Autor Tema: Rampas  (Leído 1875 veces)

Desconectado PACOTEN

Rampas
« en: 07 de Noviembre de 2013, 03:00:11 pm »
Buenas tardes chicos, ¿Alguna rampa cerca de Zahara de los Atunes (que no se Conil)? ¿En Barbate se puede usar la rampa?
Se que seguramente hay ya una respuesta a mi pregunta en el foro y que usando el buscador obtendria esa respuesta, pero es que no tengo tiempo.
Gracias de antemano.
SAluidos.
A veces se me olvida respirar

Desconectado Jamacuco

Re:Rampas
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2013, 04:16:42 pm »
Paco, la de Barbate hace años que está cerrada. El río de Barbate es posible usarlo pero la GC que yo sepa está dando bastante por culo con este tema

De ahí ya no hay nada hasta el camping Torre de la Peña, pero no te lo recomiendo para tu barco

Hacia poniente ya queda todo muuuuy lejos

Resumiendo, Torre de la Peña o Conil

Desconectado PACOTEN

« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2013, 04:57:16 pm »
Paco, la de Barbate hace años que está cerrada. El río de Barbate es posible usarlo pero la GC que yo sepa está dando bastante por culo con este tema

De ahí ya no hay nada hasta el camping Torre de la Peña, pero no te lo recomiendo para tu barco

Hacia poniente ya queda todo muuuuy lejos

Resumiendo, Torre de la Peña o Conil
Gracias Jesus, habra que hecharle valor y gasolina y salir desde Conil.
P.D. He estado hablando con el Puerto de Barbate y el portico elevador sale casi por 60 lereles, y de 9 a 13 y de 16 a 18 horas

Desconectado Claus

« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:36:54 am »
OFF TOPIC
Como es que es tan caro echar la barca en España ??
Yo comparo con dinamarca y aquí en los puertos muchas veces es gratis echar la barca y tampoco te cobran por aparcar.
Teniendo en cuenta que durante todo el invierno no se puede usar la rampa ( hielo ) y que además cada primavera muchas rampas se tienen que reparar por daños causados por el hielo no entiendo como en España no teniendo el gasto de reparación de la rampa y encima cobrando por aparcar encima Jay que pagar una burrada por echar la barca..
No se, es que no lo entiendo...

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:39:28 am »
OFF TOPIC
Como es que es tan caro echar la barca en España ??
Yo comparo con dinamarca y aquí en los puertos muchas veces es gratis echar la barca y tampoco te cobran por aparcar.
Teniendo en cuenta que durante todo el invierno no se puede usar la rampa ( hielo ) y que además cada primavera muchas rampas se tienen que reparar por daños causados por el hielo no entiendo como en España no teniendo el gasto de reparación de la rampa y encima cobrando por aparcar encima Jay que pagar una burrada por echar la barca..
No se, es que no lo entiendo...

Pues es tan caro porque esto es ESPAÑISTAN!

Tenemos unos gobernantes que son solo el reflejo de nuestra sociedad  >:( Siguiendo el ejemplo de otros muchos paises con solo una pequeña inversión pública podríamos conseguir mover el mundo de la náutica pequeña.

No todos tenemos para poder gastar en un atraque, con unas rampas públicas y gratuitas se generaría con creces ingresos al estado procedente de ese mercado que ahora solo tiene trabas por parte de la administración por lo menos en Andalucía.

Se aumentarían los ingresos estatales por IVA, consumos de combustible. Se generaría negocio para las nauticas, repuestos, remolques, motores, equipamiento, materiales... Ingresos que revertirian al pais, al fin y al cabo ayudaría a mover la economia... Quizás no sea tan sencillo como yo lo veo, pero a mi nadie me ha rebatido esto que comento

Claus el problema no solo es que sea caro, que también... Pero hay zonas que durante cientos de kms no ofrecen ese servicio ni pagando...  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado Claus

« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:54:25 am »
Lo de que en cientos de km no halla ninguna rampa eso si lo veo problema del gobierno, que po una o otra razón abran decidido que no es necesario con más rampas.
Pero lo que no entiendo es lo otro que dices... Las rampas no son propiedad de los puestos o náuticas? O son estatales?? Aquí las rampas que están en puertos son propiedad del puerto y estos son los que se encargan del mantenimiento y estoy segurísimo que también reciben dinero del gobierno para el mantenimiento porque todas las rampas en Dinamarca tienen un cartelito en el que pone que en caso de emergencia tienen los servicios de socorrismo preferencia, y estos son pagados por el gobierno aunque sean privados.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:56:36 am »
Lo de que en cientos de km no halla ninguna rampa eso si lo veo problema del gobierno, que po una o otra razón abran decidido que no es necesario con más rampas.
Pero lo que no entiendo es lo otro que dices... Las rampas no son propiedad de los puestos o náuticas? O son estatales?? Aquí las rampas que están en puertos son propiedad del puerto y estos son los que se encargan del mantenimiento y estoy segurísimo que también reciben dinero del gobierno para el mantenimiento porque todas las rampas en Dinamarca tienen un cartelito en el que pone que en caso de emergencia tienen los servicios de socorrismo preferencia, y estos son pagados por el gobierno aunque sean privados.

