Autor Tema: ¿Es posible aumentar la potencia de mi arpón? 😉  (Leído 424 veces)

Desconectado El Síncopes

¿Es posible aumentar la potencia de mi arpón? 😉
« en: 02 de Junio de 2025, 07:01:04 pm »
Buenas compañeros,

Me surge la duda de si es posible aumentar la potencia de mi fusil titular, el cual es un Picasso Magnum Rail 90cm con monogoma Picasso Boom de 18mm y varilla de 6,5mm y 130cm de largo. Este modelo presenta el mecanismo retrasado, así que en teoría es prácticamente como un 100 y tiene cabezal abierto con capacidad para albergar una segunda goma. 

Estoy empezado a hacer alguna espera y aunque no me quejo de la potencia de este fusilillo para lo que yo hago, me preguntaba si habría alguna configuración que pudiera darme un poco más de alcance y potencia.

De momento no quiero invertir en un fusil específico para esperas ya que estoy empezando a hacerlas y aunque he visto alguna pieza más grande de lo normal haciéndolas, todavía estoy lejos de dejar el pieceo y dedicarme a pescar solo con esta técnica.

Soy todo ojos  [bien]

« Última modificación: 02 de Junio de 2025, 07:12:27 pm por El Síncopes »

Desconectado Predator

Re:¿Es posible aumentar la potencia de mi arpón? 😉
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2025, 08:13:39 pm »
Hola, en un 90 no le veo mucho sentido a la doble goma, no es un fusil largo en el cual te vaya a costar cargar una monogoma petada como para tener que fraccionar la carga, por otro lado una varilla de 6.5mm ya queda mas que saturada de potencia si le metes una monogoma de 19-20mm, con una de 18mm petada va mas que bien, para un pequeño plus yo pondria monogoma boom 19mm petada o g20 petada.

Yo llevo mi 95 con monogoma g20 petada y varilla 6.5mm y mato lo que sea en su rango de tiro con la doble hilada, en el 105 titular actual llevo monogoma picasso boom 19mm al 360% y varilla de 7mm 150 cm y he clavado dentonacos sobre los 5mts sin problema, para que te hagas una idea del poder del monogoma (siempre que estes fuertecito para cargarla sin que se te escapen los peos).  Tan solo he dejado montadas dobles gomas de 16mm epsealon en mi Predablack 115 con varilla de 7.5mm.

Evidentemente le puedes poner doble goma 14mm y tirara muy bien y sera muy cuqui el fusil dandote la falsa percepcion mental de que llevas mas alcance, que no power porque repito que cada diametro de varilla tiene su saturacion de potencia, tambien sera menos practico.

Han agradecido: El Síncopes

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2025, 10:05:25 pm »
Resumiendo mi rallada anterior y ciñendonos al titulo del post:

¿Es posible aumentar la potencia de mi arpón? Si puedes, otra cosa es que para la eventualidad que comentas sea lo mas recomendable.

-acortas la goma de 18mm que llevas y mantienes varilla 6.5mm
-montas goma de 20mm en vez de la de 18mm y mantienes varilla 6.5mm
-montas doble 14mm y pones varilla de 6.75mm o 7mm. pero comprometes la flotabilidad del fusil hacia negativa y aumentas retroceso en detrimento de precision.

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2025, 10:32:39 pm »
Resumiendo mi rallada anterior y ciñendonos al titulo del post:

¿Es posible aumentar la potencia de mi arpón? Si puedes, otra cosa es que para la eventualidad que comentas sea lo mas recomendable.

-acortas la goma de 18mm que llevas y mantienes varilla 6.5mm
-montas goma de 20mm en vez de la de 18mm y mantienes varilla 6.5mm
-montas doble 14mm y pones varilla de 6.75mm o 7mm. pero comprometes la flotabilidad del fusil hacia negativa y aumentas retroceso en detrimento de precision.

Rayada ninguna, al revés Predator, es un lujo poder leer tus recomendaciones.

Lo cierto es que tengo por ahí unas gomas de 20mm que no he estrenado aún, quizás las pruebe, pero como tú dices, no sé si va a compensar perder precisión por ganar potencia para ocasiones que se me van a presentar de higos a brevas… Ya que la mayoría de mis tiros requieren precisión por el tamaño de las piezas que suelo pescar.

Está “necesidad” viene de que estoy yendo a un lugar de pesca donde las últimas 2-3 veces he visto doradas apañadas, tampoco gigantes, pero las hijas de puta no se acercan a más de 3-4 metros y he pasado de tirarles hasta ahora porque no tenía mucha fe en poder hacer un tiro efectivo a esa distancia.

