Autor Tema: 1.8mm 2.0mm?? para arpones balleneros??  (Leído 1269 veces)

Desconectado Predator

1.8mm 2.0mm?? para arpones balleneros??
« en: 15 de Febrero de 2025, 01:55:54 pm »
Yo siempre habia sido de pescar con 1.4mm 1.5mm y ultimamente con 1.6mm de monofilamento, he sacado bichos buenos y tambien he perdido algunos....

El caso es que leo por ahi que la peña por alli abajo pesca normalmente con 1.8mm y con 2mm y digo vengo voy a pillarme un kit de 25 mts de 1.8mm..... joder eso es mas grueso y tieso que la cuerda de una raqueta, con ese grueso pilla memoria si o si en las lazadas y giros de direccion en fusil, al menos el kit de 1.8mm epsealon no me gusta nada, es rigido de cojones, no me veo montando eso.... y encima como soy capullo no pido un kit para probarlo no, pido dos  [risa2]

de verdad pescais con esos gruesos de monofilamento? que marcas usais que aun siendo gruesos sean "dociles" para el montaje de linea?

saludos

Desconectado Peli

Re:1.8mm 2.0mm?? para arpones balleneros??
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2025, 03:03:54 pm »
A quienes conozco y en la tienda/club donde empecé en la pescasub, prácticamente todos montaban el monofilamento rojo de Cressi de 1,6mm, con muy poca memoria y bueno de cajones, los usaban los máquinas del estrecho para sus bicharracos  [gafasol]

Cuando sacó Cressi el de 1,2 mm ó 1,4 mm no recuerdo exacto, de fibra que era de color crema, lo usé mucho en varios fusiles largos por eso de mejorar la movilidad y el vuelo de la varilla, resultó que aquel tenía mucha memoria y las gazas de vuelta quedaban casi rígidas, lo deseché enseguida, no noté esa mejoría de disparos bisturí que yo quería  [triste] además se despeluchaban con el roce de las piedras de un día para otro  [preocupado]

Luego, el naranja de Meandros que tengo montado actualmente en los fusiles que es de 1,6 mm creo que no es tan elástico como recordaba aunque los tuyos creo recordar que los tienen montados y tu sabrás mejor que yo como son  [pensativo]

Los de 1,8 mm rojos y otros en color negro salieron malísimos, y respecto al 2,0 mm recuerdo que algunos compis vieja escuela lo usaban en sus artilugios fusilísticos  [ups]

Tengo retales de hace años, el tacto entre unos y otros difiere mucho incluso de una misma marca, por lo que cuando consigas probar un monofilamento que le vaya bien al fusil compra la madeja entera si te es posible  [okey]

Un saludo  [risa]

Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2025, 03:15:21 pm »
Merci company  [guiño]

Tendré que pasarme por una tienda de artículos de pesca deportiva y profesional que hace años pille una madeja de 1.6mm y me salió bastante bien , era trasparente y no tenía nada de memoria, resistencia digamos que media eso sí...

Desconectado Peli

« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2025, 03:35:04 pm »
Merci company  [guiño]

Tendré que pasarme por una tienda de artículos de pesca deportiva y profesional que hace años pille una madeja de 1.6mm y me salió bastante bien , era trasparente y no tenía nada de memoria, resistencia digamos que media eso sí...

Esa misma la he probado yo, la transparente de 1,6 mm e iba regular, lo que tu dices, me duraba muy poco. La quité hasta para los pasapeces  [ups]
La Cressi de fibra era de 1,4 mm, dejo aqui una foto. La que es amarillenta/transparente me iba muy bien pero se me acabó y fué cuando pedí la de Meandros.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2025, 06:06:48 pm por Peli »

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2025, 07:50:32 pm »
 por gustos, el naylom tecnifibre em 1.35 creo recordar. ahora escasea o apenas ya lo hay.......

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2025, 09:06:59 am »
yo siempre he usado el de 1.6 mm de las tiendas de pesca y feten ........los he usado rojo y azul y cero problemas .............lo mejor que la madeja de 100 metros no llegaba a los 7 euros la ultima vez que lo pille.

Desconectado dentex

« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2025, 09:19:54 am »
Yo no me complico mucho 1.4~1.5mm de pesca deportiva, del transparente.

Francamente creo que es IMPOSIBLE perder un pez por rotura del mono (a no ser que se roce con el fondo, claro).

Y lo que digo siempre, en este caso, se cumple especialmente el dicho de "Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil"

De nada te sirve llevar un mono de 2mm, si no tienes bien pulido el taladro del talón. Importantísimo.

Yo he pegado tirones increíbles a varillas enrocadas (con el talón bien pulido) y no tienes cojones a romper el mono de 1.4mm.

Ah, y para fusiles gordos, le pongo de 1.6mm. Pero para olvidarme de cambiarlo...jajaja
« Última modificación: 17 de Febrero de 2025, 09:24:25 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Predator, Peli

Desconectado Dani IL

« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2025, 11:19:15 am »
Pues yo he perdido varios, en el disparo romper el monofilamento y la varilla traspasar el pez.

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2025, 12:52:42 pm »
Pues yo he perdido varios, en el disparo romper el monofilamento y la varilla traspasar el pez.

What????  [asombro] [asombro] [asombro]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado Predator

« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2025, 07:45:48 pm »
pues me he pillado una madeja 25 mts 1.6 epsealon y otra de 5mts 1.6 cressi, la de 1.8mm la dejare para irle cambiando la hilada al 60 ratonero que lo uso pa congriacos y bichos que rasgan nylon en grietas, total un tiro asi a bocajarro tanto da que este gordo el nylon

Han agradecido: Peli