Hola canario,
La licencia (administrativa) de pesca submarina tiene una vigencia de 1 año. La obtienes en la delegación de la Consejeria de Agricultura y Pesca (en Granada supongo).
Necesitas un certificado médico que diga que eres "apto para la pesca sub. a pulmon libre", a mí me lo hace en una notita mi medico de familia gratis (medicina general). Y pagar unas tasas (ahora no recuerdo, 7 u 8 euros ?). Eso es en Málaga, pregunta en la delegación de Granada para asegurarte.
Según la simpática ley Andaluza, además debes tener la licencia federativa. Para eso tienes que acudir a un club y pagar unos 30-40 euros.
De todas formas un seguro de responsabilidad civil es necesario (codigo civil) y recomendable siempre, la licencia federativa incluye seguro de R.C. y accidentes creo.
Como dice el amigo almeriense, luego la "autoridad" que te pida los papeles, normalmente no sabrá ni que papeles tiene que pedirte... a mi me han pedido los papeles un par de veces patrullas de la G.C. y he mostrado la licencia de la Junta y se han quedado un rato mirandola como si fuese la primera vez.
Eso creo que es todo lo que se me ocurre.
Saludos,
Andrés