Autor Tema: Cual es el mejor coche familiar?  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7811
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Cual es el mejor coche familiar?
« en: 22 de Marzo de 2014, 09:18:29 am »
Buenas a todos. La familia crece y estoy mirando algún coche familiar. Como no tengo mucha idea pregunto al foráculo pescasub para ver que coches tenéis los que andáis con churumbeles, o los que más os gustan. He estado mirando algo tipo seat altea XL, que tiene buen maletero y parece que el consumo está bastante bien. No me voy a audi, bmw o similar porque es un apaño temporal por tema carritos, etc.

Gracias y saludos :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 09:36:10 am »
SOS,  te puedo hablar del VW Touran y estoy muy contento,  es grande pero no gigante. Si no es un modelo de los nuevos hay muchas cosas que puedes hacer tú como cambio de bombillas, batería, frenos si eres un poco manitas lo cual para mi es un plus.

La única pega es que si es un modelo del 2003/2004 con motor 2000 TDI (140 CV) te puedes encontrar un problema de culata, ten cuidado. Otra pega puede ser que no lleva neumático de repuesto. Hay un motor de 110 que no dá problemas.

De resto por mi parte bien. Es misma ingeniería que el Altea.

El compi tiene un OPEL Zafira gasolina y muy contento también. Es mas  largo, lleva neuma de repuesto,


 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 09:39:20 am »
hola compañero!
aunq la respuesta fácil es "el más grande q te puedas permitir" te comento q yo tengo un kia cee'd sw (bueno, bonito y relativamente barato) y estoy muy contento. Cero problemas y maletero grande.


otras opciones q miré fueron el skoda octavia familiar, altea xl y toyota corolla verso pero son un poco mas caras.


espero haber ayudado


Saludos
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 10:13:43 am »
Yo tengo posiblemente el más feo, pero el que mas utilidad me da y además barato.

Ssangyong Rodius 2.7 165 cv, el precio ronda los 20000€ nuevo, aunque de segunda mano los hay muy interesantes.

Meto la silla del niño en el maletero sin plegar y tengo sitio para el equipo, y si quito la fila de asientos de atras, ya ni te cuento. Se queda con cuatro plazas, pero la gran mayoria de los dias me llegan.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 10:38:00 am »
Mi hermana tras su tercer hijo, ha cambiado el 407 sw (que ya es grande de narices) por un peugeot 5008.

Los puntos a favor de este coche es que es un 7 plazas, con dos asientos escondidos en el maletero que son útiles, no de esos de broma. Ademas los tres intermedios son modulares, con lo cual los mueves como quieras para conseguir el espacio que necesites. El consumo tb es muy bueno ya que con un 1600 hdi desarrolla 115 o 120 cv. En marchas largas el coche va dormido y no chupa nada de nada.

A mi realmente este tipo de coches no me gustan, pero hay que reconocer que son muy utiles.

Lo que no te recomendaria, sería un 4 puertas por muy grande que sea. Maleteros grandes y profundos pero con poca altura. Un colega tiene un volvo s60 y a veces le tengo que dejar el laguna pq su maletero.....bla bla bla
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 11:55:47 am »

 2 conocidos mios tienen un Altea y un Touran y a parte de ser espaciosos son de los pocos familiares que me gustan estéticamente. Como dijo apneator, el mptpr 2.0 tdi que montaron dio problemas de culata, pero sólo los motores con código BKD.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 01:45:45 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) Yo me acabo de comprar el Renaul Laguna ranchera para mi hijo que mete las bicicletas dentro y el con el saco de dormir duerme dentro  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 01:59:09 pm »
Zafira.... ese es mi consejo... no llega a ser tan grande como una monovolumen convencional con lo que es mas facil maniobrar y sobre todo encontrar aparcamiento... de lo mas espacioso en su interior que es lo que cuenta... hay muchos coches que son muy grandes y luego por dentro son mucho mas pequeños de lo que aparentan por fuera... buena mecanica... consumo para mi aceptable. .. un maletero de los mas grandes.. y un coche seguro... eso si.. las plazas extra yo solo las utilizaria en caso de extrema necesidad.... pero como cinco plazas creo que es de lo mejor calidad precio..... a mi el nuevo modelo me tiene enamoraito.... tengo la A y casi seguro que la próxima será la nueva..... el caso de esto es como todo....  para poder respomder mas acertadamente... es mejor saber que le pides tu a un coche así. .. saludos

« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 03:00:59 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7811
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 01:43:14 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me he puesto a mirar por la red a ver que hay por ahí. Vuestra opinión me ha servido bastante.  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 11:42:08 am »
Si es un apaño temporal no digo nada, pero si es mas a medio plazo te diría que valoradas la opción de un SUV, tipo Qashqai ..., yo estaba en la misma que tu, y esto te da espacio, maletero y "algo mas" ..., y de consumo te sorprenderás ..., suerte en la elección.

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7811
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 12:43:04 am »
Ya le tengo echado el ojo a un par. Uno es el peugot 207 sw, y el otro un megan sport tourer. De momento el megane va ganando porque tiene 524 l de maletero contra los 428 del peugot. Hoy en día parece que la tecnología de los coches hace que más o menos estén a la altura. Hablando más o menos de coches de la misma gama y precios, evidentemente.

Si alguien tiene algo que aportar de bueno, o malo, de estos dos coches...soy todo oídos.  ;D

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2014, 10:01:21 am »
Creo que por ahí había una página llamada 207 fallos,,,, tu mismo ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2014, 10:16:03 am »
El Seat Altea te dara buen motor, capacidad de maletero y 5plazas holgadas..............
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2014, 10:54:53 am »
En la actualidad también tengo un Altea y estoy muy contento. No te falta maletero y es un coche cómodo con un consumo comedido.

Antes que ese tuve un Meriva (Opel) y un 207 (Peugeot). No caigas en las garras del Peugeot, fueron todo problemas desde el primer día y la marca me daba largas una vez tras otra.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Cual es el mejor coche familiar?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2014, 11:42:13 am »
yo estuve apuntito de comprar un Peugeot,, estaba entre la Opel Zafira y el Peugeot,,,, empecé a buscar información y cucando vi la cantidad de fallos eléctronicos que daba (hace 10 años) lo desestime,,, por eso y por el espacio,,, yo opino que muchos coches familiares no lo son,,, por que solo ganas altura en el maletero,,, altura que en muchas ocasiones no aprovechas,, sobre todo si llevas bandeja solida,,,,,  luego los interiores son igual de espaciosos que el mismo modelo sin ser familar,, por el contrario los tipo Altea xl,,, Touran, Zafira,,, si aprovechas mucho mas el espacio de carga y de los interiores donde van los ocupantes.,,, eso por no hablar de si tienes crios en edad de ir en silla,,, en casi todos los familiares convencionales es igual de incomodo llevarla que en un coche normal,,, por el contrario las (llamemoslas) semi.monovolumen,,, tienes un volumen interior mejor aprovechado, mas comodo y espacioso.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: