Buenas! Tengo un rato, así que, voy a compartir las jornadas del sábado y domingo. Ya puse el vídeo ayer con el ansia y ahora la crónica y fotos

.
Gocé de la compañía de Antonio todo el finde en mi casa, para ir los dos días a pescar.
-Sábado:
Quedamos con Jesús para ir en su barca, no muy temprano (para lo que acostumbra

). Estoy a tope de curro y me tiro de lunes a viernes 14 horas fuera de casa y Antonio también estaba cansado del viaje...
Cuando salimos del puerto y va a estrujarle...sorpresa! El motor no tira apenas y tenemos que ir a 10km/h hasta la 1ª marca. A Jesús, se le cortó un poco el royo, pero íbamos a intentar pescar algo antes de quedar a las 14h con el mecánico en la orilla y que lo mirase.
Estamos haciendo las últimas esperas en la marca con pocas ilusiones, porque no se ve movimiento...
Me poso y veo un breado tirable (pero justo) por la derecha, aguanto un poco y me pasa por delante un picudo... Estiro el brazo y cuando estoy apunto de tirarle se aleja más y vuelvo a relajarme, aunque ya se, que me queda poco en el fondo. De repente, veo varias manchas negras viniendo rápido de frente hacía mi...

Son unos cuantos breados ya hermosos!

Tras varios amagos de acercarse alguno, finalmente me entran y ya tengo "fichado" a uno que viene un poco alto y de frente... espero que se gire y pum!!!

Subo y llamo a Antonio para que baje a buscarlo, ya que he hecho una apnea larga y necesito descanso. El breado se había enrocado y dobla el tiro.
Cuando miro el reloj, veo 1:45...

Paso mi record por unos segundos y encima un lance guapo! No está mal para un fumador como yo...
Ya llevaba un sargo común y decidimos cambiar de zona... El motor nos rompió los planes y tuvimos que ir a otro marca cercana.
Empecé a ver vida siguiendo un canal así que me puse a investigar, pillo otro sargo y vuelvo al barco para decirle a Jesús que me recoja ahora más adelante que estoy viendo movimiento...
En una de esas, me entran los bonitos al poco de posarme, no me da tiempo casi a reaccionar. El más gordo lo tengo el 2º y el 1º más fácil, pero le disparé al grande con malas sensaciones... Y efectivamente... Un tiro muy alto, le dejo que saque todo lo que quiera de carrete y tras unos segundos, noto el tirón y que se ha marchado... por lo menos vivirá!
Después, ya descentrado, me entra un sargo común de los xl a placer y lo fallo por confiarme

.
Una lástima, hubiese completado una jornada muy buena, sobretodo con el bonito... Pero no se puede sacar todo como estaba haciendo últimamente, bueno... me conformo con casi todo!

Antonio había fallado un espetón y sacado una lisa. Jesús apenas había bajado 18-19 veces en la jornada y ni disparó

.
Tras estar un rato con el mecánico (alias el "nervios"

) y solucionar el problema, volvemos a puerto y como se nos hizo tarde, tocó mac donald para coger fuerzas (no eran horas para bares).
-Domingo: Nos levantamos y vamos a una cafetería a tomarnos un café y tostadones

antes de poner rumbo a otra zona, Antonio y yo sólos.
Llegamos y vemos el agua en la orilla bastante mal, pero a veces está mas clara al adentrarse un poco... pues esta vez no!

Aparte del mal color del agua, hay mucha alga en suspensión, lo que dificulta aún más el ver algo.
Cuando estoy pensando: vaya mielda, hemos palmado el día... Caigo a una piedra y cuando miro un poco me veo rodeado de mucha vida aunque nada tirable, salvo una dorada de kilo y pico que evidentemente la tengo muy cerca (sino, no la vería

). Estiro un poco el brazo para apuntar, pero golpeo con la culata la piedra y la dorada se asusta y se aleja perdiéndola de vista. Sigo mirando a la misma posición cuando la veo pero... veo otra mucho más gorda detrás...

Vuelvo a perderlas de vista, hago unos ruiditos y noto como una mancha negra se está acercando de lado... Tiene que ser la gorda!

Se para delante mía unos instantes, me altero un poco pensando en mil cosas (vaya racha llevas, otro doraimon tan seguido, que suerte tienes, seguro que no sale en el vídeo de lo negra que está el agua...

) apunto y pam! Pese a tenerla para el off o dejarla muy tocada, he vuelto a disparar alto y empieza a sacar carrete como una loca.
Bajo e intento recuperarla con el fusil grabando pero me hace la trama

y de repente me veo en una situación peligrosa rodeado en el fondo del nylon y dyneema, así que, decido abortar esa jugada y subir tranquilamente a respirar. Pese a lo alto del tiro, estaba tranquilo (demasiado

) con que no se rajaría y a la siguiente tras deshacer el lío, la recupero.
Seguimos haciendo unas esperas "acojonados" y controlándonos para no tener ningún disgusto pero parece que se acabó la fiesta del doraimon

y Antonio tras fallar un par de piezas durante la corta jornada, saca un jurel y se estrena con esta especie

que no se suele ver mucho por aquí.
Tras las fotos de rigor, ponemos rumbo al bar a coger fuerzas y al llegar vemos: hoy de tapa, arroz con bogavante!
Un final de lujo, para otro finde bastante bueno de pesca con los amigos.

Que no pare la racha!