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2025, 07:46:01 am »
Llámame mariquita, pero yo prefiero cargar dos gomas de 14 que una de 20.
El tema de la flotabilidad ya es otro tema pero el peso demás de la varilla compensa con la flotabilidad de las gomas o por lo menos yo lo percibo así.
Yo calzo varilla de 7 en casi todos los fusiles pero olvídate de los salmonetes porque los desguazo casi siempre, no digo que no se puedan pescar pero no es lo más adecuado.
Ya ves que hay gustos de todo tipo
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado dentex

« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2025, 02:05:04 pm »
Lo llevas perfecto, yo no tocaría nada.

Sí quieres hacer esperas, pues te pillas otro fusil más adaptado.

A veces ganas mucho más con una varilla bien afiladaa y un mono delgado y bien crimpado, que poniendo otra goma.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Marc M, REBALAJE, Denouhn, El Síncopes

Desconectado REBALAJE

« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2025, 06:39:06 pm »
Compañero creo que el mejor consejo ya te lo ha dado el compañero...Un monogoma con una varilla bien afilada y nylon delgado hace mucha pupa, más de lo que te puedes imaginar.
Si mal no recuerdo, el compi Peretora tiene un video por hay de un limón que pincha con un monogoma con varilla de 6,25, a lo mejor era de otro compi ya no lo recuerdo.El video es una brutalidad de lo que hace un arma que a priori no está configurada para peces grandes.
Como te dice Juanjo y te aseguro que el tiene bastante conocimiento del tema configuración/fusil; una G20/picasso boom de 19mm apretada y varilla de 6,5mm es un arma letal.
Yo ahora pesco con un 90, que tiene un estiramiento útil de goma de 99cm con varilla de 6,25 x 135, una varilla que pesa 328gr, con una roballen de 17,5mm al 330%...para los peces que solemos capturar de infantería sobra y cuando se aparece un pez grande toca esperar a que se acerque más y hacer un disparo en zona blanda, generalmente por encima o por debajo del espinazo que es una zona superbascularizada y el pez se cansa antes.
Tal y como lo llevas no es mala configuración, aunque yo he dejado de utilizar ese tipo de elásticos por que en 6 meses tienes las gomas picadas.Las Roballen tal vez lleve ese tiempo con ellas y aún parecen nuevas como el primer día.

Saludos!!

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2025, 06:50:35 pm »
Mi resumen sería:

Matar no vas a matar más por llevar más arma a no ser que llevarás un arpón de 50 euros, ahí sí que se nota y no es el caso
Yo prefiero las dos gomas por dos cosas, más facilidad de carga y si quiero menos power quito una goma y en paz.
Por lo que veo estoy rodeado de monogomiles🙈
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado Marc M

« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2025, 07:32:26 pm »
Amén a lo que te han comentado los compañeros.
No toques nada, sobretodo si ves no estas fallando pescado porque la varilla no va donde tu apuntas.
Como mucho afilar aun mas la punta y poca cosa mas..
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2025, 08:41:18 pm »
Gracias a todos, sois unos fenómenos.

La varilla la llevo siempre afilada a tope, después de cada salida siempre le meto un repaso con una lima que compré para metal y en 3m la tengo lista para el combate.

El mono que llevo es de 1,8/2mm, no estoy seguro, pero es más grueso que el de otros fusiles que tengo.

He visto que varios lo habéis comentado, qué ventajas tiene el monofilamento fino en este caso?

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2025, 09:18:14 am »

La varilla la llevo siempre afilada a tope, después de cada salida siempre le meto un repaso con una lima que compré para metal y en 3m la tengo lista para el combate.

El mono que llevo es de 1,8/2mm, no estoy seguro, pero es más grueso que el de otros fusiles que tengo.

He visto que varios lo habéis comentado, qué ventajas tiene el monofilamento fino en este caso?

Yo llevo momfilamento de 1.6 mm y va de lujo aguanta peces grandes y es facil de encontrar..................hace ya tiemo que no uso monofilamento de pesca sino que compro hilo de la desbrozadora de 1.6 mm que es mas barato y aguanta tela.

Desconectado El Síncopes

« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2025, 02:34:55 pm »

Yo llevo momfilamento de 1.6 mm y va de lujo aguanta peces grandes y es facil de encontrar..................hace ya tiemo que no uso monofilamento de pesca sino que compro hilo de la desbrozadora de 1.6 mm que es mas barato y aguanta tela.

[risa3] [risa3] [risa3] Pues mi vecino tiene una…  [sobrado]