Por cortesía de Agustín Espinosa:
ENTRENAMIENTO DE LA APNEA DINíƒÂMICA EN SECO
EJERCICIOS DE PASEO EN APNEA
íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ Ejercicio introductorio
Para empezar sólo un ejercicio. Realizarlo al menos durante las dos primeras semanas.
1) 40 rep x (35íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ apnea + 25íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ ventilación) = 40 x 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ = 40 min.
Aqui les copio del post de pau para que esten claros.
Bueno empece a entrenar el martes 1 de este mes, tengo 3 dias realizando este primer paso, 35" apnea + 25" ventilacion que es igual a 40 min, bueno yo el primer dia dije vamos a darle haber si puedo y llegue bien a los 40 minutos con lo que podia seguir ya que me sentia bien y segui hasta los 60 osea 1 hora o 60 repeticiones.
La pregunta es que si esto se puede hacer??? en pasarse por 20 minutos o lo que es igual 20 repeticiones mas???
Me puede traer problemas el ir un poco mas alla?
Decir tambien que los 3 dias que llevo hago las 60 repeticiones (1 hora)? sigue en este plan o no y lo bajo a los que dice 40 repeticiones(40 minutos)??
Que me aconsejan?
Otra cosa es que en el dia 2 de entrenamiento me dieron varios mareitos leves y uno que si casi me voy al piso y se me pusieron las piernes medias aguaditas

ese problema es por mala ventilacion?? hiperventilacion o mucho concentramiento de co2?
ya que los mareos me daban no al final de la apnea de 35 segundo sino que me daban apenas terminaba de llenar los pulmones y daba 2 o 3 pasos y me duraban 5 segundos aproximadamente?
Vamos a el otro ejercicio!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ Apneas parciales
En estos ejercicios se trabaja de forma aislada la hipercapnea y la hipoxia que coinciden con la II y III fases de la apnea:
2) Trabajo del inicio de la II fase de la apnea (hipercápnica).
Ejercicios de duración inferior al minuto, recuperación mínima.
40 repeticiones x una sola ventilación cada 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de apnea = 20 min. Este ejercicio que sigue yo no se si alguien lo a hecho pero yo lo hallo un poco fuerte ya que caminar a buen ritmo y hacer 30 de apnea y botar aire y llenar pulmones es un poco dificil creo y mas llegar a 40 repeticiones(20 minutos) alguien a hecho este ejercicio satisfactoriamente?? no lo encuentran un poco fuerte? no e llegado a este ya que me faltan terminar esta semana y seguir la otra con el primer ejercio y pasare a este en 2 semanas. lo que si que lo intente despues de haber terminado las 60 repeticiones y probe 3 intentos a hacerlo y casi me da algo

Bueno por ahora creo que es suficiente a medida que valla avanzando seguire preguntando.
Saludos