Autor Tema: Comparativa trajes Elios  (Leído 271 veces)

Desconectado Peli

Comparativa trajes Elios
« en: 20 de Agosto de 2025, 04:50:10 pm »
Buenas a todos  [risa]
Por fin me ha llegado la chaqueta que pedí a Elios, os cuento mi odisea en cuanto a trajes.

Hace un par de años pedí un traje Marea chicle en 7/5mm ya que me recordaba a un traje con el que empecé en la pescasub heredado de un compi.

Esta vez el pedirlo a medida era porque las medidas de las tallas estandar no me cuadraban, pero cometí un error de novato: las medidas que me tomé no le apliqué 1 ó 2 cm más que hay que añadir para un margen en el tallaje. El distribuidor al que le encargué el traje no me comentó nada sobre eso, y cuando lo recibí me estaba tan apretado que era muy incómodo, impescable con el. El pantalón también apretado, con riesgo de romperse si lo usaba.

Tuve que ponerlo en venta, y esa vez fuí a lo seguro: le pediría un traje a Elios, ya lo había tenido antes al igual que mis compañeros.
Pedí una talla estandar 3, la mima talla que he usado anteriormente, en neopreno Heiwa 7/5mm.

Cuando me llegó el traje fué otra sorpresa: la chaqueta me estaba muy apretada, y con la capucha me presionaba la cabeza y el cuello, impescable, aunque el pantalón me iba bien, al ser 5mm, decidí cambiar sólo la chaqueta, ésta al final lo heredó ese mismo compi  [risa] buen karma lo llaman  [okey]

Pedí de nuevo una chaqueta a Elios, esta vez además de pedirle una talla 4 la pedí en neopreno Daewabo, más cómoda y blandita, y me ha llegado hoy  [aplauso]

Repaso en seco la chaqueta por todos los bordes por si hubiera alguna falla de fábrica, que vá, estos italianos son la repera, una chaqueta hecha a conciencia sin el más mínimo fallo ni poro visible, sólo algo más blanda que en Heiwa, y procedo a probarmela en la ducha como alma que lleva el diablo.

Para hacer las cosas bien, me pongo el pantalón 5mm Heiwa y la chaqueta 7mm Daewabo, mi sensación es indescriptible: se desliza perfectamente con una cantidad moderada de gel ph para pieles atópicas y agua caliente a templada.

Las mangas entran fácilmente y de una sola vez, y al introducirme la cabeza hace hasta sonido de vacío, súper mega cómoda, sin ninguna bolsa de aire a pesar de ser talla estandar, me pongo el doble cierre de alamaro sobre el pantalón, me salgo de la ducha y lo he tenido que documentar en vídeo.

Deciros que llevo días soñando que me está dos o tres tallas más grandes  [ciego] pero ya hoy dormiré tranquilo  [aplauso]

Respecto al tema de tipos de neopreno en la actualidad:

- Me da la sensación de que con el paso de los años (puede ser cosa mía o tener algo de razón) el neopreno Daewabo parece el Heiwa que había antes. El Heiwa de ahora lo noto mucho más duro que lo que yo recuerdo.

Cuando teníamos en Málaga la tienda El Reparo, los trajes Elios en Daewabo que llegaban algunos eran muy blandos y delicados, hoy en día no son tan blandos, ni para nada tan delicados, son como cualquier chicle a mi parecer.

- He comparado el mismo reopreno Heiwa con otros lotes nuevos pero que tienen más tiempo con compañeros y me dan algo de razón, volveré a usar Daewabo, el traje que me ha quedado me está perfecto rozando la locura: también pueden ser las ganas de pescar que tengo  [risa]

Probaré a ver que tal va de flotabilidad, calidez y comodidad cuando vaya a pescar y os diré en algún hilo de salida de pesca  [okey]

Os dejo algunas fotos y el vídeo que le envié al compi  [okey]

Un saludo a todos y gracias por leer el tochaco  [aplauso]

Han agradecido: merce, Pescacharco, Rafanovel

Desconectado dentex

Re:Comparativa trajes Elios
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2025, 05:17:34 pm »
Muy gracioso el post. Me alegro de que túunuevo traje te quede como un guante.
Para mí es la parte más importante de mi equipo.

Ahora bien, yo llevo muchos años haciéndome trajes a medida y jamás me he dejado 1/2cm de margen. Para nada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2025, 06:35:13 pm »
Muy gracioso el post. Me alegro de que túunuevo traje te quede como un guante.
Para mí es la parte más importante de mi equipo.

Ahora bien, yo llevo muchos años haciéndome trajes a medida y jamás me he dejado 1/2cm de margen. Para nada.

Gracias  [okey]
Ya te digo, me quedaba demasiado pegado, molestaba, además luego me dijeron que había que dejar esos cms de margen.
Seré yo que me hago mayor, ya mismo pesco con monogomas  [ups]

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2025, 08:49:52 pm »
😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado merce

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2025, 09:42:02 pm »
pues si que es jodido  lo de pedirlo a medida, yo lo hice una vez  y esta en el armario,

un chicle tecnoblu   

Desconectado GIALTO

« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2025, 10:49:02 pm »
io envié las mismas medida a Tecnoblu, Idrasub y Marea para recibir trajes totalmente distintos. Al Tecnoblu tuve que pegarle retales de neoprenos para cubrir frente y mentón y esto que le especifiqué ser cabezón. De los 4 forrados, el Marea tiene los mejores acabados, con diferencia

Desconectado Marco

« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2025, 12:30:17 am »
Elios hace muy buenos trajes. Tuve varios en el pasado.

Primera vez que veo que haya que sumarle centímetros a las medidas. Pienso que eso lo debería hacer el fabricante, no?

Que lo disfrutes!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado CARMONASUB II

« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2025, 05:06:00 pm »
Que recuerdos me trae esos trajes Elios.......una pena que hayan subido tanto el precio. Ahora el traje te queda clavado pareces un dandy...

Yo los trajes a medida nunca le he puesto los 2 cm mas  ( bueno en el pisete si )