Genial por todas las respuestas que me dais. Las S-45 siguen siendo una buena apuesta y por lo que veo las G-20 serían algo así como S-45 con 1 mm más de grosor. Cressi debería llamar todas estas gomas igual en plan Cressi Classic 16,5; 17,5; 18,5. En cuanto las otras del catálogo blancas o de colorines multicompuestos, ambas más caras, no veo críticas, me hace pensar que quizá sean más duraderas pero no ofrecen ese punto dulce/energía que tanto gusta a la mayoría.
En cuanto al fusil, tuve mantis con un mecanismo antiguo con el sujeta hilo corto y no iba muy bien. Después venían con otro mecanismo diferente y ya iba mejor, salvo que para meter la varilla es algo tosco y casi siempre tengo que apretar el gatillo para que la leva vuelva a su sitio y pueda encajar bien la varilla. A eso les sumaba la doble vuelta, para mí innecesario. Con una sola vuelta me quito de líos y me ofrece un tiro efectivo a 4,60 m desde la punta de la varilla hasta pasado la aletilla unos 3 dedos. Con el CT100 de mi mujer 4,10m ni tan mal.