Autor Tema: ULTIMAS SALIDAS- MERO Y PALOMOS  (Leído 326 veces)

Conectado peretora

ULTIMAS SALIDAS- MERO Y PALOMOS
« en: 29 de Septiembre de 2025, 03:32:49 pm »
Aquí teneis el resumen de las ultimas salidas fructuosas

Mero Express

Salida al alba sin ver nada destacable en las primeras paradas, me decanto por visitar un huerto Mixto en el que puede haber akgun pez de espera pero en el que hay bolos que según las condiciones pueden darte alguna sorpresa en forma de mero.

Empiezo las esperas sin ver nada con tiro, la carnada en altura me dice que no hay mucha actividad, toca cambiar de tercio y me pongo con los acechos.

Estoy sobre un bolo en el que hace años vi un mero bueno, hago la caida orientandome hacia el bolo estoy cayendo y a la que tengo ángulo veo una pectoral ondular en el rincón , está en el fondo al abrigo de la visera y se siente seguro ya que estoy lejos todavía, pero lo que no sabe es que llevo el Nautilus 106 cargado a full.... [sonrisa] ajusto el tiro y lo alcanzo en el coco brochetizandolo hasta el culo, el mero solo puede girar sobre si mismo y lo subo sin dificultad en la misma bajada. Este tipo de acción contrasta con la dificultad de las enrocadas, en menos de 50 segundos estoy en superficie con este bonito marrón en mis manos.

Ya con la pesca hecha busqué  unos salmonetes para mi madre pero sólo vi  /clavé uno con tamaño suficiente y me fui para fuera a ver si cogía una llampuga sin éxito.

No se si ese día disfruté más del lance o del chuletón que hice al llegar a casa.

Palometones de finde

Un domingo por la tarde se me peló el cable y decidí a ultima hora de echarme un rato.
Todavía con todos los veraneantes evito las zonas más transitadas y opto por una pesca sin riesgo de atropello en zona de arena.Busco una dorada, o si no están un Palometón o una anjova.

En el primer punto ni rastro de las pepas , en el arenal me entra  en una espera a 2 mt el palometón pequeño solitario y lo apago con el Nautilus 96 .

Tras este pez hago un repliegue y voy a una zona en la que nunca cogí nada pero que siempre me dió buena espina.
Empiezo unas esperas más hondas (6 mts  [risa2] ) me dirijo hacia la orilla, en una espera de improviso me arrolla un banco de palometones, 5 me pasan por delante y varios por encima, el efecto confusione acecha y debo reaccionar rápido,.
Calibro el mayor ejemplar a tiro y en un giro a 2 manos del nautilus 96 pego un tiro estilo escopeta recortada y alcanzo al mayor en un tiro en la pectoral.
Arranca  a full y empieza el rodeo, lo dejo correr y cuando muestra signos de fatiga con tiento lo voy recuperando hasta que le meto mano.  Curioso fue que otro palometón  de unos 2 kilos me acompañó en las tareas de recuperación sin miedo  nadando alguno por delante mío [asombro]

Empieza a bajar la luz y me digo de visitar una zona de cota 0, me cargo de plomo y empiezo las esperas, veo lisas y estan algo nerviosas, pienso en una lubina gorda (si es un palometon no vopy a disparar pues ya tengo de sobras).
En la zona más somera a menos de un metro me cruza  en diagonal una anjova de unos 4 kilos, tiro intintivo centrado pero no me da tiempo de hacer nada pues al llegar al límite de la doble hilada se suelta, no era un mal tiro pero por mi error había cerrado a full el carrete  [mojón] y la carne blanda de la anjova no aguantó el tirón.  [lágrima]

Ya con mi dosis y aunque queda luz me subo a la barca y me salgo a ver si cojo un par de chipirones con la caña, y clavé un par. Tarde disfrutona inesperada pues partía sin espectativas e hice la pesca en muy poco tiempo.

Tras estas salidas no me me cuadraron las pescas y encadené 3 porras.  Fueron dias de esos que vas a una sola carta donde me obceco en pillar una especie y o es todo o nada,, y las 3 fueron nada  [risa2] Dos dias a dentón y oto a dorada y donde no vi peces de tamaño o no pude/supe ponerlos a tiro.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado dentex

Re:ULTIMAS SALIDAS- MERO Y PALOMOS
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2025, 01:16:58 pm »
palomos, dice  [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: peretora

Conectado peretora

« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2025, 09:56:40 pm »
palomos, dice  [risa3] [risa3]
un amigo cañero les llama asi  y me gustot  [risa2]
Aquí en Catalunya hay gente que. a los Palometones les llama palometas , pero se confunde a veces con la palometa blanca  y de alli que le llaman Palomo ...

Han agradecido: dentex

Desconectado Predator

« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2025, 08:38:21 pm »
buenas piezas  [bien]

una maravilla de vision, con ganas de ver el video  [bien]

con las porras hay que contar, sobre todo si como dices se va con ideas fijas de especie, pero es el peaje a pagar por apostar fuerte, luego sabe mucho mejor una captura buscada y se olvidan las porras.

Han agradecido: peretora

Desconectado marck

« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2025, 10:21:47 am »
Muy buenas pescas compañero, en tu linea como siempre!!

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2025, 03:08:42 am »
Pues a pesar de las porras siguientes, yo diría que el balance es muy bueno Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. Sobre todo como diría uno, el imbatible 🥩 🤤😁
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Conectado peretora

« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2025, 12:00:23 am »

buenas piezas  [bien]

una maravilla de vision, con ganas de ver el video  [bien]

con las porras hay que contar, sobre todo si como dices se va con ideas fijas de especie, pero es el peaje a pagar por apostar fuerte, luego sabe mucho mejor una captura buscada y se olvidan las porras.
Gracias, hace ya anos que apuesto una  salida  a una opción de tiro , si sale es un subidón si no , otro día será ... Cuando culminas es un puntazo
Muy buenas pescas compañero, en tu linea como siempre!!
Gracias! para piezas las tuyas!
Pues a pesar de las porras siguientes, yo diría que el balance es muy bueno Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. Sobre todo como diría uno, el imbatible 🥩 🤤😁
Si, ese  día triunfé con ese mero pero sobretodo con el chuletón, antes de salir lo saqué de la nevera para atemperarlo  de vuelta esperé sin prisas el punto de fuego justo consiguiendo los 3 colores cuando la sonda del termómetro marcó los 42°C en su centro y me lo comí a cara perro [sonrisa]. Aprovechando que estaba sólo en casa y rematé los jornada con una siesta sin interrupciones ni compromisos , la felicidad absoluta en 3 actos ...  [risa]