Introducción.La mañana era fría, el mar invitaba a seguir en cama pero la adicción a sumergirnos y entrar en otra dimensión nos obligaba a ir preparándonos entre quejas. Una situación ilógica donde el cuerpo no responde a lo que se dice.
Sucia Satisfacción.Estábamos a 300 metros de costa, comparando la situación con la última vez que adaptamos los roles de pescasub en esta zona y el resultado era positivo, aun con malas condiciones, la visibilidad dejaba suponer lo que nos encontraríamos una vez llegados al fondo rocoso.
El compañero se hunde primero, mis intentos de seguirlo visualmente quedan frustrados al llegar al fondo, solo puedo seguir parte de su cabo que destaca con colores cálidos de un toque pantanal predominante.
Enseguida se matiza una figura emergiendo, corro hacia él y observo algo en el fondo moverse, automáticamente miro el fusil y sí, está disparado.
La primera captura había florecido, un bonito ejemplar de Vieja.
Ya finalizada la acción, el compañero me comenta lo ocurrido y me describe el fondo, aprovecho para ventilar y bajar mientras él monta el fusil. En el fondo, con una luz tenue, me dejo caer en un hoyo con rajas en su interior, por encima de mí comienzan a pasar Fulas, Bogas… y ha introducirse Viejas de distintos tamaños, a destacar un bonito ejemplar de Cabrilla, observo los recovecos con la linterna, subo del hoyo con cuidado a la espera de alguna visita pero mi vista solo logra identificar a bancos de Viejas a mi alrededor.
Informo al compañero de lo que llegué a contemplar y le comento que volveré a bajar en busca de la Cabrilla.
De nuevo en el hoyo, no doy con la Cabrilla, miro detrás de mí y ahí está, vigilando mis intenciones pero confiada, llevo una goma quitada y la otra en mínima potencia y para más, indago en la manera en la que hacerme con esta pieza sin que la varilla resulte dañada, disparo y queda inmóvil por un tiro que le entra por la cabeza y le sale por la cola.
La Plataforma.La corriente nos ha trasladado demasiado al sur, salimos mar adentro con el sueño de encontrarnos fondos utópicos pero lo único con lo que nos topamos es con un fondo monótono y plano, quizás debido a la manera en la que hemos salido, quizás estamos a 20 metros de ese otro fondo pero a los 40 minutos de rastrear y rastrear nos volvemos en busca de la anterior zona.
Tras librarnos de unas Gaviotas acosadoras, nos volvemos a despistar y nos vemos demasiado al sur, en esta ocasión avanzamos paralelos a costa, un fondo más entretenido como recompensa pero insuficiente para nuestros actos.
La Magia del momento.De pronto observo un banco de Bogas, 10 metros serían los que nos separaría y un fondo ideal para volver a tirar los dados, el tablero de mesa en esta ocasión disponía de una gran pared cercana a las Bogas, tras una mentalización me sumerjo, avanzo por el fondo, me acerco a la gran pared con intenciones de esconderme, me topo con una pequeña cueva que me sirve para matar el tiempo y cuando ya lo creí oportuno, empecé a escalar la pared sigilosamente.
Primero asomé la punta del fusil, seguidamente mi mirada que chocó bruscamente con un gran banco de Bicudas, no me lo llegaba a creer, las analizo en busca de los mayores ejemplares, me vuelvo a esconder suavemente… me asomo pero mantienen la distancia, me coloco bien en la pared, saco el fusil en busca de un posible tiro largo y de pronto…
Dos pequeños ejemplares de Medregales pasaban un poco más cerca, sutilmente apunto al más cercano y en el último momento al disparo, se vira y me entra… era pura magia el momento y más lo era cuando el Medregal cambió su andar, ese gesto en la cara de sorpresa que lo hizo venir un poco y su vuelta para observarme, ese era el momento, momento eterno, disparé y una ligera tensión me llenó en espera de su huida pero a mi asombro se había quedado casi estático…

Como no... haciendo un poco el tolete!
No pude resistirme a la petición de una foto con Gadcheto-brazo.

Como cambia la cosa...

El efecto hipnótico.

Y este ejemplar de Alien...

Este post, esta pesca y ese día, se lo quiero dedicar al compañero Cachalote, si él hubiese querido, me hubiese quedado sin pesca.

Ya que se me olvidó hacerle la transferencia el Lunes y el Martes por la mañana tenía pesca, con lo que le comenté mi situación y dijo que ningún problema, que disfrutara de la pesca.

Que me enviaría a su Sicarios...

Lo más gracioso es que ahora sé que puedo hacer el ingreso por el cajero.

Que zoquete soy!

Saludos Familia, que pronto se pasa lo bueno.