Autor Tema: Honda BF-50  (Leído 3941 veces)

Desconectado Claus

Honda BF-50
« en: 03 de Marzo de 2015, 04:12:18 pm »
Tengo un problema con el motor  >:( Es el arancador, es posible que se me alla jodido un rele o puede ser otra cosa mas grave ??
Cuando giro la llave suena como un clik y nada mas. Puedo llevar la barca a la nautica y que me lo areglen, pero si es solo cambiar un rele, eso lo puedo hacer yo mismo si tengo la pieza. Es que el de la nautica me cobra solo por mirarme el motor... :-\

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

Re:Honda BF-50
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 04:36:42 pm »
Claus mira si los bornes hay alguno roto o flojo y si los cables junto a la batería están sulfatados con suciedad

Desconectado Claus

« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 05:21:08 pm »
Muchas gracias a los dos por la info. Ahora mismo estoy cargando la bateria. Informacion extra, ayer cambie el impeler y a lo mejor eso tiene algo que ver ??

Desconectado Michel

« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 05:23:58 pm »
Comprueba lo siguiente por este orden:

1-llegada de corriente ( buena..) al motor por los cables de bateria.Una forma rapida aunque poco ortodoxa es coger un cablecito y tocar el positivo y negativo.Si te da un buen chispazo,bateria y desconectador estan bien.

2-Con contacto dado coge un cable de buena seccion o cualquier otra cosa y puentea la entrada y salida del rele de arranque.El rele tiene 4 cables,2 finos (+y -) que al ser alimentados te unen los dos mas gordos.Si el motor gira puenteando pero no con la llave,tendras que conprobar la llegada de corriente a esos dos cables finos.El negativo dstara conectado a la masa del motor permanentemente, por lo que solo te queda comprobar el + del rele.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 05:25:37 pm por Michel »

Desconectado Claus

« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 05:55:10 pm »
Un poquito mas de info. He desmontado la tapa del motor para acceder al plato y girandolo un poquito ha bajado el engranage que empuja el plato. He intentado arancar otra vez y el engranage ha subido bien pero entonces se para porque parece que el motor tiene mucha compresion o el impeler esta trabado o algo.
Manyana lo desmontare para comprovar que no este montado mal el impeler, y ya con la bateria bien cargada probare otra vez.
Ya os contare.
Gracias

Desconectado Claus

« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 05:56:47 pm »
Es normal que no pueda apenas girar el plato estando el motor en punto muerto ?? O tiene un 50cv tanta compresion ??

Desconectado Michel

« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 06:08:41 pm »
Claus,por lo que dices el Arranque no tiene fuerza.O esta jodido o no tiene suficiente alimentación.No tiene nada que ver con la turbina que has cambiado.Si puedes,mueve el plato magnético con una llave o con la mano,y te darás de cuenta que gira "normal",es decir ,a veces te costara cuando los pistones hagan la compresión.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 06:10:37 pm por Michel »

Desconectado Predator

« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 06:26:58 pm »
Es normal que el motor Honda no funcione Claus, ha fichado Alonso por ellos.  :P

Desconectado Pakillo

« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 06:33:32 pm »
Comprueba que no esté congelado!! ;D ;D
Bromas aparte que no sea nada grave ;)

Desconectado Marc M

« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 06:41:58 pm »
Tipico de poca tension de la bateria. En fin, ya te lo han explicado, a ver que tal te va mañana despues de la recarga. Aunque si es la bateria lo que se ha jodido quizas ni carga. Prueba con la del coche con unas pinzas, asi descartas 100% que no sea problema de bateria.
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado Pau

« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 06:53:58 pm »
Lo siento chicos. La suerte de Alonso se acabó con Renault, y parte de esta suerte fue que Renault montaba Michelin y Ferrari (con chumi) iba con Brigestone. Si ambos hubieran ido con B, tararí!

Se equivocó al ir a McLaren i lo ha vuelto a hacer. Ahora que no está en Ferrari, el Ferrari tira como alma que lleva el diablo.

RES!!

Desconectado Michel

« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2015, 07:00:00 pm »
Lo siento chicos. La suerte de Alonso se acabó con Renault, y parte de esta suerte fue que Renault montaba Michelin y Ferrari (con chumi) iba con Brigestone. Si ambos hubieran ido con B, tararí!

Se equivocó al ir a McLaren i lo ha vuelto a hacer. Ahora que no está en Ferrari, el Ferrari tira como alma que lleva el diablo.

RES!!
Algo mas que decir sobre el problema de Claus  ;D ;).

Desconectado ernestynes

« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 08:18:13 pm »
Claus no serias el primero que se vuelve loco buscando y el problema estaba en el hombre al agua.ese click en el mercury que tengo me lo hacia cuando se me solto un cable o no lo tengo en la posicion de punto muerto cuando arranco.

Desconectado Claus

« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 09:00:55 pm »
Que amables soy todos ayudando cuando alguien tiene un problema  :) :) Muchas gracias.
Al final siguiendo vuestros consejos creo que he dado con el problema. He echo lo que me recomendais, poner las pinzas al coche y asi no avia problema  :D . La bateria ya se avia cargado por lo que esta claro que es la bateria. Con el motor en marcha veo que me carga bien por lo que seguro que esta jodida.
Manyana se la llevare al de la nautica, que no ace ni un anyo que se la compre.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Desconectado Lucas Serrato

« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 09:18:49 pm »
Es normal que no pueda apenas girar el plato estando el motor en punto muerto ?? O tiene un 50cv tanta compresion ??

llego tarde pero si es normal que un 50cv tenga mucha compresión, o mas bien sea difícil de girar con las manos!

ESO ES BATERIA!

Saludos