Autor Tema: Rellenar boya de espuma  (Leído 5873 veces)

Desconectado Dani IL

Rellenar boya de espuma
« en: 30 de Abril de 2014, 06:22:32 pm »
Pues estoy pensando en rellenar la okipa 2 de espuma, para asi olvidarme de pinchazos y reventones de camara.

Como soy algo chapuzas para los bricos, acepto algun consejo. Lo que quiero es que quede bien rellena, sin huecos o los menos posibles.

De momento lo que he visto ha sido lo siguiente:

Humedecer un poco la zona, asi al parecer se expande mejor y a la vez la espuma resbala y se va extendiendo.

Supongo que lo ire haciendo poco a poco, y ire apretando la espuma para que se vaya compactando en las zonas de proa  y asi sucesivamente.

Lo dicho, algun consejo?

Desconectado alcaraz

Re:Rellenar boya de espuma
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 07:14:19 pm »
Ya pondras fotos para ver eso, va a parecer como no lo hagas bien las tetas de la mairena  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;

Desconectado ISMAREY

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2014, 07:23:39 pm »
ESo mismo quiero hacer yo con las mías pero aún no me he atrevido por el tema de joderlas..jajajaja.
Rodrigo sé que rellenas las boyas y les queda de lujo y e envión una vez el tipo de espuma que usaba.
 ;)

Desconectado ENB

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2014, 07:53:13 pm »
Hola Daniel,no veo muy claro lo de ir apretando la espuma para que se vaya compactando en las zonas de proa,la espuma (de poliuretano) es muy pegajosa,podria ser que te quedara pegada la zona que presionas sin posibilidad de luego despegarlo.Creo que tendrías de rellenarla de una sola vez.

Desconectado manager

« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 09:30:08 am »
La espuma tiene dos grandes problemas aunque es una solucion muy buena paa estas cosas:

1. Es muy pegajosa y asquerosa. Donde toque dejará mancha. Se muy cuidadoso y pausado y sobre todo usa guantes.

2. Al aplicarla no deja de crecer practicamente hasta que se seca (rellenando todos los huecos). Asi que no intentes compactar o dejaras rastros de espuma por todos sitios.

Mi consejo es que rellenes bien y estés atento a la crecida para que no lo manche todo. Empezará a salirse por la apertura y debes ir retirando el sobrante antes de que seque (si es exagerado) con el maximo cuidado de que no toque la parte esterior ya que despues te costará mucho retirarla. Si la crecida no es exagerada, corta el sobrante una vez seco.

Suerte  ;) ;)

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.

Desconectado Pau

« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 09:52:25 am »
Espuma no, porexpan!! En la Atoll son bloques, en una torpedo ..... ni idea.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1306.msg13230.html#msg13230

Lástima que en el viejo post han desaparecido las fotos  >:(

Desconectado Dani IL

« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 11:43:31 am »
Creo que es mas dificil rellenar la okipa con porexpan que la atoll. Se me ha ocurrido que se puede llenar con bolas de porexpan y despues rellenar con espuma, las bolas se iran colocando con la presion de la espuma.

Lo bueno que tiene la okipa es que tiene la entrada de la boquilla de inflado y despues las cremalleras por donde se introducen las camaras. Estas cremalleras se pueden dejar para que la espuma se expanda y despues recortar hasta que puedas cerrarlas.

Para la semana intentare hacer un prueba con una boya vieja que tengo de forro, la pobre esta hecha polvo y casi sin posibilidad de uso, asi que servira de conejillo de indias y despues quedará para cuando salga en embarcación.

Desconectado Pau

« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 11:45:50 am »
El problema es que la espuma esa que pretendes crece después de inyectar, y podría reventarte la okipa !!  haz pruebas de volumen antes, con un globo por ejemplo.  ;)

Desconectado Dani IL

« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2014, 12:12:09 pm »
Imagino que la espuma se expandira por donde haya espacio. En un principio le dejas la cremallera abierta y el cierre de velcro abierto y se expandera por donde menos resistencia tenga. No creo que baya a reventar cuando tiene espacio para salir, no?

gru

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2014, 10:29:41 pm »
Mi consejo es que no lo hagas, como dicen más arriba esa espuma es muy dificil de manejar, pegajosa y mancha mucho. Mi experiencia haciendo alguna ñapa similar fue bastante negativa.
Si al final lo intentas te aconsejaría espuma de la de pegar tejas, expande menos. 
Si echas poca no te lo rellenará y no quedará "redondita", si echas mucho va a hacer mucha fuerza, si no puede expander porque tiene la salida lejos o que ya haya secado la espuma entre esa zona y la salida te arriesgas a que haga mucha fuerza y si hay algo débil lo reviente.
Si lo vas a hacer lo mejor es hacer bastantes agujeros a cada poco para que tenga más salidas, y no limpiar según sale porque al final las más de las veces en vez de limpiar lo enguarras más, vale más poner alrededor del agujero papel albal, cinta de embalar pegada o similar para que no pegue en la goma de lo que rellenas y cuando esté seco cortarlo limpiamente con un cuter.
La espuma de poliuretano si le entra agua es una mierda, empapa y aumenta peso y a la vez hace de filtro y poco a poco se queda llena de arena.

- gur -  La  h. p. imagen de verificación no hay dios que acierte.

Desconectado dentex

« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2014, 07:56:49 am »
Mi consejo es que no lo hagas, como dicen más arriba esa espuma es muy dificil de manejar, pegajosa y mancha mucho. Mi experiencia haciendo alguna ñapa similar fue bastante negativa.

Magnífico consejo.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado TRASKI

« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2014, 02:00:21 pm »
Si la espuma fuera hidrófuga aún...........
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

gru

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2014, 03:58:42 pm »
Ya para las tablas uso poliestireno estruido que es lo que ponen en las paredes y según los fabricantes no absorve agua o en cantidad ridícula. Pero si pesas un trozo, lo sumerges en agua un tiempo y tras secarlo exteriormente lo pesas, la báscula dice que mienten, no mucho, pero mienten.

3 imágenes solicitadas - 1 intento

Desconectado Frasco

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 11:27:56 am »
la boya torpedo rellena de espuma va de lujo puesto que ya la hice en la anterior, la regale a un compañero y aun sigue igual, la espuma que te venden en botes no vale al ser mas blanda, si conoces alguna empresa de las que proyectan espula de poliuretano ve y seguro que te lo hace, a mi me lo hicieron de la siguiente manera: la valvula la cortaron y le echaron un poco de agua, enjuagaron y vaciaron, echaron primero un liquido y despues el otro, la bolla se quedo de lujo. otra cosa que recomiendo si llevas los fusiles de tal manera que la varilla pasa por los ojales de goma de la bolla ponle una varilla de hierro para que tenga la forma sino despues te sera imposibla ya que se queda como un pepino y durisima

Desconectado dentex

« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 12:26:42 pm »
¿Daniel y no es mejor comprarte una de baywatch y ahorrarte bricos-pringosos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>