Autor Tema: Mimetismo con efecto contrario: ¿colores que asustan a los peces?  (Leído 688 veces)

Desconectado Predator

Mimetismo con efecto contrario: ¿colores que asustan a los peces?
« en: 11 de Febrero de 2025, 07:15:00 pm »
Pues esto viene a que ando con la mosca tras la orejasub ultimamente, me pille una chaqueta de 7mm y el caso es que es tipo camu en rojo, el caso es que soy consciente que el rojo se desvanece a partir de segun que metros de profundidad de la vision de los peces (al menos eso he oido).

Pero claro esa chaqueta de 7mm no lo he pillado para pescar profundo  [risa2] sino para pescar a poca profundidad en invierno, por lo que me da a mi que a menos de 3-4 mts de profundidad no va a desaparecer el tono rojo de la vista de los peces.

El caso es que no se si sera psicosis mia pero me parece observar que cuando la llevo los escamus son mas reticentes y reacios a entrar en las esperas.... ¿es cosa mia o puedo estar en lo cierto?

¿que colores asustan a los peces?  [pensativo]

Han agradecido: TRASKI

Desconectado Peli

Re:Mimetismo con efecto contrario: ¿colores que asustan a los peces?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2025, 09:06:15 pm »
Es psicosis tuya  [risa3] o no  [pensativo] yo he oído tanto del rojo que dices como del blanco  [triste] los demás colores ni idea, supongo que ocurre con todos los colores llamativos.
A mi de siempre me ha gustado más los colores camus, pero una vez me dijo un amigo que como el negro no había nada, que con eso y esconderse bien es mas que suficiente.
También me da que pensar los colores azules para pescar en aguas abiertas tipo blue hunting, tampoco lo veo muy razonable aunque tenga el mismo color del medio donde rodea a un pescasub.
Dicho esto, piensa en las especies que hay que tienen la mitad superior de un color azul oscuro y su parte inferior blanquecina, que les sirve para camuflarse de sus presas según si están acechándolas desde arriba o desde abajo  [okey]

Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2025, 01:23:09 am »
Es psicosis tuya  [risa3] o no  [pensativo] yo he oído tanto del rojo que dices como del blanco  [triste] los demás colores ni idea, supongo que ocurre con todos los colores llamativos.
A mi de siempre me ha gustado más los colores camus, pero una vez me dijo un amigo que como el negro no había nada, que con eso y esconderse bien es mas que suficiente.
También me da que pensar los colores azules para pescar en aguas abiertas tipo blue hunting, tampoco lo veo muy razonable aunque tenga el mismo color del medio donde rodea a un pescasub.
Dicho esto, piensa en las especies que hay que tienen la mitad superior de un color azul oscuro y su parte inferior blanquecina, que les sirve para camuflarse de sus presas según si están acechándolas desde arriba o desde abajo  [okey]

joder pues ya tardan en sacar trajes claros en parte delantera y oscuros en parte posterior.  [risa]

a ver si nos comenta algo al respecto del rojo nuestro biologo particular Mister Izand.

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2025, 08:53:13 am »
yo no se si funciona o no el camuflaje pero me gusta mucho mas un traje camuflado que uno negro................"antes muerto que sencillo "

Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2025, 03:01:11 pm »
Preda, yo no creo en nada lo de los camuflajes. Mientras sea un color oscuro, da igual.

Es mucho más importante la hora del día, acuacidad, lastre adecuado, no pasar frío, la orientación, corriente y sobre todo, el sitio.

Vamos que me la pela al máximo.  [risa3]

Creo que soy el pescasub más práctico que te puedas echar a la cara. Me como la cabeza lo mínimo posible para intentar pescar lo máximo posible.

Soy 0 de modas, de probar, de inventos, etc... Agradezco mucho el I+D y a los probadores, por supuesto. Pero ese no es mi mundo y eso que me dedico a eso...jajaja

Por cierto, el otro día vi uno de los pocos inventos que pueden tener cierta utilidad (y digo cierta, porque tampoco lo veo superútil). Es el cuchillo de salvimar con hendidura sacavarillas. Te puede sacar de un apuro en el 30% de enrocadas, porque en el 70% normalmente no llegas a la varilla con la mano  [risa3]. Por otro lado yo llevo un desenroca varillas que me he hecho de pletina que no entiendo cómo no se vende en las tiendas.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2025, 07:45:47 pm »
yo no se si funciona o no el camuflaje pero me gusta mucho mas un traje camuflado que uno negro................"antes muerto que sencillo "

no si a mi me gusta tambien mas un camu que a un tonto un lapiz¡¡ el caso concreto es el rojo, que parece indicar peligro por naturaleza, como un semaforo advirtiendo.

Preda, yo no creo en nada lo de los camuflajes. Mientras sea un color oscuro, da igual.

Es mucho más importante la hora del día, acuacidad, lastre adecuado, no pasar frío, la orientación, corriente y sobre todo, el sitio.

Vamos que me la pela al máximo.  [risa3]

Creo que soy el pescasub más práctico que te puedas echar a la cara. Me como la cabeza lo mínimo posible para intentar pescar lo máximo posible.

Soy 0 de modas, de probar, de inventos, etc... Agradezco mucho el I+D y a los probadores, por supuesto. Pero ese no es mi mundo y eso que me dedico a eso...jajaja

Por cierto, el otro día vi uno de los pocos inventos que pueden tener cierta utilidad (y digo cierta, porque tampoco lo veo superútil). Es el cuchillo de salvimar con hendidura sacavarillas. Te puede sacar de un apuro en el 30% de enrocadas, porque en el 70% normalmente no llegas a la varilla con la mano  [risa3]. Por otro lado yo llevo un desenroca varillas que me he hecho de pletina que no entiendo cómo no se vende en las tiendas.

joder pues si eres arcaico si, novedad un cuchillo con sacavarillas  [risa2]
« Última modificación: 12 de Febrero de 2025, 07:52:50 pm por Predator »

Conectado Izand

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2025, 09:59:09 pm »
Hubo una temporada que se pusieron de moda los camuflajes "disruptivos": no tanto el mimetizarte, sino que rompiera la silueta del pescador. Polosub tiene varios trajes así.

Coincido con los compañeros en que es más importante la actitud y aptitud en el agua (sigilo, tranquilidad, etc) que no el color del traje. Porque luego un reflejo de las gafas por el sol te puede arruinar el mejor mimetismo.

Han agradecido: TRASKI, Predator, Peli

Desconectado Ezkarra

« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2025, 10:32:27 pm »
Pues yo tengo opiniones un poco contrariadas, la verdad, no sé cual será la buena y cual pura sugestión.

-Como pescador de caña, cuando voy a pescar a corcho tengo por norma llevar ropa lo mas parecida posible al color del entorno, para camuflarme con éste. Sí creo firmemente que ir con colores vivos o ponerse en lugar visible espanta a los peces. Me baso solamente en mi experiencia.

-Como "hombre-rana" (siempre me ha flipado ese calificativo para los pescasub), después de probar varios modelos con y sin camuflaje, incluso unas gafas de cristal tintado para que el pescado no se sienta intimidado por 2:ojos mirándole), he llegado a pescar con aletas amarillas de botellero, y no noto diferencia en la actitud de las presas. Vamos, que creo que el color da igual, y tanto camuflaje sòlo sirve para pescar pescasub.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Desconectado Predator

« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2025, 11:24:31 pm »
Ostia me acaba de venir a la cabeza un mitico del foro, Rodrigo Garrido y sus miticos pantalones fosforitos.  [risa]

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2025, 04:14:57 pm »
Yo creo que los camuflajes son mas narketing que otra cosa, pero es dificil buscar uno negro hoy en dia...

Desconectado TRASKI

« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2025, 12:50:34 am »
Pues esto viene a que ando con la mosca tras la orejasub ultimamente, me pille una chaqueta de 7mm y el caso es que es tipo camu en rojo, el caso es que soy consciente que el rojo se desvanece a partir de segun que metros de profundidad de la vision de los peces (al menos eso he oido).

Pero claro esa chaqueta de 7mm no lo he pillado para pescar profundo  [risa2] sino para pescar a poca profundidad en invierno, por lo que me da a mi que a menos de 3-4 mts de profundidad no va a desaparecer el tono rojo de la vista de los peces.

El caso es que no se si sera psicosis mia pero me parece observar que cuando la llevo los escamus son mas reticentes y reacios a entrar en las esperas.... ¿es cosa mia o puedo estar en lo cierto?

¿que colores asustan a los peces?  [pensativo]

"Las longitudes de onda más largas, con la energía más baja, se absorben primero. El rojo es el primero en ser absorbido, seguido del naranja y el amarillo . Los colores desaparecen bajo el agua en el mismo orden en que aparecen en el espectro de colores. Incluso en el agua a 1,5 m de profundidad se pierde notablemente el rojo."

Puedes seguir usando tu chaqueta 7mm de camu rojo, para buscar lubis compi  [guiño] 😁. 😏🤙
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Han agradecido: Peli