Autor Tema: Obsesionado con esta especie…  (Leído 6804 veces)

Desconectado El Síncopes

Obsesionado con esta especie…
« en: 17 de Diciembre de 2024, 06:55:26 pm »
Vengo a compartir algo que me lleva rondando la cabeza bastantes meses.

Estoy “obsesionado” con la idea de conseguir capturar mi primer pez ballesta, o como le dicen por mi tierra, burro/escopeta.

Es como mi “moby dick” (soy novato eh  [gafasol]), y para algunos será una pieza sin interés por su facilidad de captura o por la frecuencia con la que se encuentran con esta especie, pero yo ni si quiera he visto uno todavía en vivo y en directo, y la idea de encontrarme con uno y poder capturarlo me pone los dientes largos jeje.

Aprovecho para preguntar a los más experimentados acerca de las condiciones en las cuales es más fácil avistarlos. Desconozco si son bichos a los que les gusta la roca, el mar abierto o que…

Pues lo dicho, a ver si tengo la suerte de pillar uno, y en cuanto lo haga, lo compartiré gustosamente con el foro.

Adjunto un vídeo con el cual me he descojonado vivo [ups] [risa3]: https://youtu.be/YMw4-iT2t8c?si=YhXYO397xA_C5z2i
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2024, 02:57:29 pm por El Síncopes »

Desconectado CARMONASUB II

Re:Obsesionado con esta especie…
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2024, 08:22:13 am »
son peces territoriales asi que cuando veas uno.......en esa zona suelen estar...........ahora tiene sus epocas.............

Han agradecido: El Síncopes

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:45:45 am »
Carmona, ya que somos paisanos, aprovecho para preguntarte si alguna vez has visto alguno por nuestras aguas.

Desconectado ricardogilvp

« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:14:16 pm »
Si que hay en Almeria  , y no son raros ,Cuando te encuentras a un grupo , muchas veces funciona el tirarle a uno , dejarlo en el hilo que une la flecha al fusil  , volver a cargar con el pez en el hilo y tirarle a otro , asi mientras dure .
Si sigues yendo al agua , segurisimo que te encontraras alguno y aunque no sea un pez comercial , a mi me gusta mucho su sabor

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2024, 02:30:16 pm »
Si que hay en Almeria  , y no son raros ,Cuando te encuentras a un grupo , muchas veces funciona el tirarle a uno , dejarlo en el hilo que une la flecha al fusil  , volver a cargar con el pez en el hilo y tirarle a otro , asi mientras dure .
Si sigues yendo al agua , segurisimo que te encontraras alguno y aunque no sea un pez comercial , a mi me gusta mucho su sabor

Eso dicen, que están buenísimos…

Tu también eres de por aquí?

« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2024, 08:31:10 am »
Carmona, ya que somos paisanos, aprovecho para preguntarte si alguna vez has visto alguno por nuestras aguas.

Si si muchisimas veces...............y hay zonas concretas que se ven mas

Desconectado joe

« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:51:00 am »
Yo solo los he visto habitualmente en bajos aislados en mitad de la arena o algas. Casi siempre me ha resultado totalmente ocasional su encuentro.

No les hice caso durante muchísimo tiempo hasta que un amigo me recomendó que le sacara los filetes y tenía razón que estaba bastante bueno.

Por cierto, si coges uno, lleva cuidado al cogerlo porque muerden y pueden hacer bastante pupa.

Desconectado dentex

« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2024, 12:00:19 pm »
Los primeros hacen mucha ilusión porque no es un pez habitual. Están buenos.

La gozada es que nunca se desgarran.... [risa]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2024, 01:54:17 pm »

Me chivarías algún sitio o es información confidencial? [pensativo]

Han agradecido: Marco

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2024, 02:12:42 pm »
Y siii, hablando hoy con mi abuelo, que fue pescador, me ha comentado que hay que tener mucho cuidado con su mordida, que como se tercie mal el asunto te pueden joder un dedo fácilmente…
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2024, 02:18:22 pm por El Síncopes »

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2024, 09:06:29 pm »
Por mi zona, Guipuzcoa, se ven cuando el agua empieza a calentar, a principio de temporada son faciles de coger, pero luego parece que van espabilando.

« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:29:42 am »

Me chivarías algún sitio o es información confidencial? [pensativo]

Yo donde los veo es con barco..............a patas alguna vez vi por roquetas pero hace ya añños

Desconectado dentex

« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:53:07 am »
Por mi zona, Guipuzcoa, se ven cuando el agua empieza a calentar, a principio de temporada son faciles de coger, pero luego parece que van espabilando.

Eso es cierto.

===

Lo de las mordeduras creo que es un bulo más que otra cosa. Estos peces a veces pueden amagar, pero no creo que lleguen a morder. Salvo los de las especie Titan, que esos sí que tienen mala hostia, pero en España no hay. Estos Titán son supeprotectores con sus puestas de huevos y como pases por encima, sí que te pueden soltar un ñasca.

Los ballestas normales, te muerden si les metes el dedo en la boca. Nos ha jodido…yo también lo haría. Jajaja

Es importante que te veas videos de como pelarlos, en el caso de que pilles uno. Porque es fácil si sabes hacerlo, pero como no sepas, te puedes volver loco…

Desconectado peretora

« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2024, 12:45:29 pm »
Los de aquí también muerden Gorka, he oido casos como el del vídeo que ha puesto, posiblemente relacionado con puestas.,
Yo de chaval cogí 2 que iban juntos ya estaba cerca de la salida y cosas de la edad salí a la playa con los pejes todavía en el fusil, despasé el primero y lo dejé en la arena y mientras sacaba el segundo de la varilla el de tierra pegó un coletazo  levantándose y me enganchó un dedo, una sangría de la hostia y la uña marcada, Heridos está claro que se defiendan pero eso no creo que fuera casualidad

Los ataques de los ballesta titán si que son la hostia, nadando en una reserva en Madagascar salvé una pareja de un ataque de un titán enorme ,  yo me quedé con la copla al ver el pez pendiente de superficie, y de repente se me meten en el cono de la muerte [risa3] y los paré. Estaba el pez ladeado mirando hacia arriba y estirando mandíbulas
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado dentex

« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2024, 01:00:11 pm »
Los de aquí también muerden Gorka, he oido casos como el del vídeo que ha puesto, posiblemente relacionado con puestas.,
Yo de chaval cogí 2 que iban juntos ya estaba cerca de la salida y cosas de la edad salí a la playa con los pejes todavía en el fusil, despasé el primero y lo dejé en la arena y mientras sacaba el segundo de la varilla el de tierra pegó un coletazo  levantándose y me enganchó un dedo, una sangría de la hostia y la uña marcada, Heridos está claro que se defiendan pero eso no creo que fuera casualidad

jajaja. Sigo pensando que es casualidad. Como la barracuda asesina del Chufi.

A mí una vez un pargo guasinuco me mordió en el dedo...pero joder, es que le metí el dedo en la boca...uffff, vaya momento de terror pasé...no lo podía sacar...

Pero vamos, que tampoco pondría mi mano en el fuego. Yo he pescado muchos en mi vida, y me parecen inofensivos.

Ahora bien, has visto las panderetas esas oceánicas que pillan en Canarias? Tela...los bichitos...de 5kg

Lo que sí que está claro es que a veces atacan a los peces que tenemos colgados en la boya. Por hambre.