Autor Tema: Castigar la cintura..  (Leído 1680 veces)

Desconectado marck

Castigar la cintura..
« en: 18 de Marzo de 2025, 09:45:54 pm »
Pues eso, una ya va teniendo una edad y la cintura y la espalda se castiga mucho llevando solo un cinturon..
La pregunta es, llevais chaleco de lastre para repartir el peso y castigar menos la zona lumbar.. Que modelo usais que sea lo menos aparatoso posible? No hablo solo para pescar en poca agua sino para media profundidad tambien.. Muchas gracias!!

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Castigar la cintura..
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2025, 10:48:33 pm »

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2025, 11:17:27 pm »
Pues he de decir que hace años probé varios tipos de chaleco de lastre y al final terminé descartandolos todos porque de una u otra forma me terminaban agobiando y cargando cervicales.

También un tiempo he llevado hace años en invierno doble cinturón,  obviamente aumentava el lastre pero seguía castigando la zona lumbar,  aunque nunca se me ha resentido pues la tengo fuerte.

El caso es que este año al pescar en invierno me dio por darle otra intentona, oportunidad o llámale como quieras, acerté del tirón con el modelo, es el salvimar Drop  que lleva 3 kg repartidos en 6 pastillas de 500gr, cierre de hebilla delantero y sujeción trasera al cinto para que no deslize al bajar hacia la nuca, yo lo modifique con el típico brico con bolita y es mucho más práctico e intuitivo y con un zafado rápido del cinto en caso de necesidad.

Decir que NO noto ni que lo llevo, tanto es así que no descarto seguirlo usando el resto del año y descargar el cinturón conforme llegue primavera y verano,  noto que iguala más distribuida la flotabilidad y facilita el golpe de riñón. Ahora en invierno estoy con neopreno grueso en chaqueta, escarpines y guantes , llevo chaleco lastre, cinturón pesado lastre, tobilleras lastre y palas plásticas y estoy bajando hasta los 10mts,. En primavera verano neopreno delgado, y probaría chaleco lastre y cinturón lastre con poco plomo y aletas carbono  para pescar al doble normalmente usase 20 mts, pero repito que me veo en verano con chaleco puesto que no me molesta para ventilar ni para posicionamiento esperas levantando la cabeza del fondo, cosa que otros años con otros modelos me cargaba las cervicales,  también creo que en acecho ayuda a ir más estabilizado uniforme a ras de ortografía submarina

Eso sí muy importante que acerté cogiendo la talla 2XL.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2025, 11:19:27 pm por Predator »

Desconectado dentex

« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2025, 09:28:42 am »
Buenas Marck

Yo odio llevar nada en la espalda, es una mierda, un freno y una mierda. Ya, ya sé que ya había dicho mierda.  [risa3]

Dicho esto, yo estoy obligado a llevar baudrier SI O SI, en invierno.

Con un chaleco normal de neopreno no me vale, necesito más peso.

Yo pesco con chicle 8mm y soy grande así que necesito, al memos 14kg para pescar a poca agua. Alguno menos para ir más hondo.

Con 8kg o menos en el cinturón voy bien. Y así puedo pescar varios días seguidos. Pero como me ponga más peso en la cintura, me acaba doliendo.

Así, que en verano, 3mm, solo uso cinturón normal.
Con el 5mm, me pongo dos cinturones. Prefiero esto al chaleco.
Y con el 8mm, me pongo cinturón 6kg + baudrier 8kg.

El baudrier es de goma. Con una pastilla de 5kg en la espalda y dos de 1.5kg a cada lado de la cintura.

8kg creo que es mucho más de lo que ofrece un chaleco estándar, tampoco he mirado mucho...

Por otro lado me gusta que sea de goma. Creo que frena menos que el neopreno. Además el chaleco que usaba yo, me llevaba el centro de gravedad demasiado adelante y me cargaba las cervicales. Soy de la escuela de Dapiran...jajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado marck

« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 11:39:54 pm »
Muchas gracias compañeros!! La verdad es que habrá que probar algo por que en jornadas largas de pesca y con 8 kgs en la cintura acabo jodido luego 2 o 3 dias..
Predator puedes poner foto de tu chaleco y el brico de la bolita que dices??
Muchas gracias de nuevo a todos por contestar.

