Un amigo me llama para echarnos un rato por la tarde, me gusta ir mas al amanecer pero me pareció buena idea.
Preparando los bartulos mire de reojo mi palillo de 84… Tu te vienes conmigo hoy!

Hace tiempo que no pieceo, solo hago esperas con 105 doble goma y doy pocos tiros y tampoco es que coja grandes piezas. Hoy toca divertirse jejejeje
Ya en el punto pesquero saco cuidadosamente el 84 y empieza la diversión.
Lo cargo, compruebo que la flotabilidad va como a mi me gusta, neutro de cabezal y ligeramente positiva de empuñadura. El fusil flota, asi no tengo que preocuparme por si se queda en el fondo. Lleva el hueco para el plomo de la empuñadura vacio, asi que se puede graduar al gusto.
Una bajada de calentamiento, salmonete a tres metros… le doy o lo le doy? Bueno vamos a probar. Pataaaaapooom salmonete atravesado off, pues no va mal el palillo y que rápido que se carga joer! Segunda bajada, salmonete a dos metros, pataaaapoooom off y para arriba. Jajajajajaja me mola esto. La goma es un poco tosca, quizás esta cortada un par de centímetros mas corta de la cuenta y no es tan progresiva que digamos. Se la cambio por una cressi verde un centímetro mas larga. Buaaah, de lujo, ahora si!
Y asi empezó la diversión
No suelo disparar a nada que no me vaya comer, ni para hacer puntería siquiera. Habia mucha vida pero ya mi instinto esperero surgió. Empece a hacer esperas a mas fondo, dejando pasar piezas de buen porte pero no se acercaba nada gordo. Que gracia me haría que pasara un limonaco gordo y yo sin carrete, aquí se iba a ver quien es mas macho.
Cambiamos de punto, sigo con las esperas pero el mar no estaba movido y aunque estaba clara en sitios que suele estar siempre turbia no había “meneo”.

Otro cambio de zona ya oscureciendo y nos liamos con las caballas, solo se le veía el brillo de las escamas cuando habrían la boca para cazar, cogimos unas pocas, otra ultima espera larga en fondo y ya para recoger. Aunque me lleve la cámara, al no tener soporte en el fusil y sabiendo que esto comprometería su flotabilidad en alguna medida, grabe muy poco y fue al tiempo de salirnos. La cogía el compi y yo pescando, y viceversa, asi que la aparcamos en su funda y a pescar que se nos va el dia.
Me he divertido como hace mucho tiempo que no hacia, no son piezas grandes pero bien buenas que están para unas cenas. Sigo buscándole el punto amarillo a las dos lisas jajajaja que a la sal están de vicio. Y el fusil… se comporto como un campeón, me di cuenta de que con la pesca habitual que hago, con este me sobra. Muy preciso, muy manejable, fácil y rápido de cargar. En un rato de escollera también lo probe y genial.
PD: Me encantan los palillos jejejeje tendre que montar uno que tengo por aquí…

Buenas aguas para todos!