Mrpulpol esa aguja la has fabricado tú?es alguna cosa especial?
No doy con nada que se le parezca,estoy por fabricarla de plástico.
Parece un tubo de aluminio corriente y moliente al que le ha aplastado los dos extremos y les ha hecho sendos taladros. Lo puedes hacer también de chapa o con una varilla soldándole sendas argollas a los extremos.
Ya se habló del tema. En Canarias se usa mucho.
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=34813.0
Se me adelantó Gorka.
De hecho es un tubo de aluminio corriente y moliente, al que le he aplastado los extremos y le he hecho sendos taladros.

Busqué material poco pesado. Los hay de acero, chapa, etc..., pero para llevarlo en ese sitio en concreto prefiero que pese lo menos posible. No sufre tanto.
Realmente llevo dos agujas que así las llamo. Una en el inicio del cabo, que en el video está fondeada y no se ve. Está es de un material mas rígido y recio, por un motivo obvio a veces llevo péndulo, o suelto cinto y debe ser capaz de soportar esos pesos sin ofrecerme ningun atisbo de duda.
Y la otra aguja de atrás es recia pero menos pesada.
De hecho incluso el primer tramo de cuerda y aguja es desmontable, por si me meto en la espuma y fondeo un poco mas afuera para que las olas no me metan la boya en tierra.
Así, si me voy a meter en poca agua, se desmonta la aguja y un poco de nylon y me lo coloco rodeándome la cintura, y dejo la boya fondeada un poco mas afuera. Si hay pescado ( y lo cojo) me lo coloco en el cinto y no estoy yendo a la boya, cuando salgo, empato de nuevo y el pescado va directamente hacia atrás.
Si queréis, y os interesa le saco una foto también.