Autor Tema: 2 Combates y 1 duelos: Dentones y Lubina  (Leído 38 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

2 Combates y 1 duelos: Dentones y Lubina
« en: 31 de Octubre de 2025, 01:27:08 pm »
Hola chicos
Aquí tenéis la crónica de las dos salidas últimas salidas

Dos asaltos antes de trabajar
Hace unos días salí al alba con la intención de hacer un único punto.

Salto al agua con el Cantábrico 90 porqué sé que la luz del amanecer no va a subir muy rápido debido a la nubosidad del día.
Ningún pez visto los primeros 100 MT de zona y llego al hotpoint que tenía en mente
 
Es una roca con doble opción de captura, dentón o Breado.
La roca sube de 10 metros a 3 con un arco en su base . Está situado delante de unos bolos bajitos donde cazan los dentones , a su izquierda hace una visera abierta donde he cogido varios only-yous.

El plan es hacer una caída fina proseguir
con una espera y si no hay color revisar al acecho la visera.
Hace unos años  pasaba por el arco corto( un agujero en L)  pues te da 1 metro más de cobertura pero ya no  por él desde un día noté un punto de dolor por la contorsión de espalda necesaria para salvar el. ángulo [viejo]

Primer round
Caigo pegado por el exterior muy muy lento Me poso y empiezo la espera, nada en el horizonte cuando de repente oigo un coletazo sobre mi cabeza.... [mojón]
 Ni pestañeo  y me pego lo máximo  al fondo , a los pocos segundos veo un dentón de unos 4 kg a unos 7 metros , presiento que tras la espantada no va a entrar a tiro de 90.

En lugar de prolongar la apnea , busco un punto para el siguiente asalto.
Localizo uno perfecto que lo tiene todo:
superficie plana cobertura ,un pasillo para dejar pasar el pez  y una roca alta a unos 4 metros por si el dentón pasa por detrás activar su control territorial  poniéndomelo a tiro.

Vuelvo la casilla de salida a cámara lenta sin aletear por donde bajé en un acecho inverso.

Segundo round,
preparo una apnea buena y repito la bajada avanzando con la mano hasta el puesto de espera

Posado en estado de relajación y concentración máxima  de repente me aparece rapido el dentón por el pasillo, tiro relámpago y el Cantábrico lo deja en el hilo   lo subo sin complicaciones.
 Al cogerlo veo que no era el mismo dentón [ciego] pero ya es majo estando tan concentrado mi índice decidió sin esperar a mi cabeza. [risa2]

Vuelvo a casa con la dosis puesta y con la satisfacción de haber rascado 2 oportunidades en una zona donde solo tienes 1 y además habiéndome llevado el gato al agua. [sonrisa]


Dentón y Lubina
Con las primeras luces llego a la punta escogida. La superficie plana de un rebufo me dice que hay un corrientón brutal. [asombro]
Me tiro en una zona de resguardo y empiezo con las esperas; nada destacable, hasta llegar al primer hotpoint. Hay corriente, pero gestionable.
En una espera oigo una explosión de pescado, pero en un primer momento no veo el banco.
Al asomarme, veo unos espetones enormes, pero están estáticos y no me puedo descolgar sin descubrirme. (Los espetones estaban con el modo ahorro de energía puesto; siempre me flipa cómo no muestran esfuerzo alguno para mantener la posición en la corriente  [enamorado] ).

Retrocedo a la zona de inicio, hasta un hotpoint dentonero en la que ya habrá la luz propicia.

 Caigo buscando la sombra del piedrón y me empujo con la mano hasta el punto de espera.
No hay carnada; pasan los segundos y me sorprende un dentón con una pasada en diagonal, mirando de soslayo...

Prefiero salir suave para otro round

Segunda bajada: mismo modus operandi, pero esta vez me quedo más escondido y buscando el margen para recular.
Miro a ras de rocas y, al cabo de unos segundos, aparece un óvalo en el azul.
Gira a unos seis metros; rasco con la culata y me retraigo, aplastándome al máximo.

Aparece un dentón en diagonal, pero al fondo veo otro óvalo que se acerca rápido. Lo encaro y, cuando marca el giro, disparo. El Nautilus 106 lo alcanza, pero se me enreda la doble hilada.
Lo subo “a lo vasco” y lo remato.
 Por suerte, el tiro era de pectoral a opérculo y no podía romperse. [risa2]

Este sí que es bueno: aunque no era el mayor del grupo, era mi último cartucho, y más vale lila bueno en mano que cien descojonándose de tu ansia cuando quemas tu última oportunidad  [regañiza]

Una vez en la punta, me tengo que agarrar a las rocas. La boya se hunde como el estrecho y hago un par de esperas viendo solo espetones. Estoy seguro de que había otros depredadores, pero no se me acercan y no llego a bajar con suficiente autonomía.

En otro punto, mientras preparo una bajada en el agua oxigenada llega la segunda pieza.

Se me acerca la lubina retándome a un Duelo de miradas: la tengo encañonada, pero entre la fascinación de que no se mueva y la prudencia de esperar a su primer movimiento hace que no dispare. Esta curiosa escena se prolonga durante unos cinco segundos donde aprecio cada detalle de su cabeza y su mirada de depredador . De repente, arranca a todo gas y le doy un tiro trasero... Si la llego a perder, era para vídeos de primera. [mudo]

La corriente va de subida; en otro punto me levanta las alertas y me gira, haciendo imposible pescar. Un tramo de cien metros te lo hace pasar en apenas cuarenta segundos...
Al cabo de una hora desaparece, y con ella toda actividad. De vuelta a casa, veo un grupo de delfines. [enamorado]
Día redondo: dos buenos peces, dos acciones antagónicas —premeditada vs. afortunada—. [sonrisa]
« Última modificación: 31 de Octubre de 2025, 02:13:02 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Conectado Rafanovel

Re:2 Combates y 1 duelos: Dentones y Lubina
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2025, 01:48:21 pm »
El día que tenga ocasión de Dentón…
Muy buenas crónicas y trofeos Pere, casi estaba en el mar
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

Re:2 Combates y 1 duelos: Dentones y Lubina
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2025, 02:29:21 pm »
El día que tenga ocasión de Dentón…
Muy buenas crónicas y trofeos Pere, casi estaba en el mar
Gracias Rafa!
Todo llegará, quédate donde los hayas visto o sospeches que puedan rondar, ajusta el plomo para permanecer inmóvil en el fondo sin mover nada . Bala antes y desplázate por el fondo con la mano a cámara lenta hasta el punto de espera, una aproximación sigilosa te lleva 15 segundos  pero compensa ya que cuando llegas estás en el mismo punto que si llevaras un tiempo de fondo de 1 minuto habiendo bajado a la vertical,.

A menos de 10 MT para mí es obligatorio si quieres ver lo todo lo que ronda.

 Esto aplica a todas las especies pero con el dentón aún más ( y todavía sin cobertura como es el caso de tu zona habitual).
A menos fondo más largo el desplazamiento, yo he los he pescado a menos de 2mt con esta técnica.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marco, Rafanovel