hola colegas¡¡
siento no entrar mucho al foro,ando algo liado
os cuento la pesca de ayer....
el plan era: ir a ver si encontraba la guarida de un mero
el caso es que mientras me acercaba para localizar la piedra ,en unas esperas cerca de una losa de piedra en el fondo, al trasluz veía algunos borriquetes paseándose,ni caso les hago, viendo un par de doradas esquivas que no entran, sigo insistiendo en la misma posición, de vez en cuando miraba por debajo la losa,guardando la distancia,con sus inquilinos los borriquetes.
en una de esas que enfoco la vista por casualidad, veo algo que no tenia la silueta de borrico

me acerco sigilosamente y lo veo inmóvil delante de una pierda al fondo. con el tovarich poco se podía hacer,me arriesgaba a perder la varilla y herir el pez.
solo me quedaba esperar que se moviera, para garantizar que la varilla saliera por el otro extremo de la losa
si te mueves .. disparo¡¡¡ plinnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡ varillazo y veo la varilla salir por el otro extremo, una nube de polvo invade la losa del ajetreo,subo, coloco el fusil en la bolla y estudio como sacarlo.

después de alguna bajada, se me ocurre cargar el fusil, y darle otro varillazo a la inversa. suelto cuera, lo cargo, y me asomo para ver como esta.......... lo veo, y me da la posibilidad de traspasar la losa.
si te mueves .. disparo¡¡¡ plinnnnnnnnnnnnn doble costura

y lo saco sin problemas
tan contento ya, me dispongo a seguir mi camino.
en otra espera mas adelante, me lucro viendo el comezón,las lisas paseándose, mirando el paisaje, y mirando los oscuros agujeros de las piedras....... levanto la vista de nuevo.. coño donde están las lisas el los pescaillos?? giro la cabeza y hay esta en frente mía¡¡
si te mueves .. disparo¡¡¡ plinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡
varillazo y como tira el puñetero¡¡
ya di por concluida la pesca.
pesca dedicada a mi amigo Manuel " salmonete"