Trás la primera incursión de la cámara en el agua, ya tengo algunos apuntes que ir añadiendo para futuros probadores de fotografia submarina.
En una salida desastrosa con skualo y loko, me he dedicado a hacer algunas fotos. El agua no acompañaba. Levantazo de la ostia, y corriente, unidos, mucha particula en suspensión = desastre fotográfico.
Una de las primeras cosas que voy a recomendar, es precisamente escoger mejores condiciones, sobretodo donde el camara pueda posarse en el fondo con tranquilidad.
Como segunda cosa .. conoced la cámara antes de entrar al agua. Con la carcasa, no quien vea para que es cada boton y os desesperareis.. (fallo de jilipollas como yo).
Primer apunte : NO hacer fotos con el sol de cara.
a) sale la foto con todas las particulas iluminadas.

b) El objeto fotografiado saldrá relativamente negro. :cry:

Segundo apunte :
Los peces , son peces, se mueven, y eso de que sin fusil no se asuntan es MENTIRA !!!
Como primer ejemplo breado que mientras se procesa la imagen y dispara la camara pone pies en polvorosa....

Peces chupacamara : budiones, boquerones y demás peces cotilla pueden joder fotos. Akí uno de esos que saludan cuando aprietas...

Tercer apunte : Problemas de luz... si no conoceis bien la camara antes de entrar al agua, habrá problemas de luz.. o se iluminarán en exceso lasparticulas en suspensión, o la foto saldrá casi negra de oscura....
Ejemplo : Dos jancos y un borriquete en boquete porofundo .. resultado.. foto movida y mal iluminada.

Y ahora como consejo ... disparar una foto trás otra, sin miedo a sacar malas tomas, siempre sale alguna que se puede salvar, y algunas deparan sorpresas inexperadas.
Ej : Fotografía macro de morena. Andaba yo pendiente de que nome mordiera esta morena (mi mano esta a 30 cm escasos, y ya había avisado con varios chaquidos violentos de mandibula), que no me fijé en que había varias gambas limpiadoras haciendole un servicio al animalillo. Al salir del agua es cuando lo he visto.

Y ahora alguna de las fotos salvables del dia....

Como veis he empezado por lo más facil... en plan novato... !!!! jejejee...
Espero que los consejillos sirvan a alguien...ya iré poniendo más , según me vayan surgiendo dudas o problemas... hoy por un problemilla del loko en la pierna hemos estado mojados escasamente 1 hora y 15 minutos... con lo cual, lo único que he sacado en claro, es que en bolonia, con o sin fusil, los peces se mantienen a distancia... jejejejeje... :lol: :lol: