Autor Tema: Recomendación monogoma 115  (Leído 2325 veces)

Desconectado Predator

Re:Recomendación monogoma 115
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2025, 06:03:23 am »
Pues si, las rob allen yo en su momento las tuve cuando tuve el rob allen y si son buenas, actualmente en doble goma gasto meandros azules en doble 14mm. (tienen mucha elongacion) y tambien las epsealon amarillas en 14mm y las epsealon rojas en 16mm (estan compensadas, no mucha elongacion pero si muy mala leche, cargadas al 300% dan una buena ostia).

Desconectado RedKiter

« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2025, 07:38:13 am »
Genial por todas las respuestas que me dais. Las S-45 siguen siendo una buena apuesta y por lo que veo las G-20 serían algo así como S-45 con 1 mm más de grosor. Cressi debería llamar todas estas gomas igual en plan Cressi Classic 16,5; 17,5; 18,5. En cuanto las otras del catálogo blancas o de colorines multicompuestos, ambas más caras, no veo críticas, me hace pensar que quizá sean más duraderas pero no ofrecen ese punto dulce/energía que tanto gusta a la mayoría.

En cuanto al fusil, tuve mantis con un mecanismo antiguo con el sujeta hilo corto y no iba muy bien. Después venían con otro mecanismo diferente y ya iba mejor, salvo que para meter la varilla es algo tosco y casi siempre tengo que apretar el gatillo para que la leva vuelva a su sitio y pueda encajar bien la varilla. A eso les sumaba la doble vuelta, para mí innecesario. Con una sola vuelta me quito de líos y me ofrece un tiro efectivo a 4,60 m desde la punta de la varilla hasta pasado la aletilla unos 3 dedos. Con el CT100 de mi mujer 4,10m ni tan mal.

Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2025, 02:19:46 pm »
Genial por todas las respuestas que me dais. Las S-45 siguen siendo una buena apuesta y por lo que veo las G-20 serían algo así como S-45 con 1 mm más de grosor. Cressi debería llamar todas estas gomas igual en plan Cressi Classic 16,5; 17,5; 18,5. En cuanto las otras del catálogo blancas o de colorines multicompuestos, ambas más caras, no veo críticas, me hace pensar que quizá sean más duraderas pero no ofrecen ese punto dulce/energía que tanto gusta a la mayoría.

En cuanto al fusil, tuve mantis con un mecanismo antiguo con el sujeta hilo corto y no iba muy bien. Después venían con otro mecanismo diferente y ya iba mejor, salvo que para meter la varilla es algo tosco y casi siempre tengo que apretar el gatillo para que la leva vuelva a su sitio y pueda encajar bien la varilla. A eso les sumaba la doble vuelta, para mí innecesario. Con una sola vuelta me quito de líos y me ofrece un tiro efectivo a 4,60 m desde la punta de la varilla hasta pasado la aletilla unos 3 dedos. Con el CT100 de mi mujer 4,10m ni tan mal.

me alegra saber que se soluciono el tema de los mecanismos iniciales sustituyendolos  por otros que iban bien, algun fusil que otro tambien hay que apretar gatillo para meter varilla.

Lo de la doble vuelta es personal, cada cual valora si por su estilo pesca, expectativas, efectividad o practicidad le compensa llevarlo o no.