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 10:14:17 am »
Yo uso sporasub, pero si voy varios dias seguidos acbo jodido de la espalda igualmente.
No se si este invento nos lo solucionaria...  a ver si alguien lo ha probado.

https://www.tradeinn.com/diveinn/es/c4-proteccion-lumbar/139476178/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=18228085&country=es&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjws-S-BhD2ARIsALssG0bA_QD3SYi4ByX6sH353v6Cf1pg2heVGLd6Yo6gvyEsH4XfFp8604caArKVEALw_wcB

esto parece una protección interior para chaqueta de moto o bici, para evitar daños por golpes, no?
creo que es de plástico, no aporta peso

Desconectado Rafa Guti

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2025, 10:16:19 am »
Marck
yo tengo un chalequito de lastre cressi que aún no he estrenado, pero llevo años usando uno, creo que picasso
tiene 6 huecos en la espalda y 4 más en la parte delantera
tengo plomos hechos a medida, con una lata de sardinas como molde, de unos 750 gramos

yo me he acostumbrado y no me molesta nada, me libera mucho las lumbares al quitarle fácilmente 3 o 4 kg de peso a  la cintura

Desconectado Predator

« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2025, 04:47:15 pm »
Muchas gracias compañeros!! La verdad es que habrá que probar algo por que en jornadas largas de pesca y con 8 kgs en la cintura acabo jodido luego 2 o 3 dias..

Asi es como viene de serie.

Asi como lo he modificado, sustituyendo la cinta con hebilla que coge al cinturon por una bolita de madera agujereada con una cuerda, la gente normalmente lo hace con una pelota de golf pero no encontre a bote pronto y al ver en un chino bolas de esas de madera  que ya venian agujereadas y todo¡¡ de haya con densidad dura por menos de un euro pues la utilice, de momento llevo varias salidas y como enjuago al salir el chaleco y la bola quitandole la sal pues parece que no deteriora, igualmente con que me aguante una temporada y luego la cambio ya me compensa por lo poco que vale. Si encuentro pelota de golf pues ya se la pondre.

Y este es el efecto que se pretende conseguir, que al picar hacia abajo no se deslice el chaleco hacia la nuca, al poner la bola cogida con cinturon hace de tope y no se mueve, hay que al vestirse ponerse primero el chaleco y luego echarse el cinturon encima de la bola (a mi me sale solo ya por inercia, sino con ponerlo algo mas alto y luego ya lo dejas caer al sitio haciendo la bola de tope), he visto que algunos le ponen la cuerda a la bola elastica, yo primero lo puse con un elastico con muy poco margen y bastante tirante, pero aun asi note algo de desplazamiento en la bajada del chaleco, lo cambie por cuerda rigida ajustando donde me cae el cinturon de altura justo idoneo en relacion al chaleco y asi me va de puta madre, hago golpe de riñon y no noto absolutamente nada de movimiento del chaleco.

Con eso aparte de ganar la comodidad de que no te desplace hacia la nuca tambien ganas en seguridad puesto que el zafado del cinturon en una emergencia seria soltandolo simplemente y cae solo ladeandose hacia atras de la bola y resbalando, mucho mas intuitivo y simple que no si estuviera cogido con la hebilla que trae de serie al chaleco que para desengancharla en la espalda seria mas complicado en cuanto a tiempo y atinar en un momento delicado.

Repito que he pasado del recuerdo de agobio de hace años probar varios tipos de chalecos distintos y sentir opresion en espalda, dolor cervical, agobio, presion al ventilar, etc.... a con este sentir como si no llevara nada, tambien noto como dije la flotabilidad mas uniforme en mi por lo que imagino que gano en hidrodinamia en acechos, tambien el golpe de riñon sale mas facil al tener algo de peso en zona superior que es la zona que primero se sumerje.

Han agradecido: Rafa Guti, arrantzale

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2025, 05:40:37 pm »
Otra opcion que se me olvido es el chaleco armadillo de ps dive.

Desconectado REBALAJE

« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2025, 01:23:14 pm »
Yo uso el armadillo de PSdive.Caro como el solo con los plomos incluidos, pero por la salud de mi espalda(soy estibador), lo compre.
Desde entonces adiós al dolor lumbar.
Lo llevo con 6kilos y 6 kilos en el cinto con el 8mm y chaleco interior de 3mm.
En verano aquí el agua no calienta como en el mediterráneo y sigo con el 8mm pero sin chaleco interior y quito 1,5kg del armadillo dejando los 6 del cinto.
Una gozada para la espalda la verdad.

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2025, 07:23:15 pm »
yo tambien uso el cinturon con 6 kg y 4 kg en la mochila...........

