Yo empecé por libre, sacándome la federativa por mi cuenta cuando empezó el lío de la G. C. y la federativa, para la tenencia y el transporte del fusil, sin ninguna otra intención que evitar la posible multa.
Me costaba 60€ anuales y el único punto positivo que le puedo ver es que te puedes presentar por libre a los campeonatos, sin tener que estar restringido por las plazas limitadas de los clubs.
Desde hace 1 año y medio estoy en el club Ugarisub de Gorliz, Vizcaya.
No siquiera es de mi propia provincia y me queda algo lejos, pero lo elegí por 2 razones sobretodo.
1. El precio, 60€ anuales. Vamos, me cuesta lo mismo que sacarme la federativa por mi cuenta y además me llevo el plus de estar en un club con lo que ello conlleva; que comentaré a continuación.
2.motivo: Es el club más activo de los alrededores, pero sin ninguna duda. Cuando buscaba información por Internet era el único que tenía videos de salidas recientes, charlas y demás historias, el resto de los clubes, como si no existieran, incluido algunos que cuestan 4 veces más, literalmente.
A lo largo del año tenemos charlas/talleres casi cada mes, sobretodo en invierno. Salidas cada pocas semanas, siempre con la venia de la metereologia, y en las fiestas del pueblo se monta una barraca.
Tenemos un descuento de 70€ en el curso de apnea que da todos los años Miguel Lozano.
Un par de salidas con comida y reparto de material.
Una salida social donde donamos lo capturado al banco de alimentos local.
Un fin de semana estival de pesca con todo pagado, normalmente a Asturias.
Descuentos en las tiendas locales y viñasub, y también compras conjuntas de material.
Y algo importante, el buen ambiente, información y posibilidades de salir con gente del club que ofrece el chat de más de 130 personas.
No sé si me he dejado algo, a ver si se pasa el presi o alguien con más información que yo, que lo he citado de memoria.