Autor Tema: CUANTOS PLOMOS PONER  (Leído 6040 veces)

Desconectado PescaSubAdra

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
CUANTOS PLOMOS PONER
« en: 17 de Septiembre de 2013, 08:10:25 pm »
Hola a todos, uso 6 kilos para quedarme en el fondo con un traje de 5mm y de cremallera, para un traje de dos piezas de 7mm cuantos kilos deberia ponerme?
Gracias

Desconectado BocaRape

Re:CUANTOS PLOMOS PONER
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:20:27 pm »
Compañero, la pregunta es tan imprecisa.....

Cuando dices "quedarme en el fondo" a qué fondo te refieres??? El traje de 5 que tienes ahora está muy trillado? Y el de 7mm, es nuevo o usado? Tipo de neopreno??

A priori te diría que de  2 a 3 kgrs mas e incluso 4 según el tipo de neopreno, pero te repito que todo depende del tipo de pesca y del fondo en que te muevas.

Lo mejor que lo vayas probando tu. Y por experiencia propia si te puedo decir que si vas a pescar en poco fondo, mejor llevar un Kgr de mas que uno de menos.

Y en profundidad todo lo contrario. ;)

Desconectado odiseasub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:32:28 pm »
se dice que por cada 10 kg de masa corporal un 1 kg de plomo en trajes de 5mm y si es de 7mm un kilito mas solo
si pesas 70kg= 7kg de plomo mas uno de los 7 milímetro osea 8kg

Desconectado PescaSubAdra

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:20:00 pm »
el traje de 5mm si esta trillado, y el de 7mm es un cressi tecnica, me muevo de 5 metros hasta 12 a veces, gracias

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:14:03 pm »
Yo, lo que más noto al cambiar de 5 a 7 (o de 3 a 5) es que la diferencia de plomada según la profundidad aumenta.

Por ejemplo, yo soy gordete (o fuertecito como dirían algunos) y debo tener grasa de la ligera  ::) así que necesito unos 3-4 Kg de plomo sin neopreno o floto como una boya. Con un 3 mm me pongo 7 Kg para pescar a cota 0 (esperitas a 1-2 metros a las lubinas o acecho a los sargos) y me pongo 6 Kg para los 15 metros. Esto es el peso justo para que a la profundidad en la que trabajo tenga flotabilidad neutra.

Cuando paso al 5 (misma marca y modelo, pero la versión con 2 mm más). Tengo que subir 1 Kg en los 15 metros pero 1,5 Kg a cota 0. Es decir, la diferencia de plomada entre 0 y 15 metros es de 1,5 Kg.

Y cuando paso al 7 (de otra marca), la diferencia ya es abismal, más de 2 Kg de diferencia. Suelo ponerme unos 11-12 Kg para la cota 0 y unos 9 Kg para los 15 metros.

Como lo único que cambia en todos estos casos es el neopreno, creo que tiene algo que ver.

Como verás gasto mucho plomo zafable, que dejo en la boya si cambio la profundidad de pesca.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado jcr

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 03:24:28 pm »
Yo peso 75 quilos y con un traje spetton 7/7 cuando estaba nuevo usaba 9 kilos, ahora (tras dos años de uso) uso 8. (No bajo muchos metros, 10+o-)

Desconectado meriquete

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 05:48:55 pm »
Hola chicos,

Yo suelo usar seis kilos y peso 87 kilos, mi cota de pesca es hasta los 20 mtrs normalmente. Y si uso pendulo me dejo dos kilos solamente para mas de 20 mtrs.

Siempre con cabeza y responsabilidad.

Saludos

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 11:19:10 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Denouhn

« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 08:17:58 pm »
Y si estoy empezando y no bajo 10 metros? Cómo lo calculo? ::)

A mi me enseñaron que una manera de para saber llevar un lastre cómodo era soltando todo el aire y quedarte con la cabeza a nivel del mar. :)

Luego que cada uno lo adapte a su forma de pescar.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 09:57:00 pm »
Y si estoy empezando y no bajo 10 metros? Cómo lo calculo? ::)

A mi me enseñaron que una manera de para saber llevar un lastre cómodo era soltando todo el aire y quedarte con la cabeza a nivel del mar. :)

Luego que cada uno lo adapte a su forma de pescar.

Pierdes una hora,, , y te vas quitando lastre o añadiendo,,, fijate que sencillo ;D ;D ;D ,, luego con un trozo de cuerda dejas el sobrante atado,, y al salir lo recoges ;)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 09:57:35 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)