Autor Tema: problema con gafas....  (Leído 4000 veces)

Desconectado chino69

problema con gafas....
« en: 19 de Abril de 2015, 10:50:42 am »
Buenas, desde siempre he utilizado las mismas gafas omer allien.
siempre me han ido perfectas hablo de haber tenido unas 5 o 6 cuando partia compraba la misma. pero con esta ultimo es cierto que tiene algunos años el entrecejo cuando pesco algo mas hondo me duele bastante.
Puede ser que la silicona de este quedando muy blanda?? De porsi compraba esas gafas por eso mismo, ahora les han cambiado la silicona y es algo mas dura.
como veo que voy a tener que comprar otras nose si comprar nuevamente las mismas o no.
en principio me molesta pescando algo mas hondo, a poca agua (hasta 15) me da en la zona pero no me duele ni nada a mas si...

Luego me han comentado de unas mares con gran campo de visión que es 1 solo cristal no se como de llama ese estilo de gafas.

Decir que tuve las cressi big eye y me entraban agua...

Os a sucedido algo de lo que lo que comento? Y de esas gafas mares... sabeis algo?? He estado mirando y veo que hay 4 modelos ya me pierdo jejejej

Gracias de antemano
Facebook Bucanero:        E-mail:  

Desconectado GIALTO

Re:problema con gafas....
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2015, 10:56:58 am »
Por si te interesa, las Alien las comercializan muchas marcas con distintos nombres y precios: Mares Tana, Scubapro Scout, Picasso Deep, Seatec, Escaplez, etc.etc

Desconectado alcaraz

« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2015, 11:14:44 am »
A ver si es porque se te comprimen más y te toca el plastico en esa zona esa.
 La verdad que usando ya tiempo las gafas y que te pase eso es raro de cjs. La silicona blandita da mucho gusto llevarla, yo me he pillado ahora unas mas pequeñas a mi cara y me dura la marca tres horas xd y eso es porque las siliconas duras me marcan mucho, con las omer alien en media hora ya no tenia marca. ;)
 Lo mismo a ti te van mejores las siliconas duras. Perdon que suene un poco raro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado chino69

« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2015, 11:39:18 am »
A ver si es porque se te comprimen más y te toca el plastico en esa zona esa.
 La verdad que usando ya tiempo las gafas y que te pase eso es raro de cjs. La silicona blandita da mucho gusto llevarla, yo me he pillado ahora unas mas pequeñas a mi cara y me dura la marca tres horas xd y eso es porque las siliconas duras me marcan mucho, con las omer alien en media hora ya no tenia marca. ;)
 Lo mismo a ti te van mejores las siliconas duras. Perdon que suene un poco raro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
::) ::) suena mal de cojones pero creo que tienes razon jajaja voy a tener que pasarme a la silicona dura ;D

Si es por compresion noto que se me van pegando...

No habeis probao ninguna de monocristal? Esque nose realmente como se llama ese tipo de gafas.
tambien probé las omer zero momo desing y esa duraron 1 bajada  :o mortal como me rebentaron la frente

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2015, 12:23:11 pm »
Chino... lo mejor si puedes probar las gafas de los compañeros que tengas por la zona ,ya un dia de pesca intercambiarlas o dias que ellos no vayan que te las dejen  para probarlas pescando a a tus cotas... Si no ...lo de siempre que se te adapten bien en la calle.... y luego ir a probarlas pero claro.... si las compras y luego te paso lo mismo en profundidad pues... :-\

La mares que dices puede ser esta: MASCARA MARES ESSENCE LIQUIDSKIN
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53162818&language=es&catID=1&nom=MASCARA+MARES+ESSENCE+LIQUIDSKIN+

No se si jose ( pescapum) las tiene ( o eso creo recordar )y puede comentarte algo mas sobre ellas

Desconectado chini

« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2015, 01:52:46 pm »
hola chino,
yo tuve las mares essence liquidskin, son muy cómodas pero me parecío que tenían un volumen interno mas bien grande.
como bien dices estas mascaras tienen un buen campo de visión y ahora se llevan las "frameless" que no tienen marco rígido.
ahora estoy usando las cressi F1 (o las scubapro Trinidad II) q a mi me van muy bien y el otro día me probé en seco las Beuchat maxlux q deben ser las q menos volumen interno tengan pero tienen los cristales tan cerca de los ojos q me dio un ligero mareillo... ;D ;D ;D
saludos

Desconectado Garopa

« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2015, 02:21:17 pm »
La verdad es que me pierdo...
Unas gafas que no duelen en superficie no tienen por qué doler en el fondo... a cualquier cota.  Si compensas el placaje de las gafas no tiene que haber problema.
A ver si es una cuestión gestual... cosa esta que a mí me paso cuando tenía 25 ó 26 años. De un día para otro me dio por arrugar el entrecejo cuando bajaba al más allá, con la consecuencia de que en el nacimiento de las cejas, encima de la nariz, se me clavaba el puente de las gafas... llegándome a hacer marca. Hasta entonces utilizaba unas Spirotécnique... y  tuve que volver a mis queridísimas Nemrod modelo "Bali" que aun conservo... De unos años a esta parte uso unas cressi matrix... y me van muy bien.
Pero; vosotros que sois la releche y vais a la última... ¿a que no tenéis huevos de ir con lentillas y una pincica en la nariz?. Ventajas; no hay placaje, no hay que compensar volúmenes, campo de visión máximo, no hay que tocar la nariz para compensar... y lo mejor: genuino y total reflejo bradicárdico... por no mencionar la posibilidad de desarrollar el misterioso "radar de las piedras".
¿qué?
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

