Autor Tema: Hombre-rana al volante ¿LEGAL?  (Leído 2233 veces)

Desconectado Predator

Hombre-rana al volante ¿LEGAL?
« en: 16 de Enero de 2025, 07:28:36 pm »
Pues viene al caso de que el otro dia fui asi, vestido de casa ida y vuelta con el neopreno en el coche, se que muchos compañeros lo hacen (Traski sin ir mas lejos) pero yo no suelo hacerlo y no creo que lo haga mas, no me compensa la movida sobre todo despues de volver a casa justo cuando la parienta esta haciendo el parket y le paso yo con los crocks chorreando y se lo  pongo to perdido y me cae el broncazo del 15  [risa2]

Pero mas alla de eso me han comentado alguna persona que si me paran me pueden crujir, cierto es que por mi zona hay continuos controles de mossos y policia local. Las leyendas urbanas dicen que para la conduccion no se puede ir con ropa que dificulte la mobilidad chaquetas muy aparatosas, etc. No se yo hasta que punto es verdad o no, pero esta claro que un neopreno grueso no es el claro ejemplo de soltura de movimientos. Aparte de si te paran un control o tienes algun golpecillo y tienes que liarte a hacer parte amistiso etc... menuda movida  [asombro]

Extrictamente en el ambito legal hay algun precedente sobre si es legal o no ir vestido de neopreno conduciendo?

Saludos

Han agradecido: TRASKI

Desconectado dentex

Re:Hombre-rana al volante ¿LEGAL?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2025, 07:55:26 pm »
Con el traje no lo sé, pero con crocks, seguro que está prohibido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2025, 08:13:23 pm »
Con el traje no lo sé, pero con crocks, seguro que está prohibido.

pues seguro que si pues. Fliparias aqui en el curro en verano el 60% de los camioneros conducen con alpargatas abiertas, yo alucino que no los pillen por ahi los controles, Traski lo puede constatar porque es una de nuestra funcion en el control de acceso el indicarles que para entrar al recinto deben ponerse chaleco y calzado de seguridad, usease nos fijamos si o si en en calzado cuando bajan del camion.
« Última modificación: 16 de Enero de 2025, 08:58:28 pm por Predator »

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2025, 06:11:47 pm »
Yo en invierno salgo vestidito de casa, luego la vuelta ya depende. Eso sí, yo llevo sandalias con agarre por detrás en vez de crocs
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2025, 05:19:09 am »
Creo que es un tema donde la línea es tan fina como una autopista de 4 carriles, y que se presta mucho a la interpretación o ganas de dar por c... que tenga el agente de turno.

-A tu pregunta, me han parado yendo con el neopreno puesto y zapatillas, y no me han dicho nada.

-Conozco de primera mano el caso de una amiga que le denunciaron por conducir con un chaquetón (el clásico "plumas") que según el agente afectaba a la movilidad y visibilidad dentro del vehículo. Lo cierto es que la notificación oficial, osea, la multa, nunca le llegó.

-Está prohibido conducir descalzo o con chancletas, eso lo sabemos todos, y conozco algún caso en que les han multado. Ahora, unas Crocs sujetan el pie por el talón. Crocs no - sandalias sí????  No lo veo nada claro. Al igual que hay gente que va a la nieve y sale de casa von las botas semirígidas para los crampones.

Creo que hasta que la norma no especifique ropa y calzado con nombres y apellidos, estaremos sujetos a que al agente de turno haya hecho de vientre correctamente. "¿Y si es un neopreno fino, de 2mm, y llevo por encima camiseta y pantalón de deporte??"  [broma]

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Han agradecido: TRASKI, Predator, Denouhn, Rafanovel

Desconectado eltempranillo

« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2025, 04:27:36 pm »
No hay que volverse loco.

En ningún sitio del RGC ni de la ley de tráfico pone que no se pueda conducir con una u otra prenda.

Lo que pone es que el calzado y la vestimenta debe ser adecuado,  permitir la libertad de movimientos y visibilidad. Por eso siempre estaremos ante la percepción del agente. Siempre.

En ningún sitio pone que no se puede conducir descalzo tampoco.

Ejemplo: Yo, si parara a alguien vestido de neopreno normal ni se me ocurriría denunciarle, si le paro y viene con un traje seco de bajar a las plataformas petrolíferas con escafandra... me lo crujo.

