Buenas señores,
Estando algo parado el tema de cuenta al mundo tus salidas, salvo por cuatro valientes, demos un empujón a esto.
El título puede parecer algo gayer, pero nada que ver, los que habéis entrado con otra finalidad que no sea ver pescado no encontrareis nada de eso, y de pescado poco también.
EL INVIERNO.
Ultima pesca del año.
El compañero de foro José Landa, me manda un wasap avisándome que tiene un amigo de vacaciones en la isla y que se había traído parte del equipo, que si era posible sacarle a pescar. Por supuesto D. José.
Dicho y hecho, quedamos, y uno de esos días de mar calma de Invierno (pocos van este año) vamos al agua.
El invitado es vasco, en el coche durante el trayecto le voy preparando para lo que se puede o no encontrar, claridad del agua, temperatura, especies etc..,

, y me percato de que además de ser muy buena gente, es un pescador experimentado y viajado.
Le advierto que es probable que no se vea mucha vida, aunque tocaremos alguna marca que antaño daba buenas piezas.
Empezamos la jornada tempranito y al llegar a la primera de las marcas, le digo que voy a revisar un hueco en el que se solían ver abades grandes comiendo a primera hora de la mañana.
Bajo con cuidado, reviso la primera de las grietas y nada un sargo distraído al que no presto atención, sigo el recorrido por el fondo hasta asomarme a la visera del rajón principal cuando un cabezón se asoma, cuando voy a encarar con el fusil se gira como un rayo y entra en la cueva. Linterna y pataplam.....
captura de vídeo
referencia de tamaño con la aleta
Posado clásico con niños y perra Cada uno a su bola como es habitual.

A partir de ese día encadeno tres o cuatro porras durante el mes de Enero, muy poca vida, salidas con el mar demasiado movido, pero como buen cansino que soy sigo insistiendo en ir al agua, ya sabéis, a relajarme y desconectar.
En la última salida, la semana pasada por fin la insistencia tiene su premio, recibo aviso de mar mas o menos decente, pero cuando llego al pesquero,

la verdad lo esperaba mejor, agua turbia, (si turbia), poquísima vida, y encima me pica en la boca y mejilla una aguaviva portuguesa al poco de estar en el agua. Su p..... madre como jode.
Mi compañero que llega un poco mas tarde me hace señas desde tierra diciéndome que pasa de tirarse, que está mal la cosa, yo sigo un rato más, de perdido......
Total que ya me había hecho a la idea de una nueva porra, y que iba a seguir sin estrenar el 2015, cuando pienso, "va reviso un marquita mas y vamonos pa casa tío".................., me ventilo, bajo con cuidado, voy pegado al fondo y a la pared del veril moviéndome con la mano izquierda con mucho cuidado, asomo apenas un poco de cabeza al arco buscando el contraluz entre lo turbio y la espuma y veo un reflejo amarillo que se va haciendo mas grande, apunto con cuidado y ................. pa casa.
Captura de vídeo
referencia de tamaño con la aleta
En esta ocasión no hay posado clásico con crios y perra puesto que llegué a casa y no había cojones de posar con la que estaba cayendo.
Saludos.