Hola colegas!
Cuando ya pensaba que había perdido mi toque para el robalo, va el mar y me hace este regalazo; una pieza de siete kilates que me sabe a gloria!
El relato empezó como una de tantas porras. Agua fria, poca vida y sobre todo ausencia casi total de mújoles. Esta cuestión para mi es importante. Algunos pescasubs asocian más la presencia de sargo gordo a la posibilidad de toparse con grandes lubinas, pero yo prefiero confiar en el "factor mújol".
Lo dicho. Empiezo mi recorrido tras haberme pegado un pequeño tute en coche pero las perspectivas no parecen muy favorables. En estos casos, y como no soy muy reflexivo en esto de la pesca, suelo dejarme llevar, buscando distintas situaciones en las que mi instinto pueda tomar el control y darme una sorpresa. En uno de los lances, me acerqué a una rompiente en apariencia desierta y me fijé en una losa del fondo que no parecía formar cueva. Pero el instinto manda y decido picar y comprobarlo. Y vualá! ahí estaba una lubina de un par de kilos inmóvil dentro del pequeño agujero. En ese momento pensé en dos cuestiones: una es porqué a mis casi 50 años ya solo se me pone a tiro el pescado enrocado; y la otra (quizás la mas importante) es porqué coño llevo el fusil a la máxima potencia. Lo cierto es que ya en superficie una bandada de mújoles surgió de la espuma y me pasó entre las piernas; y esto me hizo cambiar el robalo encovado por probar suerte en la espuma. Ahí no creáis que yo estaba muy de acuerdo con mi instinto, pero bueno...
En el siguiente acecho estoy casi rodeado por la espuma. Sin apenas visibilidad. Giro la cabeza a mi izquierda y flipo cuando veo 5 robalos pasando en dirección a mis piernas. Son soberbios, de unos 5 kilates, pero uno de los de cabeza sobresale del resto. Cuando giro el fusil y veo que voy teniendo a tiro a los de cola, no me conformo y voy a por todas, por lo que al fin el orgasmo es total cuando le meto un antenazo al mayor. Luego zumba el carrete, hay lío de cuerdas y la felicidad es total.
Este año pinta bien. Habrá que seguir pescando con el arma a "full".
Un saludo y buena pesca a todos!