Autor Tema: Encontré mi cinturón de lastre 20 meses después.  (Leído 74 veces)

Desconectado antonchu

Encontré mi cinturón de lastre 20 meses después.
« en: 21 de Enero de 2026, 03:11:42 am »
Hace 20 meses tuve que soltar mi cinturón de lastre porque me enredó un medregal de 14 kg mientras subía a superficie. La zona es de viento y fuertes corrientes, lo intenté buscar un par de semanas después pero me fue imposible. No me corría prisa así que esperé 20 meses hasta que me cuadrara el día perfecto. Tras encontrarlo me dediqué a piecear un pulpo y catalufas.

Desconectado dentex

Re:Encontré mi cinturón de lastre 20 meses después.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2026, 02:03:21 pm »
Qué bueno, Antonchu.

Tus posts siempre desprenden buen hacer y seriedad.

Me alegro por la recuperación. Las catalufas esas tienen pinta de estar muy ricas. Pero supongo que las zonas con altas densidades estarán en zonas poco frecuentadas. Yo he pescado muchas veces en Canarias y no recuerdo haberlas visto.

Interesante. [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Han agradecido: antonchu, Predator

Desconectado Predator

« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2026, 07:39:25 pm »
Que caña, 20 meses despues es muuucho tiempo para encontrarlo  [aplauso]

Las catalufas parecen castañuelas con anabolizantes  [risa]

Dejate te mariconadas y trincate una Sama Pluma de 10 kg  [risa]

Han agradecido: antonchu

Desconectado Marc M

« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2026, 08:12:07 pm »
¡ Vaya alegría mas grande !

Claramente pescamos en terreno casi inexplorado. Eso es lo que mas me gusta de la pesca submarina, saber que estas en sitios que muy raramente visita nadie.
Marc, pescador de Catalunya

Han agradecido: antonchu, Peli

Desconectado antonchu

« Respuesta #4 en: Hoy a las 01:51:36 am »
Qué bueno, Antonchu.

Tus posts siempre desprenden buen hacer y seriedad.

Me alegro por la recuperación. Las catalufas esas tienen pinta de estar muy ricas. Pero supongo que las zonas con altas densidades estarán en zonas poco frecuentadas. Yo he pescado muchas veces en Canarias y no recuerdo haberlas visto.

Interesante. [bien]

Muchas gracias por tus palabras Gorka! Animan a seguir.

Las catalufas están buenísimas, tienen una carne muy prieta. La piel es dura y al cocinarlas se desprende entera y fácil. Parecidas al ballesta o gallo. Culinariamente están en mi Top 5.
La catalufa es un pez de aguas cálidas, como los trompetas, que se ha ido asentando en Canarias. Es mas abundante en las islas occidentales, agua un poco más cálida, que en las orientales( Lanzarote y Fuerteventura) porque estas últimas están más cerca del afloramiento africano, aguas profundas, frías y cargadas de nutrientes. En las zonas mas accesibles están al alcance de los chocopulperos o la pesca a caña nocturna y hay muchas menos. Donde yo pesco sólo se puede llegar en barco. También es verdad que en estos 2-3 últimos años hay muchísimas, al menos por mi zona.

Que caña, 20 meses despues es muuucho tiempo para encontrarlo  [aplauso]

Las catalufas parecen castañuelas con anabolizantes  [risa]

Dejate te mariconadas y trincate una Sama Pluma de 10 kg  [risa]

[risa3] Gracias Juanjo !

Las catalufas son la mejor opción para salvar un rosco si no hay pescado en la nevera y si no eres fan de las viejas.
Que Neptuno te oiga y me aparezca ese bicho!!
¡ Vaya alegría mas grande !

Claramente pescamos en terreno casi inexplorado. Eso es lo que mas me gusta de la pesca submarina, saber que estas en sitios que muy raramente visita nadie.

Gracias Marc !!

Eso pienso yo, a veces hago esperas en zonas de arena que estoy casi seguro que soy el primer humano en estar allí.
« Última modificación: Hoy a las 01:54:04 am por antonchu »