Desconectado SOS

« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2025, 08:51:53 pm »
Yo uso sporasub, pero si voy varios dias seguidos acbo jodido de la espalda igualmente.
No se si este invento nos lo solucionaria...  a ver si alguien lo ha probado.

https://www.tradeinn.com/diveinn/es/c4-proteccion-lumbar/139476178/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=18228085&country=es&gclsrc=aw.ds&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjws-S-BhD2ARIsALssG0bA_QD3SYi4ByX6sH353v6Cf1pg2heVGLd6Yo6gvyEsH4XfFp8604caArKVEALw_wcB

Yo uso este artilugio y he de decir que se nota. A mi juicio es mejorable, pero sí he notado mejoría con el dolor lumbar. Normalmente no llevo más de 8 kg en el cinturón y es algo imprescindible para mis salidas. Si he de poner más peso uso un chaleco a parte de la marca beuchat que te puedes quitar de encima con un simple click  y acepta hasta 6 kg, aunque uso solo 4 porque quité los más altos, ya que me hacía daño en las cervicales. Me parece que poder quitar chaleco y cinturón al toque es un tema importante de seguridad. En una jornada de pesca yo varío bastante de lastre. Hasta 4 kilos. Por lo que dependiendo del fondo al que vaya es genial poder llevar ambas cosas para dejar en la plancha lo que no se usa.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado Predator

« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2025, 05:38:51 pm »

Asi es como viene de serie.

Asi como lo he modificado, sustituyendo la cinta con hebilla que coge al cinturon por una bolita de madera agujereada con una cuerda, la gente normalmente lo hace con una pelota de golf pero no encontre a bote pronto y al ver en un chino bolas de esas de madera  que ya venian agujereadas y todo¡¡ de haya con densidad dura por menos de un euro pues la utilice, de momento llevo varias salidas y como enjuago al salir el chaleco y la bola quitandole la sal pues parece que no deteriora, igualmente con que me aguante una temporada y luego la cambio ya me compensa por lo poco que vale. Si encuentro pelota de golf pues ya se la pondre.

Y este es el efecto que se pretende conseguir, que al picar hacia abajo no se deslice el chaleco hacia la nuca, al poner la bola cogida con cinturon hace de tope y no se mueve, hay que al vestirse ponerse primero el chaleco y luego echarse el cinturon encima de la bola (a mi me sale solo ya por inercia, sino con ponerlo algo mas alto y luego ya lo dejas caer al sitio haciendo la bola de tope), he visto que algunos le ponen la cuerda a la bola elastica, yo primero lo puse con un elastico con muy poco margen y bastante tirante, pero aun asi note algo de desplazamiento en la bajada del chaleco, lo cambie por cuerda rigida ajustando donde me cae el cinturon de altura justo idoneo en relacion al chaleco y asi me va de puta madre, hago golpe de riñon y no noto absolutamente nada de movimiento del chaleco.

Con eso aparte de ganar la comodidad de que no te desplace hacia la nuca tambien ganas en seguridad puesto que el zafado del cinturon en una emergencia seria soltandolo simplemente y cae solo ladeandose hacia atras de la bola y resbalando, mucho mas intuitivo y simple que no si estuviera cogido con la hebilla que trae de serie al chaleco que para desengancharla en la espalda seria mas complicado en cuanto a tiempo y atinar en un momento delicado.

Repito que he pasado del recuerdo de agobio de hace años probar varios tipos de chalecos distintos y sentir opresion en espalda, dolor cervical, agobio, presion al ventilar, etc.... a con este sentir como si no llevara nada, tambien noto como dije la flotabilidad mas uniforme en mi por lo que imagino que gano en hidrodinamia en acechos, tambien el golpe de riñon sale mas facil al tener algo de peso en zona superior que es la zona que primero se sumerje.

Pues al final consegui la bola de golf por wallapop cerquita y se la he puesto, que queda mas curiosa y aguantara mas que la de madera . la tenia de varios colores y la pille naranja que me da suerte [risa]

Desconectado marck

« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2025, 12:07:10 am »
Preda, que Makina eres tio!! Muchas gracias a ti y a todos por los comentarios.. He rescatado un par de chalecos de la PescaCueva y voy a ver si los pongo a punto.. Uno es un Esporasub y otro un Picasso.. La verdad que los vuestros tienen buena pinta y el PS ni te digo pero joder, son mos plomos etc se te va a mas de 100 euros..
Os iré contando pero la espalda pide una mejora osea que hay que actuar...
Muchas gracias de nuevo a todos!!

Han agradecido: Predator, Rafa Guti

Desconectado josedorado

« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2025, 06:21:57 pm »
Desde que me operé de una hernia de disco L1-S5, hace más  de 15 años, siempre uso chaleco+ peso del cinturón, que es el que varía en función del grosor del traje y profundidad, yo uso el Beuchat

Han agradecido: Bruno Perez