Autor Tema: Megapost Primavera-Verano 2026  (Leído 190 veces)

Coruness y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peretora

Megapost Primavera-Verano 2026
« en: 03 de Julio de 2026, 07:45:42 am »
Aquí  tenéis megapost de pescas de primavera e inicio de verano por especie. [sonrisa]

Breados
En una espera en una punta,  me salió 1 breado bueno a menos de 50 cm de la varilla, vi que venían dos más y pude hacerme con el más gordo cuando se iba.
Otro gordísimo cayó al acecho , tiro al limite con una recuperación fina.
El tercero al acecho en un bolo con arco
El cuarto a la caída en un acecho.

Serviolas
Unos días antes en una pesca post-curro rompí una gran serviola modelo Canarias.... Me entraron 2  torpedos de 35/ 40 kg 1 sin opción por encima  y por delante otra del mismo calibre pero cuando la encaré y disparé ya se estaba alejando y desaté el infierno... 50 metros de hilo volaron antes de romper la superficie.... y 10 más arriba la aguanté un poco y se soltó la varilla. [llanto]
Tras el daño moral, otra jornada seguí insistiendo y mientras me desplazaba entre puntos me pasaron 3 serviolas cazando por debajo y saqué un tiro de Lucky Luke,, 20 minutos más tarde la tenía entre manos!
Otras 2 vinieron a casa y reposan en formato cuadrado en mi congelador
« Última modificación: 03 de Julio de 2026, 10:06:44 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado peretora

Re:Megapost Primavera-Verano 2026
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2026, 07:47:14 am »
Dentones
Cogí 2 en salida al alba con hora límite de llegada  por temas laborales.. Me cuadraron los dos en la primera y octava apnea,.
El primer lance una espera de libro y el segundo un lance difícil.

Me pare en un mini balcón de acantilado sin apenas cobertura , mientras apuntaba a las 12 por las 3 me salieron 3 dentones el primero me vió y se asustó y los 2 otros bajaron , me centre en el primero pero vi que no habría opción y me guré al corte por si los otros me daban tiro. Los vi subir pero estban muy lejos, pero había afilado la varilla y cambiado las gomas la víspera disparo y lo clavo la varilla le sale por la mejilla pero no sale la aletills, lo dejo correr y con viento consigo clavarlo!
A las 08:30 ya estaba en el puerto. Aunque pude volver antes

El otro fue en un día con el agua helada cuando acechaba un bolo de mero lo vi a lo lejos y se acercó lo suficiente para poder clavarlo en la pectoral

Dorada
Tras un día de curro salí un rato, me encontré el agua recalentada y al llegar a una punta en cota 0 me oculté en un saliente la vi llegar a media agua, tiro alto pero la dejé en el hilo y pude cogerla
« Última modificación: 03 de Julio de 2026, 07:49:51 am por peretora »

Han agradecido: Roger2, kalancha, Peli, Izand, Darius., Rafanovel

Desconectado peretora

« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2026, 08:06:41 am »
Corvas
La mayor en un acecho con un tiro largo.
, otra en una espera me salió con un banco cuando desaparecieron tras la posidonia recorté distancias y pude coger a la más gordita,  tercera al boquete

Mero en 2 actos
En un acecho a un gran arco justo asomarme al verlo me lo encuentro delante suspendido en el azul sin esperarlo a 7 metros, alineó el fusil y disparo raudo, el mero cabecera y pica! No he fallado, bajo y localizo la grieta donde se a metido , con el susto eligió un rincón y lo caprturo con el 90 dejándolo seco , cuando lo tengo en mano veo la marca del primer tiro desde la mejilla a la cola...
Lubinón salmonete

En un claro  en la posidonia vi una silueta pegada al alga era una, lubina parada, me quité el tubo y a medio pulmón la pude clavar cual salmonete.