En España los puertos son concesiones del estado que entrega a empresas durante bastantes años a cambio de que aporten la construcción. Estas empresas privadas a su vez alquilan la explotación de esta parte del puerto a otras empresas mas pequeñas que se encargan de esta parte del puerto o incluso de todo el puerto.

A este nivel es cuando no les conviene empresarialmente pues con la grua sacan mucho mas dinero, es labor del estado el obligar a dejar una parte como pública de acceso de embarcaciones en puertos al igual que en nuestra ley no se puede privatizar las playas. Puedes construir pero siempre te obligan a dejar un acceso público al mar.

Si obligaran a esto y además se contruyeran accesos públicos al mar para embarcaciones se generaría como te comentaba antes una mejora del sector además de generar a corto plazo ingresos directos al estado. Por una pequeña parte de lo que cuesta 1km de carretera tienes un acceso público al mar.

En fin...lo veo tan claro que no llego a entender como puede pasar esto que pasa, cada vez que pienso en esto se me revuelven las tripas!  :'(

Desconectado DavidR

« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:22:17 pm »
Por aquí (Barcelona) hay puertos que ni siquiera te dejan entrar si no eres socio, por lo que da igual que quieras pagar (18 0 20 euros por cada uso de la rampa) de hecho, ya he tenido varias experiencias negativas con cierto puerto y es para mandarlos a tomar por culo.

Antes, no hace mucho años (12 u 13 años) recuerdo que había una rampa publica gigante en la zona, una mañana, alguien puso una valla y paso a ser terreno privado, al poco tiempo, la rampa desapareció del mapa.   No muy lejos de allí, esta el puerto deportivo del que hablo mas arriba y existen varios accesos al agua, pero son casi para motos o barcas pequeñas.

Un día se nos puso mala mar y uno de esos accesos era chungo salir..Nos metimos en el puerto para salir y cual fue la sorpresa que ni nos dejaron acércanos a la rampa. ;D si mal no recuerdo, ese día estábamos con una barquita de fibra de 3 metros y al final, la cojimos entre unos pocos y la sacamos por encima de un muro de 2 metros. ;D ;D

El otro creo que fue cuando vendimos la goma, fuimos a probarla y preguntamos a la entrada del puerto y el notas, directamente nos dijo que molestábamos el paso y que si no eramos socios, nos buscáramos la vida.

Curiosamente, hace poco han puesto una zona de megayates y han estado un par de años de obras y demas...Para eso si hay euros y movidas, y luego encima de que te tratan como a la mierda, quieren que paguemos una burrada por una cutre rampa verde, que esta dentro del recinto del club náutico.  Como ya digo, ahora hay un sitio para barquitas y demás, en la misma playa,  pero siempre están poniendo trabas y parece que solo quieren veleros de 12 metros y mega yates.

En fin, como se suele decir, estamos en Españistan.

Desconectado PACOTEN

« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:01:30 pm »
Aparte de lo que comentais (esto es Españistan), hay muchos intereses economicos y "profesionales". Es como con el "boom" inmobiliario, a mas demanda mas caro, por lo menos por aqui abajo.  Lo que no es de recibo es que despues de pagar casi 200 € al año para el uso de la rampa (Puerto de Conil), te cierren hasta las duchas, no limpien la rampa (cualquier dia se mata uno en un resbalon con la verdina) y encima te digan que el horario a partir de ahora es de 8 de la mañana a 8:30 de la tarde, o sea que si quieres llegar al tajo al amanecer te tienes que quedar toda la noche en el mar, y si quieres aprovechar los ultimos rayos de sol, pues lo mismo. Y se aprovechan de eso, de que no hay otra cosa y las que hay pues las quito.
Vamos, estoy un poco cabreado con este tema, te cmpras tu barca con ilusion y esta gentuza te las va quitando poco a poco. Y si facilitaran las cosas, como dice Jesus, se moveria algo mas la economia (tan necesitada) de esta nuestra Españistan.

Desconectado Claus

« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 04:14:51 pm »
Que pasada, que no dejen echar la barca ni pagando... Yo alucino, Hmmm.
Os imagináis las reuniones de accionistas del puerto en el que uno pide la palabra y suelta que a él le parece bien que no se use la rampa ni pagando porque nos sobra el dinero y todos los demás dicen, pues vale...