Hola compis!
Ahi van un par de salidas:
Sargo récord + compisEl viernes salí al alba un rato, el agua sigue fría 11,20°C marca en el puerto.
Ya en el primer hotpoint veo que el agua está lechosa, me decido por el 100 monogoma . el agua esta llena de medusas y otros seres gelatinosos. hasta el punto de agoviar...
Encadeno las esperas en una de ellas me parapeto tras una roca a unos 10 mt de fondo y al límite veo una figura masiva... Es papá sargo! Lo llamo y se acerca muy lentamente con las tablas que le dan los galones... Tengo el fusil al 3 er tetón y viendo como pinta el tiro sera lejano... Se acerca algo más y veo como me marca el giro... Estiro el brazo y disparo, le llega la varilla algo baja en el limite del fusil, voy a por él y lo subo a la superficie. Es gordo de narices para la CB y mi record en el med dió 1'3 kg en báscula. Luego haciendo slalom de medusas me hago con un par más al acecho. Para casa pues mañana tengo via libre para volver al agua.
Estrenando Casilleros 2016Ayer al alba volví al agua.
Una buena navegada y estoy en la zona. Al anclar veo que hay un poco de corriente en el buen sentido y sé que elegí bien...
Entre que me saco un poco de peso y las tobilleras,y el hecho de haber ido al agua la víspera me hacen sentir muy comodo en superficie.
Primera bajada del día me dejo caer a unos bolos a 12 mt , avanzo hasta un punto de espera cuando por el rabillo del ojo entreveo una cola de dorada, rectifico el fusil cuando se tapa tras una roca . apunto justo por donde me asoma poco a poco la cabeza sin sospechar nada.. Tiro facil en la agalla y palasaca.
A tercera espera me emtran dos doradas altas y muy rápidas, otro tiro al limite y la tengo en mis manos. En 10' dos pepas !!:o
Al cabo de 15' me cruzo con un doradón que se salva por los pelos de salir en la fotos...
Ya de vuelta al barco en un acecho me encuentro el mero posado en la penumbra de un agujero amplio giro el fusil y tiro a la cabeza cuando huía...
Luego una brotola y un picudo cierran el apartado peces... Son las 10:00 h i Cojo unos erizos para comer en familia y pronto a casa con una sonrisa...
Son las primeras pepas y mero del 2016

A ver si va cogiendo color!!
Un saludo
Pere
Un saludo