Autor Tema: bita de amarre y accesorios semirrigidas  (Leído 2305 veces)

Desconectado ignasibm

bita de amarre y accesorios semirrigidas
« en: 18 de Febrero de 2014, 02:16:35 pm »
alguien sabe alguna pagina donde pueda mirar accesorios para semirigidas que esten bien de precio, en principio busco una bita de amarre como la de la foto, pero queria mirar mas cosas y por internet no encuentro mucha cosa

gracias

Desconectado Pol_

Re:bita de amarre y accesorios semirrigidas
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 02:54:30 pm »
Ahí la tienes.
http://www.rivernaut.com/shopping/detalhe.asp?id=14235

De todas formas yo montaría una de fibra con polea...

Desconectado ignasibm

« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 03:13:17 pm »
Ahí la tienes.
http://www.rivernaut.com/shopping/detalhe.asp?id=14235

De todas formas yo montaría una de fibra con polea...

donde puedo mirar las de fibra?

gracias ;)

Desconectado Pol_

« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 03:19:44 pm »
En esa misma web las hay.

Desconectado ignasibm

« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 03:24:23 pm »
ahora la acabo de ver, pero no tiene para amarrar el cabo, esa así con una cornamusa me iría bien

Desconectado salmonete

« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 04:44:01 pm »
hola, te esplico como lo hago yo. En el gancho de de proa, ( el que se usa para subirla al remonque ) le pones un cabo con un guardacabo y lo dejas largo hasta popa, pero que no alcance la helice, en ese estremo ponle un mosqueton un poquito grande. Cuando tires el ancla, dejas lacuerda el largo que coresponda para que ancle bien, y entonces haces una baga y lo unes con el mosqueton, y lo sueltas. De esta manera trabaja tirando de la anilla, que es ul punto mas bajo del casco y no sufre la parte de las balonas.
Ala hora de subir el ancla, estiras de la cuerda que tienes dentro del barco y puedes subirlo desde el costado, ayudando con el motor y sin esfuerzo ninguno, das avante y el cabo te hace un seno y vas recuperando cabo, recuperas el cobo con el mosqueton conjuntamente con el del ancla.
 No se si me he esplicado bien, pero es muy comodo y no perjudica la goma.
 Saludos

Desconectado ignasibm

« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 04:48:09 pm »
Si te entiendo, pero queria ponerle algo en proa para pasar el cabo cuando recoja, porque ahora subo el cabo como tu dices por el costado y de tanto subirlo el balon parece que se va desgastando y es lo que no quiero

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 07:52:16 pm »
Si te entiendo, pero queria ponerle algo en proa para pasar el cabo cuando recoja, porque ahora subo el cabo como tu dices por el costado y de tanto subirlo el balon parece que se va desgastando y es lo que no quiero

Entonces busca una bita de fibra con polea como te dice Pol_, la que muestras tu es una mordaza para asegurar el cabo mas que otra cosa. Yo tengo por ahi una para montarle a la barca, que eso de subir el arpeo acaba con el mas pintado...

Desconectado ignasibm

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 08:42:46 pm »
hombre a mi parecer queda mas curioso poner una bita que no un refuerdo en el costado, algun sitio donde comprarla bien de precio? y la de fibra que se coloca con cola tambien?

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 10:25:27 pm »
Lo mas practico es hacer lo del mosquetón  y unirlo al cabo del ancla.
Mi barca tiene una bita con rodillo pero no tiene donde atar el cabo del ancha y lo hago como indica salmonete(lo ato con un buen nudo ya que no tengo mosquetón).
Otra solución seria poner una bita inox en el tambucho de proa al estilo de las Narwhal.
De nuevo en la brecha!!!

Desconectado BocaRape

« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, 10:39:38 pm »
hola, te esplico como lo hago yo. En el gancho de de proa, ( el que se usa para subirla al remonque ) le pones un cabo con un guardacabo y lo dejas largo hasta popa, pero que no alcance la helice, en ese estremo ponle un mosqueton un poquito grande. Cuando tires el ancla, dejas lacuerda el largo que coresponda para que ancle bien, y entonces haces una baga y lo unes con el mosqueton, y lo sueltas. De esta manera trabaja tirando de la anilla, que es ul punto mas bajo del casco y no sufre la parte de las balonas.
Ala hora de subir el ancla, estiras de la cuerda que tienes dentro del barco y puedes subirlo desde el costado, ayudando con el motor y sin esfuerzo ninguno, das avante y el cabo te hace un seno y vas recuperando cabo, recuperas el cobo con el mosqueton conjuntamente con el del ancla.
 Saludos

Yo lo hago exactamente como tu.

De hecho le dejo las bagas ya hechas de los distintos fondos a los que voy y listo. Es muy rápido y seguro.

Lo único que añadiria es que al cabo que queda en el barco y sobre el que ya no hay tensión es conveniente asegurarlo por si partiese el cabo de proa o el mosquetón.

Desconectado Markos

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 09:36:18 am »
 Saludos

Yo lo hago exactamente como tu.

De hecho le dejo las bagas ya hechas de los distintos fondos a los que voy y listo. Es muy rápido y seguro.

Lo único que añadiria es que al cabo que queda en el barco y sobre el que ya no hay tensión es conveniente asegurarlo por si partiese el cabo de proa o el mosquetón.
Completamente de acuerdo!
De nuevo en la brecha!!!