Autor Tema: Prueba Comparativa de Gomas.  (Leído 2188 veces)

Desconectado Denouhn

Prueba Comparativa de Gomas.
« en: 21 de Diciembre de 2013, 04:18:36 pm »
Pues eso... a ver si alguien sin maldad se anima a realizar una prueba comparativa de Gomas, desde que vi la "Chivata" de Gironinsub pensé en ello y se lo comenté a Matarile... pero este ahora anda en el mundo de los Mariflowers y hasta que alguien no le de dos guantadas bien dadas para que despierte me da que no podré realizar prueba ninguna (yo no dispongo de material para fabricarme nada).

La cosa sería sencilla.

Se pone una goma al 300% y se marca los kg que da, se vuelve a marcar a los 30 minutos y si se quiere se vuelve a marcar a la hora.
La misma goma se pone al 320%, 350%, 370% y 400% haciendo el mismo proceso anterior.

Será una prueba lenta pero en un mes y con los datos, podríamos saber que sería mejor (según para que), si una goma de 16mm al 400% o una de 17,5 al 350% y así configurar nuestros fusiles más exactos.

Alguien se anima?
Lo véis una prueba inutil?
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 04:19:48 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado alcaraz

Re:Prueba Comparativa de Gomas.
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 04:37:04 pm »
Seguro que con los cerebritos que hay aqui....alguno lo podria hacer.

Desconectado Peli

« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2013, 07:57:58 pm »
Yo lo veo muy interesante.
Con un poco de tiempo se podria hacer, si entre todos dejamos claro todos los puntos y parametros seria perfecto. Asi seria muy facil para quien la pringue ;D ;)

Desconectado salmonete

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 08:58:52 pm »
Hacer la prueba es entretenida pero no imposible,  ahora con que clase de gomas se haria las pruebas ?
una goma de 14 aconsejan que no se estire mas de un % X,  y otras segun el fabricante tambien lo aconsejan, no tira lo mismo la misma goma segun el estiramiento, segun lo que se estire pierde efetividad lo mismo por poco que por mucho, las gomas segun he leido tienen un estiramiento X efectivo, despues de ese estiramiento no lo aconsejan.
 Ya se que la mayoria las poneis bien " petaditas " y pegan unas castañas...... pero no creo que sea lo suyo. Yo no tengo mucha fuerza, por eso suelo poner gomas finas, y tendriais que ver como se quedan de finas parecen lapices, pero bueno el que sea musculoso......

Desconectado Denouhn

« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:39:50 pm »
Hacer la prueba es entretenida pero no imposible,  ahora con que clase de gomas se haria las pruebas ?
una goma de 14 aconsejan que no se estire mas de un % X,  y otras segun el fabricante tambien lo aconsejan, no tira lo mismo la misma goma segun el estiramiento, segun lo que se estire pierde efetividad lo mismo por poco que por mucho, las gomas segun he leido tienen un estiramiento X efectivo, despues de ese estiramiento no lo aconsejan.
 Ya se que la mayoria las poneis bien " petaditas " y pegan unas castañas...... pero no creo que sea lo suyo. Yo no tengo mucha fuerza, por eso suelo poner gomas finas, y tendriais que ver como se quedan de finas parecen lapices, pero bueno el que sea musculoso......

La cuestión sería hacerlo con la mayor variedad posible, tanto en mm como en marcas.
Así sabríamos si X gomas rinde igual/mejor/peor que otra marca.

Lo que aconseje el Fabricante es indiferente, se hacen las pruebas y ya se ve lo que marca.

Esto se puede hacer fácilmente. Alguien que elabore una máquina como la de Gironin o si Gironin quiere participar y entre todos enviamos gomas que tengamos NUEVAS y se hace la prueba, con que todas las semanas se aporte una nueva sería genial.

Que las gomas a comparar estén todas en igualdad de condiciones y listo.

Yo tengo 1 metro de Goma Scarlett de Cressi que no me importa mandar para la prueba.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado Predator

« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:46:47 am »
ok, me apunto, ¿Dónde es la fiesta? ¿Quién pone las titis? podemos probar todas las gomas del mercado...

Desconectado SADOT

« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:36:10 am »
ok, me apunto, ¿Dónde es la fiesta? ¿Quién pone las titis? podemos probar todas las gomas del mercado...

TE brincó tu otra neurona ;D 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado davizoide

« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2013, 01:48:19 pm »
Jajja, muy bueno el nombre de la web ;D

Desconectado alcaraz

« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2013, 03:12:10 pm »

Me apuntoooooooooo. :o

Desconectado memo

« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 06:35:29 am »
Yo he realizado ese tipo de pruebas y los resultados son muy variables, el látex es un producto orgánico, sabia del árbol de hevea procesada, y varia de lote a lote, de zona de producción a zona de producción y de un fabricante al otro, por lo cual he optado de hacer pruebas por lote de fabricación y fecha, así se que estiramiento dar a una goma de un lote determinado para los diferentes fusiles, para eso hay que tener en cuenta las variables : porcentaje de estiramiento, disminución de fuerza en el tiempo, de todas formas estadistica mente he encontrado que los estiramientos mas efectivos para repetibilidad de fuerza y duración de las gomas esta entre 300 y 350% independientemente de las marcas o diámetros de gomas, espero que eso les pueda ser de alguna utilidad
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado Marco

« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 09:02:37 pm »
Coño Memo! Estás muy activo hoy! :)

Yo he probado diferentes tipos de gomas y CREO que encontré las que más me gustan; son unas Primeline con el diámetro interno reducido al mínimo negras por fuera y ambar por dentro. Las estiro bastante y me duran mucho. Yo las voy recortando a medida que se van rompiendo a la altura del nudo de los obuses hasta que llega el momento que revientan por la mitad. Haciendo esto, me duran más de 6 meses pegando buenos tiros dos días a la semana (pesco solo los fines de semana).

Siempre las enjuago con agua dulce después de la jornada como hago con todos mis equipos. :)

Pienso que las variables que menciona Memo sean bastante "controlables" si el proceso de fabricación es controlado (humedad, tiempos, etc.). Si el proceso es más artesanal, las prestaciones variarán más. Aunque el látex no deja de ser la savia de una planta, como él comenta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado chufi

« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 09:13:12 pm »
Buen aporte memo!!!

Desconectado PEPEDEBARBATE

« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2014, 09:13:40 pm »
Yo después de muchas pruebas me he decidido por una goma con un diametro de 3,5 -4,5 cm  :o, en latex puro con algunas protuberancias externas :D, bastante diametro interno 8), gran elongación ( la justa ) y altamente satisfactoria su utilizaci. Además no es necesario su mantenimiento, cuando se acaba, se le hace un nudo, se tira y se usa otra ::)... si se puede  :P :P
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)

Desconectado gironinsub

« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2014, 10:42:19 pm »
No había visto este post.

Comparto lo que dice MEMO,por otro lado en su dia me vicie un poco con la maquina de pruebas que hice,el inconveniente que tiene es que cuesta cargar las gomas petaditas y acabas reventado ,empecé a construir una carraca de hierro para soldársela pero la deje a medias ,si me da por acabarla ya os la dejaría a quien este interesado para hacer las pruebas,sobre todo me quede con las ganas de testar elongaciones de los RGs ,pero las gomas que me prestaron eran de medidas cortas,solo teste una.

Otro dia en el taller meti la maquina en un bidon de agua fría con la bascula fuera ,para ver si variaban las propiedades de las gomas por la temperatura...y me dio los mismos parámetros que en seco.

En fin ...que a quien le guste estas cosas se lo pasara bien  ;)

Un saludo.