Autor Tema: Rozando mi Récord  (Leído 4301 veces)

Desconectado JuanjoTarifa1987

Rozando mi Récord
« en: 29 de Marzo de 2017, 11:13:03 am »
Pocos gramos, concretamente 200, le faltaron para igualar mi récord en esta especie.
El día, era de verano, levante flojo, pero me metí con vaciante y marea de 98, por lo que la corriente me llevaba en dirección contraria a las olas.
Sabía que en esta zona, que conozco bien, podría ver algún buen espárido, porque los veo normalmente y alguna vez he tenido la fortuna de pillar alguno.
Fui haciendo un pieceo, un robalo de 1,5 kilos en una marca, sin bajar, desde superficie, algún borriquete..
Vi un pargo en la arena, tendría 2 kilos, con la corriente, suelen quedarse quietos y te dan opción, pero tuve mala suerte y bajé haciendo demasiado ruido, se marchó...
Entonces, a veces tengo una premonición, intuición o no sé cómo llamarlo, de que iba a tener una gran oportunidad. Estate preparado me decía a mi mismo. Llego a una zona, que es de mis mejores marcas, un cantil alto, una pared vertical que cae sobre un arenal salpicado de bolos de piedras. Hace 3 meses, vi dos samas y a una le calculo más de 10 kilos.
Veo un borriquete quieto en la arena, aguantando la corriente, cojo aire y empiezo a bajar. El cantil sube casi hasta unos 5 metros de la superficie, la caída va hasta los 12 o así.
Le voy cayendo muy muy lentamente, me van pasando algas arrastradas por la corriente. El cantil tiene como unas calles, de arena y piedra, como railes. En uno de ellos, de reojo, bajo una visera, veo una silueta. Se queda quieta, congelada, cambio mi dirección con la mano izquierda, sin mover las aletas, y me dirijo hacia él.
Se hace eterno, pero voy aproximandome, suerte la mía, que justo ahora pasa un gran alga que lo tapa por completo y no me ve, aprovecho ahí y me adelanto algo más, para cuando el alga me deja ver la cabeza, ya tiene la varilla de 7 mm encajada en ella. No se ha dado ni cuenta, no se mueve, qué gran lance, qué gran pieza !!
La única pega, que no lo he grabado, pues normalmente los lances de borriquetes a la caída no los suelo grabar, tendré que cambiar esta costumbre.
Lo subo en la misma bajada y lo abrazo, vaya disfrute compadre. Levanto la mirada, me veo donde estoy, con lo que tengo entre las manos, con los milanos negros que ya vienen de áfrica, vaya privilegio el disfrutar de este deporte aquí.
Quiero recalcar, que esta pieza ha sido cogida en menos de 12 metros de profundidad, el que quiere, con suerte, yendo al agua, puede sacar buenas piezas sin péndulos ni historias. Yo soy feliz con esto.
Os dejo unas fotos.
Como curiosidad, pesó 4'860 gramos, mi récord de bocinegro es de algo más de 5 kilos, cogido en 6 metros de profundidad a la espera.
Señores, sean felices y disfruten de este apasionante mundo.

Re:Rozando mi Récord
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2017, 11:14:22 am »
Lo que si pude grabar fue justo después del disparo

Desconectado Cremas

« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2017, 11:26:38 am »
Precioso bicho,bajo el agua tiene que ser bonito.Lástima que por el levante no se de.
Villajoyosa (Alicante)

Han agradecido: JuanjoTarifa1987

Desconectado peretora

« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2017, 11:37:20 am »
Que precioso pez Juanjo!! vaya banderillas pones con el Nautilus   [asombro] [asombro] !

Lo de no grabar,  yo he aprendido "a golpes" que hay que hacerlo en cada bajada, pues Murphy nos acecha muy de cerca... no te imaginas cuantas buenas tomas he perdido por decirme, total aquí como mucho me saldrá un sargo... [risa2]

Enhorabuena por ese piezón capturado en ese precioso lance  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado SOS

« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2017, 11:51:05 am »
Tremendo!!!! Eres un crack del disfrute!!! Bravo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2017, 12:04:08 pm »
Precioso bicho,bajo el agua tiene que ser bonito.Lástima que por el levante no se de.
Sí que lo son, a mi cualquier espárido me parece precioso. [sonrisa] [sonrisa]
Seguro que ponto se pilla alguno por allí también, con lo que está cambiando la cosa.
Saludos !

« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2017, 12:07:09 pm »
Que precioso pez Juanjo!! vaya banderillas pones con el Nautilus   [asombro] [asombro] !

Lo de no grabar,  yo he aprendido "a golpes" que hay que hacerlo en cada bajada, pues Murphy nos acecha muy de cerca... no te imaginas cuantas buenas tomas he perdido por decirme, total aquí como mucho me saldrá un sargo... [risa2]

Enhorabuena por ese piezón capturado en ese precioso lance  [guiño]
Yo igual Pere, muchas buenas piezas no las he podido grabar, también mucho de lo que cojo a la caída no lo grabo, porque soy maniático y cuando veo algún pez bueno, no le doy a la cámara porque el ruido del pito ya me ha espantado alguno.
bueno, quedará en mi recuerdo para siempre.
Ahí te dejo la pesca al completo.
Saludos compañero  [risa]

Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado davizoide

« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2017, 12:55:29 pm »
Vaya pesca impresionante Juanjo, me dejas sin palabras. Que yo he ido mucho por ahí y se la dificultad que tiene ya no sólo encontrar piezas, sino ponerlas a tiro, con lo resabiadas que andan. Y no hablo de pargos de 5 kilos, sino de sargos de medio kilo. Así que  doblemente mérito.  Enhorabuena, y vaya imagen se te habrá quedado del lance en el "disco duro"  [bien] [aplauso] [aplauso]

Desconectado josedorado

« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2017, 02:57:52 pm »
 [asombro] [asombro] [asombro] que maravilla de pescado!!! Es la magia del Estrecho  [bien] [aplauso] [aplauso]

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2017, 10:35:34 pm »
tremendo compañero, enhorabuena, `   preciosa captura [aplauso] [aplauso] [okey]

Desconectado Cesar_cantabria

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 10:39:47 pm »
Pedazo pescao! Enhorabuena!

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 10:57:10 pm »
Que pasada, muy guapo el relato ,y la pesca tambien.
Lastima el no haberla grabado pero bueno ,nos lo hemos imaginado en nuestra mente  la mayoria ( al menos los que lo hemos leido claro [broma] )

Desconectado Puchuelo

« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2017, 05:33:42 am »
 [sonrisa] e disfrutado nada más de la manera que lo cuentas jejeje  que gran pieza!!!
Es donde estoy solo conmigo, con el murmullo del mar, las gaviotas, los peces y no pienso en nada más.

Desconectado Denouhn

« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2017, 06:53:35 am »
Que buen relato y tremenda pieza.  [aplauso]
Me ha encantado.

Gracias por compartir.
Saludos y a batir ese récord.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.

Desconectado eltempranillo

« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2017, 11:41:06 am »
Que envidiaaaa, hace un par de meses aqui en el cantabrico.. me la jugó uno como de 2kg, por no decidirme a disparar desde superficie con el 90 de gomas a unos 3m de profundidad.... [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] y mas  [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto] [llanto]