Autor Tema: Otro sueño hecho realidad...  (Leído 3131 veces)

Desconectado Josué_Cádiz

• Usuario 250 - 999 posts
Otro sueño hecho realidad...
« en: 07 de Octubre de 2013, 03:00:49 pm »
No sé ni por dónde empezar, puesto que en esto de la pesca cada segundo de lo que haces a lo largo del día cuenta para el desenlace final...Empezaré por el día anterior.

El viernes me plantee irme a pasar el fin de semana a Tarifa, ya que tengo la oportunidad de quedarme a dormir en mi furgoneta. Llegue y me eché al agua, buscaba alguna pieza de calidad que me pudiera cenar aquella misma noche. El primer encontronazo que tuve fue una preciosa dorada que en una espera detrás de una piedra gigante, apareció inesperadamente muy cerca de mí y se fue alejando sin darme flanco, me jugué el tiro y lo fallé. No decayó mi ánimo y seguí haciendo esperas antes de que se apoderara de mí el frío… En una espera en un canal de piedra que conozco y donde puede aparecer algún robalillo, me hice con mi preciada cena, un robalillo de unos 800 gramos jejeje. Tras la cena me fui a dormir sobre las 21:30 y me levanté de nuevo en el paraíso a las 8:30, con una frase en el whatsapp que decía lo siguiente: “Pide y te será dado, busca y encontrarás, llama a la puerta y te abrirán. Feliz finde.”.

Ahora es cuando empiezan esos hechos que condicionan el resultado de la pesca. Cuando miro mi móvil, veo un mensaje en Facebook de un viejo amigo, uno de los que me enseñó mis primeros truquillos de pesca y el que me introdujo en la pesca submarina en Tarifa. Lo llamé y me dijo que quería ir a pescar asi que fui a recogerle. Por otro lado también había quedado con mi amigo David Montero. Nos dirigimos a otra zona de pesca y cuando llegamos vemos numerosas boyas, aquello parecía una feria, y la esperanza de hacerse con una buena pieza se veía mermada cada vez más… Aunque a David le quedaba aun un rato de camino hasta llegar, decido que debemos esperarle. Cuando llega, a mediodía, ellos son los primeros en vestirse y yo me lo tomo con calma, sin prisa, me visto el último y entro al agua. Empiezo en una barra a poca agua y muy pegada a tierra, el agua está buena, mejor que el día anterior y mi ritmo de pesca es bueno. Me dedico a hacer esperas en una barra de piedra que va de 6 metros hasta 2 o 3 según la zona, realizo las esperas en la cara que está más hacia tierra, pero la falta de pescado me dice que lo intente por el lado de mar…

Es la primera espera en el lado de mar, no hay sitio donde esconderse y me poso en sobre la pendiente de la barra a unos 5 metros de profundidad, miro a mi derecha y todo es plano y estoy completamente al descubierto, miro levemente hacia detrás y hay muchas lisas que vienen hacia mi posición, giro la cabeza hacia la izquierda y veo en la parte alta de la barra dos preciosos ejemplares de robalo que avanzan muy lentamente, apenas avanzan, pienso que ni se han percatado de mi presencia, pero no hago ni un solo ruido, solo espero y apunto, entran en zona de tiro y de repente se giran los dos y me encaran… No me lo podía creer, se dejan caer suavemente muy juntos, casi pegados el uno al otro, que pasada de lance, lo disfruto hasta que tengo a la más grande (aunque la otra tendría solo algunos gramos menos)  en la punta de mi Bucanero 106, aprieto el gatillos y el tiro es perfecto, entra por el opérculo izquierdo y le sale en medio del cuerpo, el animal queda en el hilo y emprende la huida. El cabo del carrete se me quedó pillado en las gomas pero rápidamente solventé el problema y dejé que corriera un poco. No luchó demasiado y al poco tiempo ya la tenía en mi pasapeces sin dar crédito a lo que tenía entre mis manos…

Es mi récord de Robalo, con un peso de 6’600 Kg, y se lo quiero dedicar a mi abuelo, una persona que lo dio todo por mí en vida y que sé que me protege y observa allá donde esté, le hubiera hecho mucha ilusión verme con este ejemplar de la que era su especie favorita.

Desconectado carlos J.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mi blog: http://carlosjerezz.blogspot.com/
Re:Otro sueño hecho realidad...
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 03:15:03 pm »
la virgen!!  :o :o
PESCOTE!!

Desconectado SOS

« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 03:33:33 pm »
Tremendo!!!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado CORVINA36KG

« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 03:59:20 pm »
enhorabuena por la captura.....pedazo de relato y de Lubina.....gracias por compartir...saludos

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 04:01:22 pm »
bonita dedicatoria compañero,

y la lubinona de miedo que preciosidad

Desconectado PescaPum

« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 04:14:10 pm »
 Vaya lubinón te has cascado!!!  :o :o :o

Cuando vinistes a Almería hace 2/3 veranos y pescamos juntos, sabía que llegarías lejos... Sólo llevabas unos meses pescando y ya parecías un veterano con mucho desparpajo.

Seguro que tu abuelo está muy orgulloso de tí y de tremenda captura  :).

Enhorabuena!
:)

Desconectado Denouhn

« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 04:44:29 pm »
Es Enorme! :o Y al "laito" de la orilla. 8) Felicidades por esa gran captura y ese sueño hecho realidad. ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado DavidR

« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 04:48:37 pm »
Impresionante!! Enhorabuena. :)

Desconectado Efejota

« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 05:54:06 pm »
Toooma llobarrote!!!  :o :o enhorabuena, ir barriendo detrás de los compis no siempre sale mal  ;) me alegro.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.

Desconectado jfernandojerez

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 06:09:05 pm »
Enhorabuenaaa!!! Esas pescas que piensas que no van a ser muy fructíferas al final te dan una buena recompensa. ;)

un saludo

Desconectado el pinco

« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 06:10:24 pm »
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ole ole y ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   enorabuena pisha pedazo robalaco tio!!!!!!!! me alegro muchisimo por ti pffffffffffffff como me gusta un buen robalo y a mi se me resisten esos bichos ufffffffff me alegro mucho por ti y...............mamon avisame otro dia y os acompaño,un abrazo!!!!

1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

Desconectado Pablo1985

« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 06:48:03 pm »
¡¡Sin palabras!! GIGANTE :o
-----------------------------------

Desconectado Cachalote

« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 07:06:43 pm »
Pedazo lubinoonnn y buena dedicatoriaaa

Desconectado Sergi..

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 07:13:15 pm »
Espectacular pieza y que buen lance.
Yo si voy a pescar temprano ni de locos irme a dormir a las 9:30 y despertarme a las 8:30 ,ese dia no pego ojo ,jajaja,un saludo
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 07:14:46 pm por Sergi.. »

Desconectado chufi

« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 08:10:53 pm »
Muuuy muuuuy guapo!!!