Han agradecido: TRASKI, Predator, Rafa Guti

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2025, 09:39:43 am »
jajjajaj mira que os gusta complicaros..........yo sigo siendo de los clasicos que se visten en la playa ..........

Desconectado Predator

« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2025, 03:23:07 pm »
jajjajaj mira que os gusta complicaros..........yo sigo siendo de los clasicos que se visten en la playa ..........

con dos cooones Juan  [bien]  yo ya no lo hago mas, es de moñas  [broma]

Desconectado TRASKI

« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2025, 10:41:21 pm »
Me estaba silbando el oído, y era por esto !! 🤣🤣🤣
Yo, como dice el Preda, he salido de casa vestido de neopreno, y vuelto también con él puesto. mi casa me la limpio yo, y cuando voy a casa de mi novia ( si, a mis casi 62 tacos, tengo novia, y vivimos cada uno en su casa, qué pasa???  [gafasol] 😁 ) Pues entonces procuro entrar cuando ella no está, y dejarlo todo limpio  [regañiza].
Tengo que recalcar que saliendo de casa, no voy con los crocs, sino con unas zapatillas finas, o unas de deporte viejitas que tengo para tal efecto. y a la vuelta, si bien alguna vez he conducido con crocs, me pongo la correa por detrás del talón, para que vayan sujetos al pie.
Porqué a veces voy vestido desde casa?:
1-Cuando hace fresquito, y/o viento, se agradece el calorcito del cuarto de baño 😋.
2-Para mi es importante, que antes de meterme al agua, sienta que mi cuerpo está relajado, y con sensación de bienestar. si pillo aunque sea un poquito de frío antes de echarme al agua, esa sensación de cuerpo destemplado, tiriteo y tensión por el frío, me acompañará durante el resto de la jornada, y eso es malo para mi confort, y para la concentración en pescar, que no se disfruta vaya !
3- A veces, pasa que como llegue al sitio de entrada, y por alguna razón me entra pereza.....cuando voy vestido, ya no hay stop !! 😂.
4- y última cuestión ! pero no menos importante, es que cuanto menos rato estoy delante del coche, diciendo a todo el que pasa, eey, mira, me estoy cambiando, me voy a meter al agua, aquí tienes mi coche que va a estar para que lo revientes y yo, ni me voy a enterar, porque además un colega tuyo, puede estar vigilando mi posición en todo momento, gracias a esta magnífica y visible boya.
Así que si voy vestido, aparco, saco los bártulos, y en menos de 5 minutos estoy lejos del coche, menos probabilidad de que me clichen los amantes de lo ajeno 😉

No sabe más el diablo por diablo, sino por viejo 😈🤣🤣🤣.
A cuidarse compis !!
Buenas aguas, y buenas lubinas !!
« Última modificación: 22 de Enero de 2025, 10:45:15 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Han agradecido: Ezkarra

Desconectado Sergi..

« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2025, 10:41:38 am »
Buenas ,yo creo que todo depende de quien te pare, las ganas que tenga de crujir te.
Yo en Barcelona ciudad voy en moto vestido con neopreno y fusil  ,lo que pasa que son 500 mts y voy con  mil ojos   [asombro] [asombro]

Desconectado eltempranillo

« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2025, 10:10:37 am »
Buenas ,yo creo que todo depende de quien te pare, las ganas que tenga de crujir te.
Yo en Barcelona ciudad voy en moto vestido con neopreno y fusil  ,lo que pasa que son 500 mts y voy con  mil ojos   [asombro] [asombro]

Pues lo del fusil en moto negativo..... te pueden denunciar perfectamente, ya que nada puede sobresalir de la proyección lateral del vehículo y/o generar un posible peligro ante un posible accidente.... llevar un fusil de pesca submarina conduciendo una moto.... Mal.

Han agradecido: Sergi..

Desconectado Sergi..

« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2025, 08:53:11 am »

Pues lo del fusil en moto negativo..... te pueden denunciar perfectamente, ya que nada puede sobresalir de la proyección lateral del vehículo y/o generar un posible peligro ante un posible accidente.... llevar un fusil de pesca submarina conduciendo una moto.... Mal.

Me lo imagino ,pero entonces que haces no vas al agua  [gafasol] [gafasol], me la juego  [súplica] [súplica]

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2025, 12:58:46 pm »
como dicen por ahí,
en ningún sitio está prohibido conducir con chanclas o con neopreno

es la impresión del agente en cuanto a libertad de movimientos...