Autor Tema: Un par de salidas con agua turbia  (Leído 74 veces)

Desconectado josedorado

Un par de salidas con agua turbia
« en: 20 de Agosto de 2025, 12:14:36 pm »
Os dejo la crónica de un par de salidas con el agua turbia y fría, la primera fue justo entre dos periodos de levante fuerte, fui al hotpoint supermercado, esperaba el agua clara y caliente, pero estaba turbia y bastante fría en el fondo, muy poco pescado, un desierto comparado con la anterior salida que parecía un acuario. Fuí alternando esperas, acechos y mirando piedras buenas, sin ver nada interesante, salvo un par de salmonetes buenos que cogí de un bando, hasta que en unos rotos sueltos, veo una nube de ojancos( o falso borriquete), que suele indicar que hay marroncito por los alrededores...cambio de fusil y con el 75 empiezo a mirar por las grietas hasta que veo un mero de cola, le tiro rápido y lo saco con el gancho. Tras 3 horas de pesca me vuelvo para la orilla que ya empiezan las motos y las lanchas a correr por ahí.
Ayer fuí otra vez, temprano, justo el día que empieza a meterse el poniente fuerte, el agua está más turbia y fría, pero hay corriente y mucho comezón, en el primer punto, en la 1ª bajada, estoy haciendo una espera, hay una nube de salpas y dobladas a medida agua, muy nerviosas, en el fondo muchas mojarras, huele la cosa bien, me giro hacia mi espalda y veo como me entran un picudo gordo, dos dentones y una dorada, un dentón me rodea y se acerca hacia mi fusil mientras lo encaraba, facilitándome la cosa, un buen disparo en la espina y para arriba [sobrado]. Tras varias esperas en el sitio, a ver si caía otro, decido mirar una buena piedra, al asomarme hay varios sargos y un mero haciendo la palomita, sin encender la linterna, lo encaro al trasluz y le doy un buen disparo-brocheta.
Con la pesca hecha en media hora, me dejo ir con la corriente que está apretando, siguiendo cortes y buscando algunos rotos conocidos, en uno de ellos veo un urta buena a la espera y un limón de unos 5 kg a media agua, pero no consigo que se acerquen.
Después tuve un tachano casi a tiro, pero cuando le iba a tirar, pegó un coletazo y desapareció en el agua turbia, lo busqué por la zona sin suerte, así que vuelta para la orilla. Aunque no pillé aguas claras, no me puedo quejar, salieron buenas piezas para la BBQ [gafasol]

Desconectado Rafanovel

Re:Un par de salidas con agua turbia
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2025, 01:25:38 pm »
Buenos supermercados tienes por ahí
Con ganas de seguir aprendiendo