Desconectado Denouhn

« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2015, 05:01:51 pm »
Yo suelo padecer lo mismo del entrecejo, no hace falta bajar a 30 para ver si te harán daño en el entrecejo, en seco te colocas las gafas, aspiras para ver si se te adaptan, y si es así, con el pulgar haces presión en el entrecejo y ya ves si te hace daño o no. A mayor presión pulgar aumenta la simulación de la bajada profunda. ;D ;D ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado chino69

« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2015, 05:07:50 pm »
Unas gafas que no duelen en superficie no tienen por qué doler en el fondo... a cualquier cota.  Si compensas el placaje de las gafas no tiene que haber problema.
A ver si es una cuestión gestual... cosa esta que a mí me paso cuando tenía 25 ó 26 años. De un día para otro me dio por arrugar el entrecejo cuando bajaba al más allá, con la consecuencia de que en el nacimiento de las cejas, encima de la nariz, se me clavaba el puente de las gafas... llegándome a hacer marca. Hasta entonces utilizaba unas Spirotécnique... y  tuve que volver a mis queridísimas Nemrod modelo "Bali" que aun conservo... De unos años a esta parte uso unas cressi matrix... y me van muy bien.
Pero; vosotros que sois la releche y vais a la última... ¿a que no tenéis huevos de ir con lentillas y una pincica en la nariz?. Ventajas; no hay placaje, no hay que compensar volúmenes, campo de visión máximo, no hay que tocar la nariz para compensar... y lo mejor: genuino y total reflejo bradicárdico... por no mencionar la posibilidad de desarrollar el misterioso "radar de las piedras".
¿qué?

Si vieras muchas veces la guerza que tengo que hacer para compensar... la pinza saltaría del tirón jajajaja
Cuando tengo algo de moco (casi siempre) no me vale con pinzar flojo o bueno si, pero solo a principio de día luego es una odisea, incluso teniendo que parar de aletear en la bajada hasta que compensa y seguir aleteando... jajajajajaja

Desconectado chino69

« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2015, 05:09:07 pm »
hola chino,
yo tuve las mares essence liquidskin, son muy cómodas pero me parecío que tenían un volumen interno mas bien grande.
como bien dices estas mascaras tienen un buen campo de visión y ahora se llevan las "frameless" que no tienen marco rígido.
ahora estoy usando las cressi F1 (o las scubapro Trinidad II) q a mi me van muy bien y el otro día me probé en seco las Beuchat maxlux q deben ser las q menos volumen interno tengan pero tienen los cristales tan cerca de los ojos q me dio un ligero mareillo... ;D ;D ;D
saludos

El inconveniente de que fueran grande era por gusto o porque molestaban o algo?? Ami me da igual lo grande que sean siempre que sean comodas ;D

Desconectado chino69

« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2015, 05:11:40 pm »
Yo suelo padecer lo mismo del entrecejo, no hace falta bajar a 30 para ver si te harán daño en el entrecejo, en seco te colocas las gafas, aspiras para ver si se te adaptan, y si es así, con el pulgar haces presión en el entrecejo y ya ves si te hace daño o no. A mayor presión pulgar aumenta la simulación de la bajada profunda. ;D ;D ;D

Saludos.

El problema que para ver gafas tengo que hacer mas 30km y soy un flojo y un comodo y todo lo compro por internet jajajaja
nunca he  concidido con nadie que lleve el tipo d gafas q busco como dice nelson, pero lo mejor va a ser que vaya a probarme...

Las cressi las compre igusl por internet y nada 1 bajada solo en superficie me entraba agua y fuera del agua me quedaban perfectas, así que se regale al barquero jajaja

Desconectado chini

« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2015, 05:37:14 pm »
hola chino,
saludos

El inconveniente de que fueran grande era por gusto o porque molestaban o algo?? Ami me da igual lo grande que sean siempre que sean comodas ;D

Las mares Son muy cómodas  pero me daba la impresión de tener q " invertir" demasiado aire para compensarlas. Habiéndolas probado Yo me pillaría las cressi F1 o las beuchat maxlux

Desconectado danibs

« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2015, 06:45:08 pm »
Yo tambien usaba las omer allien hasta q probé las beuchat maxlux S, son una pasada.

Desconectado Andrea Fisher

« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2015, 10:12:57 pm »
¿qué?

Si vieras muchas veces la guerza que tengo que hacer para compensar... la pinza saltaría del tirón jajajaja
Cuando tengo algo de moco (casi siempre) no me vale con pinzar flojo o bueno si, pero solo a principio de día luego es una odisea, incluso teniendo que parar de aletear en la bajada hasta que compensa y seguir aleteando... jajajajajaja

Para los mocos te aconsejo dejar de tomar lacteos y leche y tomar a diario agua con limon, ( 1 vaso grande con medio limon exprimido en ayuna  media hora antes de desayunar) yo llevo 3 años sin mocos gracias a esto y poco mas, antes era dia si dai no....si lo prueba ya me dices q tal...

Saludos

Desconectado tade

« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2015, 10:32:25 pm »
Yo uso las alien hace años y me van bien pero han cambiado varias veces el material del faldón, es posible que al variar la dureza de éste te den problemas.