Autor Tema: Obsesionado con esta especie…  (Leído 6804 veces)

Desconectado El Síncopes

Obsesionado con esta especie…
« en: 17 de Diciembre de 2024, 06:55:26 pm »
Vengo a compartir algo que me lleva rondando la cabeza bastantes meses.

Estoy “obsesionado” con la idea de conseguir capturar mi primer pez ballesta, o como le dicen por mi tierra, burro/escopeta.

Es como mi “moby dick” (soy novato eh  [gafasol]), y para algunos será una pieza sin interés por su facilidad de captura o por la frecuencia con la que se encuentran con esta especie, pero yo ni si quiera he visto uno todavía en vivo y en directo, y la idea de encontrarme con uno y poder capturarlo me pone los dientes largos jeje.

Aprovecho para preguntar a los más experimentados acerca de las condiciones en las cuales es más fácil avistarlos. Desconozco si son bichos a los que les gusta la roca, el mar abierto o que…

Pues lo dicho, a ver si tengo la suerte de pillar uno, y en cuanto lo haga, lo compartiré gustosamente con el foro.

Adjunto un vídeo con el cual me he descojonado vivo [ups] [risa3]: https://youtu.be/YMw4-iT2t8c?si=YhXYO397xA_C5z2i
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2024, 02:57:29 pm por El Síncopes »

Desconectado CARMONASUB II

Re:Obsesionado con esta especie…
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2024, 08:22:13 am »
son peces territoriales asi que cuando veas uno.......en esa zona suelen estar...........ahora tiene sus epocas.............

Han agradecido: El Síncopes

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:45:45 am »
Carmona, ya que somos paisanos, aprovecho para preguntarte si alguna vez has visto alguno por nuestras aguas.

Desconectado ricardogilvp

« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:14:16 pm »
Si que hay en Almeria  , y no son raros ,Cuando te encuentras a un grupo , muchas veces funciona el tirarle a uno , dejarlo en el hilo que une la flecha al fusil  , volver a cargar con el pez en el hilo y tirarle a otro , asi mientras dure .