, 01:39:07 am »
El lunes mandare un Mail de a la empresa pro-activa para que me expliquen LA LEY a la cual hacen referencia sus empleados.

¿Entiendo que las personas que te pararon no son agentes de la autoridad?
¿hablamos de vigilantes de seguridad, de socorristas?

Si es el caso, es el colmo. No tienen autoridad para ello, si siguen con la misma dinámica llama sobre la marcha a la guardia civil.

Un saludo!

Desconectado danielinnn

• La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2013, 08:37:02 am »
Jejejejejee  ;D ;D ;D es que me dezorino¡¡¡¡le preguntas que ley es y solo te dice la LEY jajajaja,amos no llevaran gorros de cowboys tambien,que bonita que es la época estival.......y que tranquila la invernal.

Vamos a tner que alquilarnos una avioneta para qque nos deje por fuera de las boyas de los bañistas no¡¡¡¡

Y por cierto,por que no recriminan a los bañistas que se salen de esas citadas boyas,a nadar o en otros casos con unas gaficas del DECARTON y sin nada que los señalice a ver pececitos? >:( >:(

Que asco de gente.

Desconectado piru

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2013, 09:30:44 am »
Yo lo tengo claro como el agua... Si no son policías, les digo que me denuncien si les da la gana y que llamen a la policía, y paso olímpicamente de ellos continuando con todo;
Si son policias subnormales como el caso que explica al inicio el compañero les pido la identifiación (están obligados) y les exijo también que me informen de la ley en cuestión porque soy abogado y no existe dicha ley.
A partir de ahi la cosa cambia una barbaridad...