Autor Tema: No hay cojones…  (Leído 582 veces)

Desconectado El Síncopes

No hay cojones…
« en: 23 de Mayo de 2025, 11:17:37 am »
Buenas!

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de la apnea, y es que en seco he llegado a aguantar varias veces 4 minutos, pero en el agua, la cosa cambia… en cuanto desciendo unos metros, el cuerpo ya me pide subir, y si estoy 30-40 segundos sumergido me puedo dar con un canto en los dientes, y ya me ha pasado más de una vez de ver alguna pieza jugosa que no he podido capturar por mi poca capacidad de apnea.

No sé si es cosa de la relajación, de ponerme nervioso en el medio, o que… pero hay una diferencia abismal entre lo que puedo aguantar dentro y fuera del agua.

Cualquier consejo es bienvenido, gracias compañeros.

Desconectado dentex

Re:No hay cojones…
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2025, 12:55:50 pm »
Simplemente te faltan horas de agua.

Si quieres entrenar apnea, en piscina es mucho más efectivo. Siempre con supervisión. Y si es dinámica, mejor.

Pero vamos, que lo mejor es ir al mar.

Si tienes mucha disciplina de entrenamiento puedes llegar a ver resultados en la pesca. Pero esto muy poca gente lo consigue, porque implica emplear mucho tiempo y energía.

Con los años, te pasa justo lo contrario. Yo aguanto bastante más pescando que en seco, porque tengo el cerebro acostumbrado.

Paciencia y al agua....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: El Síncopes

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2025, 01:29:55 pm »
Simplemente te faltan horas de agua.

Si quieres entrenar apnea, en piscina es mucho más efectivo. Siempre con supervisión. Y si es dinámica, mejor.

Pero vamos, que lo mejor es ir al mar.

Si tienes mucha disciplina de entrenamiento puedes llegar a ver resultados en la pesca. Pero esto muy poca gente lo consigue, porque implica emplear mucho tiempo y energía.

Con los años, te pasa justo lo contrario. Yo aguanto bastante más pescando que en seco, porque tengo el cerebro acostumbrado.

Paciencia y al agua....

Muchas gracias por tu respuesta Dentex.

Como muchas veces voy solo, me la juego 0, es decir, en cuanto noto que quiero subir lo hago, sin forzar nada, pero claro, así mejorar es complicado.

Desconectado GARBANSITO

« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2025, 01:26:24 pm »
En mi vida he llegado haciendo tablas de apnea en casa a 4 minutos,  aunque ya me gustaría. Si haces 4' en seco y solo duras 30 40 segundos en agua hay algo que falla. Frío, estres, lastre....todos hemos temido alguna vez lo de tu nick, que por cierto da un poquito de repelús. Un curso de apnea y pesca submarina es algo que siempre me habría gustado hacer, pero no veo el momento de hacerlo. Hay compañeros por aquí en el foro que lo imparten, podría ser una opción, un saludo.

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2025, 08:41:11 pm »
Agua, agua y más agua.
Yo tampoco fuerzo y si he estado 2 minutos bajo el agua en el mar. El tema es que ahora iré y estaré 40 o 50 segundos máximo pero en una semana el tema cambia mucho.
A mí la piscina me aburre mucho. Voy a nadar más que hacer apneas porque no aguanto.
El secreto en mi caso es lo entretenido que esté bajo el agua, si veo jolgorio aguanto más sin darme cuenta
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2025, 11:00:19 pm »
Gracias por los consejos compis.

El tema del lastre me lleva un poco loco… no atino con los kg que debo llevar para pescar donde yo suelo, 3-5m el 80% del tiempo. Me he puesto desde 3kg hasta 10 y noto que me cuesta mucho no flotar. He llegado a pensar que puede ser porque el neopreno me queda un poco grande ya que he recortado tocino y se queda algo de aire, se sabe si esto puede ser causa de lo que comento?

Desconectado Darius.

« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2025, 12:33:11 am »

El tema del lastre me lleva un poco loco… no atino con los kg que debo llevar para pescar donde yo suelo, 3-5m el 80% del tiempo. Me he puesto desde 3kg hasta 10 y noto que me cuesta mucho no flotar. He llegado a pensar que puede ser porque el neopreno me queda un poco grande ya que he recortado tocino y se queda algo de aire, se sabe si esto puede ser causa de lo que comento?
Por lo que dices es más bien por falta de relajacion. Si en superficie te relajas bien, ventilas, te recuperas, pero abajo estás luchando constantemente por mantenerte en el fondo,así quemas muy rápido el oxígeno . Tienes que equilibrar muy bien el lastre para pescar a poco fondo. Y no te obsesiones con estar más tiempo en el fondo, lo importante es la recuperación.

Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2025, 06:22:27 pm »
Entre 3 y 5mt tienes que ir muy lastrado para  pescar relajado
El número de kg dependen de tu constitución y mm neopreno pero  debes ir probando para poder hacer esperas  sin tener que agarrarte ni moverte a la cota màxima que vas a bajar...

Una vez clavas los plomos la cabeza está para lo que tiene que estar y  relajación y la apnea llegan.

Si luchas por cogerte gastas un montón de aire además te mueves y espantas pescado
Puedes llevar un plomo zafable por si te sobra y jugar colgándolo en la boya para una picada concreta [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado peretora

« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2025, 06:32:45 pm »

Por lo que dices es más bien por falta de relajacion. Si en superficie te relajas bien, ventilas, te recuperas, pero abajo estás luchando constantemente por mantenerte en el fondo,así quemas muy rápido el oxígeno . Tienes que equilibrar muy bien el lastre para pescar a poco fondo. Y no te obsesiones con estar más tiempo en el fondo, lo importante es la recuperación.
me salté tu mensaje , coincido como ves [sonrisa]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2025, 09:09:53 pm »
Pues parece ser que ya está claro el problema.

Pruebo a ponerme 11-12, usar chaleco o pesas en los tobillos?

Desconectado dentex

« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2025, 09:51:13 pm »
A ver, síncopes, lo primero para poder empezar a pescar es ir bien lastrado. Es lo más básico.

Te pones el traje, te sacas bien todas las burbujas, y tienes que llevar tantos kilos como los que necesites para quedarte en el fondo, relajado y con los pulmones llenos, sin necesidad de agarrarte al fondo para mantenerte abajo.

Digamos que si con 7kg flotas, pues tienes que ir añadiendo kilos, 8, 9, los que necesites para quedarte abajo.

Tienes que tener una ligera flotabilidad negativa. Lo justo para que cuando decidas subir, con un leve empujón, despegues del fondo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2025, 10:12:02 pm »
A ver, síncopes, lo primero para poder empezar a pescar es ir bien lastrado. Es lo más básico.

Te pones el traje, te sacas bien todas las burbujas, y tienes que llevar tantos kilos como los que necesites para quedarte en el fondo, relajado y con los pulmones llenos, sin necesidad de agarrarte al fondo para mantenerte abajo.

Digamos que si con 7kg flotas, pues tienes que ir añadiendo kilos, 8, 9, los que necesites para quedarte abajo.

Tienes que tener una ligera flotabilidad negativa. Lo justo para que cuando decidas subir, con un leve empujón, despegues del fondo.

Gracias Dentex, sé que para los que lleváis tiempo en esto puede ser una pregunta algo tonta, pero tenía dudas acerca de si la distribución de los plomos por el cuerpo y demás factores como los que he comentado podrían influir en la flotabilidad.  [ups]

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2025, 08:52:27 am »
a mi personalmente me pasa como te han explicado algunos compañeros.........

Voy a la piscina y no aguanto casi nada en estatica, aleteando solo veo baldosas pasar y me aburro. [llanto] [llanto].............pero en la accion de pesca si veo pescado aguanto muchooo mas que en piscina

Desconectado Predator

« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2025, 08:45:10 pm »
Coincido con los compañeros en la mayoria de las respuestas, si consigues en piscina 4 minutos, en pescasub a un fondo de 5 mts que pescas deberias al menos llegar bien al 1.30 minuto, si no tienes frio y vas bien lastrado (aplica la regla de un kg por 10 kg de tu peso, usease si pesas 85 kg lleva 9kg. ya que vas a poco fondo), a tan poca agua tampoco tienes por lo que comentas problema de compensacion o dolor de oidos por lo que otra cosa menos. Procura relajarte y ventilar pulmones antes de cada bajada y haz apnea estatica con todo el equipo puesto olvidandote de los peces cerca de la orilla, luego ya intentas cogerlos tras un tiempecillo inicial de prueba en orilla, asi iras cogiendo confianza poco a poco y subiendo tus tiempos.