Autor Tema: Dos salidas: Enrocadas y nueva especie  (Leído 107 veces)

Desconectado sanchopanza5

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Por Alicante en verano y por Galicia el resto
Dos salidas: Enrocadas y nueva especie
« en: 01 de Septiembre de 2025, 11:20:28 am »
Buenas, os cuento dos salidas de este agosto
Este dia de agosto fui con mi padre de madrugada. Como a la hora o asi me llama diciendo que habia pinchado un merito. No lo habia sacado a la primera bajada y el amigo se metio en lo mas hondo de la cueva [cabrito]. La roca estaria a unos 14 metros y tenia una entrada muy estrecha. Asomandonos solo se veia muy al fondo el final de la varilla y tirando era como tirar de una montaña. Asi que miré por el otro lado de la cueva y tras un par de bajadas, vi como asomaba la cabeza por otra grieta muy justa para caber. Mi padre me comentó que el tiro habia sido bastante malo de atras hacia adelante en la parte baja de la cola. Asi que decidimos cortar el nylon, primero le tire en el botón de off por la otra entrada, y tirando un poco a lo burro lo sacamos por el otro lado y a la boya.

El segundo mero nos costo un poco mas, este lo tire yo a los 20 minutos de sacar el primero, el tiro fue muy bueno, justo detras de las agallas, metí un tiron nada mas dispararlo y no lo deje meterse mas adentro, pero aún asi el tio metió cabeza entre una piedra y la pared a la derecha de la cueva, dejando la varilla pillada entre el techo de la cueva y la roca en la que se habia metido, no dejando asi tirar hacia fuera [ups]. Gracias a Dios llegaba estirando el brazo a agarrar la varilla, pero malamente. Se le veia solo la cola y un poco entre la ranura por la que sobresalía la varilla.
Aunque estos no son los meros que saca Pere  [risa3], tardamos 15-20 bajadas mas durante unos 45 minutos - 1 hora en conseguir sacarlo, no me quiero ni imaginar lo que es tirar uno de mas de 10kg y a mas profundidad. Aunque esta piedra estaba a 18 metros, profundidad que para mi es ya palabras mayores. Lo que nadie nos quita es el sentimiento de satisfaccion, adrenalina y puro furor al conseguir sacar un bicho de estos tras un buen tiempo de trabajo y poder abrazarlo en la subida como si fuese tu vida. Solo unos cuantos afortunados podemos vivirlo. Pesaron los dos entre 2 y 3 kg, muy similares.

No he dormido mayor siesta que despues de esta paliza de dia.

El relato de la segunda foto es mas simplón pero es mas que nada por mención de la especie. Saqué mi primer Mahi-mahi, dorado o llampuga (no se como lo llamais cada uno) al atardecer, sobre las 20:30 en una calita en la que no suelo pescar, a la que me habia ido a cenar con unos amigos, y aproveché el rato de luz para darme un chapuzón. Me entró en superficie mientras ventilaba para una bajada, el tiro no fue complicado pero me entro a 200km/h y todos sabemos el estres de no poder seguirle la marcha girando el fusil. Afortunadamente dió una vuelta y me volvió a entrar, dandole un tiro bastante guarreras justo debajo de la aleta dorsal, tras el cual le di un abrazo de oso antes de que desgarrase. Todo un triunfo de salida para durar 20 minutos. El breado lo tire parado a la sombra de una losa enorme entrandole muy muy despacio y sorprendiendolo. La cena supo a gloría con el mahi-mahi en la saca.

Soleís ver dorados por vuestras zonas? Yo es el primero que veo en la costa blanca y en mi vida en general.

Espero que os guste el relato, adjunto fotos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2025, 08:51:55 am por sanchopanza5 »

Han agradecido: kalancha, peretora, Darius., Rafanovel

Desconectado peretora

Re:Dos salidas: Enrocadas y nueva especie
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2025, 11:42:09 pm »
Buenas piezas!
Las enrocadas son jodidas independientemente del tamaño del mero.
He enrocado meros pequeños me han dado mucho más trabajo que algunos muy gordos ya que entran más!  pero Hay que tomárselas con mucha calma bajando a mirar y a planificar.
 Yo suelo hacer 1 sola acción por bajada eso te da mucha tranquilidad por ir sobrado, a veces el ansia te acecha pero hay que recordarse que el mero no se va a mover...
 Eso sí la siesta siempre es épica! [risa2]

Si, se están viendo más llampugas y otras especies como palometón y anjova será cosa del calentamiento

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2025, 01:15:54 am »
Buenas pescas y currada la primera, que bien sientan😉.
Buenas piezas!
Las enrocadas son jodidas independientemente del tamaño del mero.
He enrocado meros pequeños me han dado mucho más trabajo que algunos muy gordos ya que entran más!  pero Hay que tomárselas con mucha calma bajando a mirar y a planificar.
 Yo suelo hacer 1 sola acción por bajada eso te da mucha tranquilidad por ir sobrado, a veces el ansia te acecha pero hay que recordarse que el mero no se va a mover...
 Eso sí la siesta siempre es épica! [risa2]

Si, se están viendo más llampugas y otras especies como palometón y anjova será cosa del calentamiento

Pera, yo solo veo anjovas, hasta cuando me voy a dormir cuento anjovas… mi mujer que las hace de puta madre está hasta los ovarios de anjovas😂😂😂.
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado kalancha

« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2025, 10:12:55 am »
Bonita pesca, enhorabuena. Mucha satisfación cuando sale de la enrocada el mero.