Pues eso es todo ahora ya salieron los orcos motorizados de sus guaridas , entraron en vigor las pseudo-vedas  para los recreativos y creo que por primera vez haré una estivación para volver en septiembre...
Un saludo y buen azul a todos
« Última modificación: 03 de Julio de 2026, 08:11:28 am por peretora »

Han agradecido: Roger2, kalancha, Peli, Izand, Darius., Rafanovel

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2026, 12:47:51 pm »
Madre mia Pere, el terror de la costa brava. Lastima del limonaco ese que dices pero aun asi..... es que vaya pedazo de pescas/capturas te has marcado. Enhorabuena

Desconectado TRASKI

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2026, 06:11:12 am »
Tás quedao a gustito Pere  [broma] [regañiza]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado sanchopanza5

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Por Alicante en verano y por Galicia el resto
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2026, 05:22:18 pm »
Aquí  tenéis megapost de pescas de primavera e inicio de verano por especie. [sonrisa]

Breados
En una espera en una punta,  me salió 1 breado bueno a menos de 50 cm de la varilla, vi que venían dos más y pude hacerme con el más gordo cuando se iba.

Serviolas
Unos días antes en una pesca post-curro rompí una gran serviola modelo Canarias.... Me entraron 2  torpedos de 35/ 40 kg 1 sin opción por encima  y por delante otra del mismo calibre pero cuando la encaré y disparé ya se estaba alejando y desaté el infierno... 50 metros de hilo volaron antes de romper la superficie.... y 10 más arriba la aguanté un poco y se soltó la varilla. [llanto]
Tras el daño moral, otra jornada seguí insistiendo y mientras me desplazaba entre puntos me pasaron 3 serviolas cazando por debajo y saqué un tiro de Lucky Luke,, 20 minutos más tarde la tenía entre manos!

No se si es por el angulo o lo cerca que lo tengas, pero creo que nunca habia visto un breado tan gordo. Pedazo de pesqueron.
Enhorabuena, suficiente para retirarse durante el verano con el congelador lleno.

Desconectado Predator

« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2026, 06:02:24 am »
Pena del tronco que se te desclavo, pues si que te has divertido si, excelente catalogo de capturas primaveriles-veraniegas  [bien]

Para mi los meses de julio-agosto tan solo tienen un plus, y es la sensacion de libertad de ir con el 3mm y poco lastre, lo disfruto muchisimo, eso si en el agua de 6am a 8.30am los dias que consigo levantarme a esa hora, sino paso y no voy.

Desconectado peretora

« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2026, 06:43:41 pm »
Madre mia Pere, el terror de la costa brava. Lastima del limonaco ese que dices pero aun asi..... es que vaya pedazo de pescas/capturas te has marcado. Enhorabuena
gracias Nelson! La verdad es que me salieron bien algunas de las salidas [sonrisa]

Tás quedao a gustito Pere  [broma] [regañiza]

gràcies Aatif! Pozi un solo post però cargadito  [risa3]

Breados

Serviolas

No se si es por el angulo o lo cerca que lo tengas, pero creo que nunca habia visto un breado tan gordo. Pedazo de pesqueron.
Enhorabuena, suficiente para retirarse durante el verano con el congelador lleno.
Gracias compañero, Es gordo pero en esa foto se ve gigante  [ups] , le faltaron pocos gramos para los 3 kg , este ano ha sido bueno para breados gordos  [sonrisa]

Pena del tronco que se te desclavo, pues si que te has divertido si, excelente catalogo de capturas primaveriles-veraniegas  [bien]

Para mi los meses de julio-agosto tan solo tienen un plus, y es la sensacion de libertad de ir con el 3mm y poco lastre, lo disfruto muchisimo, eso si en el agua de 6am a 8.30am los dias que consigo levantarme a esa hora, sino paso y no voy.
gracias Juanjo!  coincido contigo con el 3mm es una gozada el deslizarse con poco peso y hago lo mismo respecto a los horarios anti-orcos....